Entrevista Vertele.com

Amaia Salamanca: “Me encanta la nueva Catalina chulesca de 'Sin tetas”

La actriz Amaia Salamanca, que este pasado viernes se ha subido a los escenarios como protagonista de la obra “La Marquesa de O”, habló con Vertele.com sobre la tercera temporada de “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite los domingos.

Ahora interpreta a una Catalina “más dura y chulesca” que inicia una relación con Martín la Roca (Manolo Cardona), “aunque no sea exactamente de amor”.

¿Qué le está pareciendo la nueva temporada de “Sin tetas” como espectadora?

Estoy muy contenta con los guiones y de cómo hemos estado trabajando hasta ahora. Además, todos mis compañeros han hecho un trabajo muy bueno.

¿Cómo va a evolucionar en los próximos capítulos?, ¿volverá a encontrar un amor como el Duque?

Después de toda la tragedia que ha vivido y tras pasar unos años en la cárcel, Catalina no sale con ganas de buscar el amor tal y como lo entendemos habitualmente. Ahora ella quiere vivir en paz, tranquila.

Pero sí encuentra un nuevo hombre…

Catalina se quiere alejar de la cárcel, pero lógicamente sí va a establecer una relación con Martín la Roca, aunque no sea exactamente de amor.

¿Es una Catalina más fría?

Sí, mucho más fría, no tiene nada que perder, porque ya lo ha pedido todo después de estar cuatro años en la cárcel con tan solo 20 años, como quien dice. En esta temporada estamos viendo que no está haciendo caso ni a sus amigas ni a su familia.

Su personaje ha cambiado mucho desde el inicio de la serie, ¿le ha costado adaptarse a la nueva cara de Catalina?

Sí, porque una vez más ha dado un nuevo giro, pero me encanta pensar que le puedes dar muchos matices diferentes. A Catalina le debo muchas cosas porque me ha dado la posibilidad de interpretar muchas caras de un mismo personaje.

¿Con qué Catalina se queda?, ¿con la fría de ahora o con la dulce y tierna de los primeros capítulos?

Es muy diferente. Pero mí me gusta mucho cómo es esta Catalina, con un carácter más duro y algo chulesco.

“Sin tetas” está emitiendo la tercera temporada en una época en la que es difícil renovar, ¿cómo valora la trayectoria de la serie?

Sí, tuvimos mucho éxito desde el principio y al comienzo de esta temporada había muchas dudas sobre cómo iba a continuar sin el Duque, pero yo creo que vamos a seguir teniendo éxito porque confío mucho en los guiones, son muy buenos.

¿Cree que el guión es la baza más importante de la serie?

Sí. Además, antes “Sin tetas” contaba, sobre todo, la historia entre Catalina y el Duque, pero ahora hay muchas más historias alrededor: La de Jessi, la mía, los policías, los narcotraficantes…

¿No cree que la gente puede echar de menos a Miguel Ángel Silvestre?

No, porque ha pasado ya un tiempo considerable desde que finalizara la segunda temporada y el hecho de que se vaya un personaje de una serie está a la orden del día. Se ha ido uno, pero han llegado otros que también son muy buenos.

El hecho de que Silvestre no esté, ¿hace que el resto del reparto brilléis más?

Yo nunca me he sentido eclipsada por el Duque y creo que los demás tampoco. Siempre han estado las duquesitas que nos seguían en todos los estrenos.

¿Le molesta que los medios busquen continuamente “un nuevo Duque”?

He leído muchos titulares y yo siempre he defendido que no hay un nuevo Duque. Él se fue y ahora hay nuevos personajes, un policía y un narcotraficante, pero no son nuevos Duques.

El Duque protagonizó un gran fenómeno fan pero usted también tiene muchos seguidores, ¿cómo ha asimilado su salto a la fama?

Estoy muy contenta. Que la gente te siga y te quiera es un orgullo porque están invirtiendo su tiempo en tu trabajo, y eso siempre es de agradecer.

¿Se ha sentido agobiada en algún momento?

Nunca me he sentido agobiada. La gente te trata con mucha educación, te dice que le gusta mucho la serie, te preguntan por el Duque… (Risas). Pero eso me gusta, porque quiere decir que al público le gusta tu trabajo. Si haces un trabajo y nadie te dice nada, quiere decir que no tiene éxito y no les gusta lo que estás haciendo.

Pero en un primer momento le impactaría su salto a la fama…

Sí, claro. En la primera première de “Sin tetas” en Madrid se me saltaban las lágrimas, no me esperaba para nada toda esa gente que fue a vernos, pero te alegras mucho cuando lo vives porque sabes que están ahí porque le gusta lo que haces.

Etiquetas
stats