Ficción

Amaia Salamanca, Iván Hermés y Armando del Río, en “Sin tetas no hay paraíso”

Una joven enamorada de un narcotraficante es la protagonista de “Sin tetas no hay paraíso”, nueva versión del formato colombiano que Telecinco comenzará a grabar en agosto en colaboración con Grundy, la productora de “Yo soy Bea”, informa la cadena en una nota.

En un desayuno informativo celebrado esta mañana, Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha explicado que “hemos trabajado a fondo para conseguir que la serie sea algo adecuado para el mercado y los espectadores en España, ya que ‘Sin tetas no hay paraíso’ es, en primer lugar, una novela publicada en muchos países. A partir de ahí, se generó una serie en Colombia de grandísimo éxito, con periodicidad semanal en la franja de prime time.”

Según Carullo, la versión española “también será una serie semanal de prime time, pero con capítulos de 70 minutos y con un formato que incluirá aproximadamente un 70% de grabación en exteriores”.

Protagonizada por Amaia Salamanca, Iván Hermés y Armando del Río

Con un reparto encabezado por Amaia Salamanca (“SMS”), Iván Hermés (“Al salir de clase”) y Armando del Río (“Hospital Central”) e integrado por Cuca Escribano, Javier Collado, Fernando Guillén Cuervo, María Castro y Leandro Rivera, entre otros actores, la serie narra la historia de joven de clase media que se introduce por amor en el ambiente del narcotráfico y la prostitución de lujo.

Amaia Salamanca ha definido su personaje como “una chica cariñosa, soñadora, risueña, pero a la vez vulnerable e insegura, ya que la ausencia de pecho le causa un fuerte complejo. Ella es una joven responsable y estudiosa, que trabaja en una tienda de ropa de lujo para pagarse los estudios. Tras una serie de circunstancias y, en contra del consejo de su familia y sus amigos, se enamora de la persona equivocada y a partir de ahí su vida empieza a cambiar”.

El sueño de una joven por salir de un mundo poco favorable

Carullo ha explicado también que la serie narra “la historia de una chica muy joven, que vive en un entorno poco favorable para su desarrollo. El sueño de salir de ese mundo la lleva a adentrarse en un camino de dificultades extremas donde aprenderá lo que es la vida a fuerza de golpes y de obstáculos que tendrá que ir superando”.

El directivo ha comentado que “hemos mantenido el argumento central, pero hemos querido mostrar ese universo a través de tres personajes: Catalina, el Duque y el inspector Torres, que pertenecen al mismo entorno, pero cada uno ha elegido un camino diferente, llevados por sus motivaciones y circunstancias vitales”.

En este sentido, ha señalado que “Sin tetas no hay paraíso” aborda “la búsqueda de una persona que con una corta edad tiene que enfrentarse a una vida con posibilidades limitadas, alguien que tiene que decidir el futuro de su vida y se ve rodeada por estímulos de todo tipo”.

Carullo ha añadido que “si no tienes experiencia vital para tomar decisiones todo te parece muy fácil, o hasta incluso que las decisiones no acarrean consecuencias. Sin embargo, la serie va a enseñar que cualquier decisión que tomes ante cualquier dilema que se te plantee en la vida, sobre todo cuando es importante para decidir el camino que vas a emprender, entrañará unas consecuencias.”

Fuerte mensaje social

El directivo ha aclarado que “enseñaremos la cara y la cruz de las decisiones que los personajes van tomando. Para ello hay universos que van a representar diferentes valores: la familia, el narcotraficante… cada uno encarna un universo de referencia ante los cuales la protagonista se va a debatir”.

Así, el desarrollo de “Sin tetas no hay paraíso” lleva implícito un fuerte mensaje social que hace hincapié en la importancia de tomar las decisiones adecuadas y actuar de acuerdo a unos valores universales.

Mariana Cortés, directora Creativa de la serie, ha señalado que “para hacer la historia creíble había que buscar elementos que el público español pudiera sentir como propios. Decidimos modificar la premisa inicial de la serie colombiana para dar a la serie un aspecto más positivo: aunque los personajes tomen decisiones equivocadas, siempre podrán buscar de nuevo el camino correcto. En esa dualidad contaremos la totalidad de la historia. Los personajes de esta serie no serán blancos o negros, serán personas llenas de matices, con ilusiones e inseguridades”.

La serie con mayor éxito de la televisión colombiana

Basada en la novela homónima del escritor Gustavo Bolívar, la serie colombiana supuso el mayor éxito de audiencia de la televisión en aquel país, con medias superiores a los 5 millones de espectadores y un share en el último capítulo del 63%, datos superiores a los registrados por “Yo soy Betty, la fea” y “Café con aroma de mujer”, dos clásicos televisivos en Colombia.

“Sin tetas no hay paraíso” ha sido, además, el producto televisivo más vendido por Caracol TV en los últimos años: el formato ha sido adquirido por televisiones de más de 25 países y actualmente se está negociando la venta en Estados Unidos, Rusia e Italia.

Aclamada por el público y la crítica, la serie original ha obtenido siete premios India Catalina 2007 en su país, entre los cuales figuran los galardones a la Mejor Serie, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y a la Actriz Revelación.

Principales características de la versión española

La versión adaptada de “Sin tetas no hay paraíso” se mantendrá fiel al argumento central del formato original colombiano, pero incluirá aportaciones genuinas en su versión española para adaptar las tramas a la realidad social de nuestro país:

- Entorno social: Mientras que en la versión colombiana los acontecimientos se suceden en un ambiente marginal, la adaptación española tendrá lugar en un contexto de clase media, estrato social predominante en nuestro país. El objetivo es lograr que la historia resulte lo más cercana posible al espectador para que éste obtenga la impresión de que los hechos podrían ocurrirle a cualquier persona de su entorno.

- Personajes: La adaptación española incluirá algunos cambios en los personajes principales de la serie, como la madre de la protagonista. Mientras que en el formato original se trata de una persona sin recursos, que también queda fascinada por el dinero fácil y que a menudo mira hacia otro lado ante las dudosas actividades de su hija, Fina, la madre de la protagonista española, es una mujer mucho más positiva, que trata de sacar a su familia adelante realizando un gran esfuerzo y que toma decisiones sacrificadas para poder conducir a sus hijos por el buen camino.

Por otro lado, la versión adaptada tendrá una línea policial inexistente en la original y un personaje totalmente nuevo: el inspector Torres, un representante de la ley que dará protagonismo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y que dejará patente la actuación de la Justicia en nuestro país.

- Las motivaciones de la protagonista: mientras que el personaje principal de la serie colombiana se mueve por dinero y ambición, la protagonista de la versión española actúa por amor. Por la intensidad de sus sentimientos no dudará en desoír los consejos de su familia y se adentrará de lleno en un mundo tremendamente complicado y peligroso, que dotará a la historia de una mayor fuerza dramática. Se trata en consecuencia de un relato más esperanzador, en el que la capacidad de arrepentimiento y la valentía de reconocer los propios errores adquiere un peso específico dentro de la trama.

“Sin Tetas No Hay Paraíso”, una historia de amor, ambición y sueños rotos

Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho.

La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Iván Hermés), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal llegar al nivel más alto de la organización para la que trabaja. Deslumbrada por el dinero fácil y por la posibilidad de conseguir sus sueños, e inmersa en un ambiente de fiestas, drogas y delincuencia, Catalina termina enfrentándose a su familia.

Su madre, Fina (Cuca Escribano), y su hermano Jesús (Javier Collado) hacen todo lo posible por apartar a Catalina de ese mundo, pero lo único que consiguen es un enfrentamiento total, a resultas del cual la joven rompe con su familia.

Enamorada de El Duque y a punto cumplir su sueño de someterse a una operación de aumento de pecho, Catalina cree haber alcanzado sus objetivos, pero una redada especial contra el narcotráfico dirigida por el Inspector Torres, (Armando del Río) termina con la huida de El Duque y deja a Catalina sola y sin nadie a quién recurrir. Manipulada por su amiga Jessica (María Castro), Catalina se ve obligada a dar los primeros pasos en el oscuro ambiente de la prostitución de lujo.

Etiquetas
stats