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Álvaro de la Riva se ocupará de la programación y contenidos de la nueva plataforma Digital +

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo de F.Á. para el diario ABC: Las comisiones paritarias de Telefónica y Sogecable continúan con los trabajos de puesta en marcha de la nueva plataforma conjunta, Digital +, que será presentada en sociedad a finales de mes y que se rodará durante el mes de agosto. Mientras tanto, Telefónica ultima los compromisos de saneamiento en Vía Digital antes del canje de las acciones y constitución de la nueva sociedad audiovisual. La todavía plataforma de Telefónica cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, a los que la operadora ha hecho extensiva una oferta de bajas incentivadas basada en la retribución de 45 días de sueldo bruto por año trabajado más un pago extraordinario correspondiente al total de cuatro meses de salario. Por el momento, según fuentes de la plataforma, se han acogido ya a esta opción cerca de un centenar de profesionales, aunque se espera que la cifra aumente a medida que se acerque la fecha de la absorción por parte de Sogecable. A las órdenes de Lorenzo Además de la configuración de la oferta y los rangos de precios de la nueva plataforma de TV digital, Sogecable ha decidido los nombres de algunos de los profesionales de Vía que tendrán cabida en el organigrama de la empresa resultante, de la que Javier Díez de Polanco será el primer ejecutivo.

Entre las caras conocidas que continuarán figura Álvaro de la Riva, ex director de Televisión Española que regresó a Vía Digital el pasado otoño, tras el nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo director general de RTVE y después de sonadas desavenencias entre ambos. De la Riva se integraría en el Área de Programación y Contenidos de Digital +, que quedará bajo la responsabilidad de José Manuel Lorenzo, actualmente director general de Canal + y de Contenidos y Producción de Televisión. El paquete básico de la plataforma fruto de la fusión costará 20 euros al mes y será la puerta de acceso a un total de 90 canales que incluidos los servicios de valor añadido llegarán hasta los 150. La opción más cara, que corresponde al paquete «premium», se comercializará al precio de 47 euros al mes.

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