Rumores Alvaro de la Riva, antiguo Director de TVE, podría ser el nuevo Director de Telemadrid

El diario La Razón publica hoy en exclusiva este rumor del que nos hacemos eco por su interés

El que fuera director de TVE entre mayo de 2000 y septiembre de 2002, Álvaro de la Riva, responsable entonces de la puesta en marcha de éxitos como «Operación Triunfo» y «Cuéntame cómo pasó», se perfila como candidato para ser director de Telemadrid. Sería la mano derecha del nuevo director general del ente público, cargo que dejará vacante a principios del próximo mes de diciembre Francisco Giménez-Alemán, el hombre que hoy aspira a ser presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

De la Riva, que en la actualidad es director general de Contenidos de Sogecable, a las órdenes de José Manuel Lorenzo, director general de Canal + y de Contenidos y Producción de Televisión de Sogecable, tendría entre sus primeros objetivos el de contar en su equipo con Pilar Tabares, actual responsable de Programas Musicales de TVE, con la que puso en marcha en su día «Operación triunfo», e integrar también en su nuevo equipo a algún que otro profesional con los que ya trabajó durante su permanencia en Televisión Española.

La presumible llegada de Álvaro de la Riva a Telemadrid tendrá que esperar al menos hasta diciembre. El primer paso se dará en la jornada de hoy, cuando quedará constituida la Asamblea de Madrid y tomarán posesión de su cargo los diputados de la misma. Para mediados de la próxima semana está prevista la sesión de investidura y una vez que tome posesión el gobierno de la Comunidad se formará el Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid, que, entre sus primeras funciones, tendrá la obligación de nombrar nuevo director general de Telemadrid. Si todos los plazos se cumplen con normalidad, éste podría tomar posesión de su cargo la primera semana de diciembre, nombrando para entonces al que será su director.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba