Cuatro, 21:30 horas

Amaia Salamanca habla hoy de futuro en “El Hormiguero”

PRIME TIMEAmaia Salamanca desvela sus proyectos de futuro en “El Hormiguero” PRIME TIME

Amaia Salamanca, una de las actrices protagonistas de “Sin tetas no hay paraíso”, se enfrentará esta noche a las preguntas de Trancas y Barrancas y al resto de las sorpresas que le tienen preparado Pablo Motos y todo el equipo de “El Hormiguero”.

Además, la actriz española desvelará sus próximos proyectos profesionales (Cuatro, 21:30 horas).

Julia averigua qué ocultaba su padre en la caja fuerte, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de “El internado”. Antes, a las 21:45 horas, la cadena ofrecerá “Los archivos secretos del internado” que, en esta ocasión, recordarán, a través de “el viejo”, la historia de Nora. Y entre medias, a las 22:15 horas, tendrá lugar la presentación de “18”.

En el episodio de esta semana, titulado “El unicornio”, Carolina desconfía de Amelia más que nunca después de haberla visto llegar al internado junto a Noiret a altas horas de la noche. Sabe que ninguno de sus compañeros la cree, así que intentará obtener las pruebas que necesita tendiéndole una trampa a la profesora.

También Julia ha decidido emprender su propia investigación. Está segura de que la llave que encontraron en la habitación de Lucas servirá para abrir la caja fuerte de su padre y piensa comprobarlo por sí misma. Camilo, que sorprende a Julia escapándose del colegio, decide seguirla.

Lucas por fin le confiesa a su padre lo que le atormenta por las noches: en su pesadilla puede verle a él matando a una persona con un destornillador. Además, sabe perfectamente a quién pertenece ese destornillador, es el de Toni. Afortunadamente, hoy Lucas ha soñado algo diferente: que un unicornio chocaba con Héctor.

Lo sorprendente es que ése también era un sueño de los que se cumplen. Mientras tanto, Toni tiene sus propias preocupaciones. Se ha dado cuenta de que Noiret ha intentado jugársela dándole sólo la mitad del dinero que exigió a cambio de los papeles.

Elsa está desbordada, le cuesta compaginar su labor como directora del centro con su nuevo papel de madre. No quiere coger una baja de maternidad pero tampoco que Noiret le eche una mano dados sus antecedentes de maltrato. Harta de la situación, ha regañado a Evelyn y Paula más de la cuenta, cuando trataban de dar al bebé leche de una botella. Las pequeñas, que no comprenden el enfado de Elsa, se convencerán de que ha robado al niño a sus papás de verdad y ellas deben devolvérselo.

Sofía denuncia el intento de violación por parte de Jaime, en “Hospital”

Las curiosas intenciones de Mónica tras obtener la mitad de la herencia de Javier; la incómoda situación laboral de Alicia y Waldo tras su boda; la reacción de Sofía tras ser víctima de un intento de violencia sexual y la apertura de expediente a Fernando, formarán parte de las principales tramas del capítulo de hoy de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Nadar hasta la orilla”, Teresa será la encargada de llevar las cuentas de la lotería de Navidad del hospital. Todos esperarán con ilusión el día del sorteo, ya que en los tiempos de crisis que corren a ninguno le vendría nada mal una ayuda económica, en especial a Guille, que se endeudará con Javier por tratar de ayudar a escapar a un paciente.

Pero no todos tendrán que ajustar sus gastos para llegar a fin de mes: para Mónica, el sueño de ser rica ya es una realidad. Tras recibir la mitad de la herencia de Javier, por los pasillos se preguntarán qué hará la enfermera con un millón y medio de euros que acaba de recibir en su cuenta bancaria. Sin embargo, Mónica lo tendrá muy claro, aunque no tendrá intención de decírselo a nadie…por ahora.

Los interrogantes surgirán también en torno a Waldo y su relación con Alicia ahora que es un hombre casado. Las dudas crecerán cuando Alicia tenga que ocuparse de Mayarí, que llegará al hospital creyendo estar embarazada y asegurará tener antojos y náuseas matutinas.

Por otro lado, Sofía tendrá que tomar una difícil decisión después de ser víctima de un intento de abuso por parte de Jaime, el gerente del hospital. Tras confesarle lo sucedido a Maca, las dos hablarán con Javier para tomar represalias contra él. La residente tendrá claro que su propósito es denunciarlo y evitar que pueda abusar de cualquier otra chica en su misma situación.

La moral y la ética profesional pondrán también a prueba a Fernando, que se negará a atender a un paciente que se dedicaba al tráfico de inmigrantes ilegales. Esto le traerá serios problemas y la posible apertura de un expediente.

“59 segundos” despide el año en prime time con José Bono

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad política de La 1, despide 2008 en prime time con José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, como invitado esta noche a partir de las 22:00 horas.

Partido Saint Etienne-Valencia de Copa UEFA, en directo en laSexta

A las 20:45 horas, laSexta emite en directo el partido Saint Etienne-Valencia, encuentro decisivo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El equipo que dirige Unai Emery, ya clasificado para la siguiente ronda, buscará una victoria a domicilio que les permita conseguir el primer puesto del grupo G y afrontar los dieciseisavos de final con un rival más asequible.

El equipo de Villa, Silva, Joaquín, Mata y Vicente visita tierras francesas para intentar sumar 3 puntos que le acerque más a la consecución de este gran título europeo.

En frente tendrán, al Saint Etienne francés, que cuenta con estrellas como Bafétimbi Gomis, delantero francés que destaca por sus movimientos en el área, su gran remate y la poderosísima zancada que le hace también muy útil para jugar al contragolpe. Es un gran goleador, pero también es jugador de equipo. Los dos rivales disputarán un encuentro inédito, ya que es la primera vez que se enfrentan en la Copa de la UEFA.

El Valencia ocupa la segunda plaza del grupo G, a 2 puntos del Saint Etienne. El equipo de la capital del Turia cuenta con 5 puntos después de empatar la anterior jornada en Mestalla a un gol ante el Brujas. El conjunto francés es el actual líder del grupo G con siete puntos, ya clasificado matemáticamente para la siguiente ronda.

El St Etienne ha ganado los dos partidos de Copa de la UEFA que ha jugado en casa esta temporada y está invicto en sus últimos siete partidos europeos en el Stade Geoffroy-Guichard.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro, que contará con los comentarios del ex jugador del Villareal y Getafe Gica Craioveanu y el periodista de laSexta Pablo Gª Cuervo.

Al Pacino y Robert de Niro, dos caras de la ley, en “Heat”

Cuatro emite a las 22:15 horas “Heat”, un thriller dirigido en 1995 por el Michael Mann y protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro, que vuelven a coincidir en la gran pantalla tras “El Padrino II” (1974). Están acompañados por Val Kilmer, Jon Voight, Diane Venora y Ashley Judd.

Robert de Niro interpreta a Neil McCauley, un experto ladrón con mente privilegiada de Los Ángeles y líder de una banda de atracadores, que pretende cometer el último atraco de su vida antes de abandonar el país definitivamente.

Por su parte, Al Pacino da vida a un detective que antepone el trabajo a su familia, que atraviesa una crisis conyugal y que intentará, por todos los medios, que McCauley no cometa el robo.

“Bones” se enfrenta a un asesino en serie que actúa en Halloween

La Sexta emite, a partir de las 22:45 horas, dos episodios de “Bones”. En esta entrega, la doctora se enfrenta a un asesino en serie que actúa en Holloween. En el segundo episodio, una becaria del Jeffersonian aparece muerta en la incineradora del Instituto.

En el episodio titulao “La momia del laberinto”, una calabaza de Halloween resulta ser mucho más peligrosa de lo que parecía cuando se hallan en su interior los restos momificados de una chica. Booth y Brennan investigan el suceso y descubren que la víctima llevaba muerta aproximadamente un año.

El caso se complica cuando hallan en un parque animado el cuerpo momificado de otra chica que llevaba dos años muerta. Los agentes descubren que existe una tercera chica desaparecida y que tiene alguna relación con los otros casos. Booth deberá ser más rápido que el asesino y encontrarlo antes de que éste se cobre su tercera víctima.

A continuación, en “La becaria en la incineradora”, el equipo sospecha de sus propios compañeros del Instituto cuando se encuentran restos del cuerpo de una trabajadora del Jeffersonian en la incineradora del edificio.

En un primer momento, se estudia el asesinato como posible causa de la muerte ya que la víctima estaba trabajando en el caso del hijo de la viuda. Tras salir a la luz la relación de la interna con otro empleado, la investigación da un giro y se considera muy probable que se tratase de un móvil pasional. Mientras, Booth finge ser el novio de Cam en una reunión familiar.

Fele Martínez juzga al Capitán Valladares, en el último capítulo de “Plutón”

La 2 emite a las 23:30 horas el último capítulo de la primera temporada de “Plutón BRBNero”, titulado “El juicio”. En esta entrega, la opinión pública en La Tierra comienza a cuestionar la misión que el Capitán Valladares lleva a cabo en su nave.

El presidente Mackulay Kulkin III (Mariano Venancio), siempre preocupado por las inquietudes de los votantes, decide tomar la iniciativa y cursa una denuncia contra el Capitán Valladares (Antonio Gil) por incompetencia. La mejor forma que tendrá el capitán de aclararlo todo y limpiar su reputación será un juicio, que se celebrará inmediatamente.

La acusación será representada por Lorna (Carolina Bang), reprogramada para la ocasión. Como abogado defensor Valladares solo podrá contar con Querejeta (Carlos Areces) que, al parecer, hizo un curso a distancia de derecho. En cuanto al juez, el presidente ha encontrado a un personaje de excepción, la máxima expresión de la justicia y la equidad: El mítico Sr. Spock de Star Trek (Fele Martínez).

La 2 repone dos capítulos de la tercera temporada de “Perdidos”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, dos reposiciones de la tercera temporada de “Perdidos” tituladas “El hombre tras la cortina” y “Grandes éxitos”.

En el primero de ellos, Locke, cumplida la exigencia de Ben, quiere respuestas acerca de la isla, además de llevarle ante el misterioso Jacob. A pesar de las reticencias, Ben aceptará pero Locke no recibe las respuestas que esperaba.

Mientras Ben recuerda su infancia en la isla, revela la historia de la Iniciativa Dharma y como Los Otros tomaron el poder. En la playa, Juliet ha sido descubierta pero la reacción de Jack y de ella misma, resulta inesperada para los demás.

A continuación, en “Grandes éxitos”, los supervivientes se preparan para la llegada inminente de “los otros”. Jack dispone de un plan para enfrentarse a ellos. Juliet ayuda aportando los datos que conoce de las distintas estaciones que hay diseminadas por la isla.

Sayid pretende enviar un mensaje que sólo podría realizarse desde la estación submarina de “El Espejo”. Desmond ha vuelto a tener otra visión en la que, de nuevo, Charlie muere y como un helicóptero rescata a Claire y Aaron.

La misión de desconectar la estación de “El Espejo” y la supuesta muerte de Charlie, parece estar conectada para lograr enviar el mensaje y que les rescaten.

LATE NIGHTEnrique Cerezo presume de la buena racha del Atlélico, en “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:40 horas) contará esta noche con Enrique Cerezo como invitado especial. El presidente del Atlético de Madrid charlará con Andreu sobre la buena racha que tiene el club, que continúa jugando la Champions y que acaba de superar al Real Madrid en la liga.

Gonzo investiga el caso de “Sanz Britz: el 'Schlinder' español”

Antena 3 emitirá a las 00:15 horas el especial “Sanz Britz: el 'Schlinder' español”, un reportaje de investigación en el que se descubre cómo este hombre logró evitar la muerte segura de estas miles de personas.

El reportaje, producido por Mediapro, está conducido por Gonzo, al que la cadena le ha encomendado este proyecto después de su debut fallido en el programa vespertino “El método”.

SOBREMESA / TARDEBoris Izaguirre inicia su participación en cuatro capítulos de “Yo soy Bea” SOBREMESA / TARDE

Boris Izaguirre participa desde hoy en los próximos cuatro capítulos de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas). El venezolano interpreta a Boris Maldonado, quien acepta el reto de escribir el guión de la fotonovela.

Por su parte, Adriana empieza a pensar que a lo mejor, tal y como Claudio asegura, su padre ha cambiado y se merece una segunda oportunidad.

El grupo Nena Daconte interpreta sus “Retales de Carnaval”, en “Fama”

Nena Daconte ha vuelto a dar en la diana del éxito con su segundo trabajo “Retales de Carnaval”. Y su éxito lo quiere compartir con los chicos de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) acudiendo a la Escuela para interpretar una de las canciones más escuchadas del momento: “Tenía tanto que darte”.

Por otra parte, la vida en la Escuela sigue a pesar de las dos primeras expulsiones, algo que ha marcado la convivencia entre los chicos. Es miércoles y ha llegado de nuevo la batalla por la inmunidad. Seguro que, tras las primeras expulsiones, los alumnos se lo tomarán mucho más en serio.

Marta le cuenta a Ana que su padre le ha pegado, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Valentina y José María, contra todo pronóstico, tendrán un papel muy destacado en la recreación de Don Juan Tenorio.

Marta le cuenta a Ana que su padre le ha pegado. Pero Ramón lo niega. Encarna hacer ver a Ramón que si Marta consigue el cariño de Ana, el futuro de los Rivas es incierto.

Aparece el doctor Klaus en el Morocco buscando a Cora y levantando las sospechas de Jacinto. Simón y Carmen ponen en marcha un plan para que Héctor y Teresa puedan aclarar las cosas a solas, pero Pascual lo descubre. Juanito Chico sucumbe a los paraísos artificiales de las drogas al convencerse de que Julieta ha desaparecido.

Julia y Diego hacen un intercambio de clientes, en “Estados alterados”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, Julia coincidirá en el bar con el hijo de un cliente que está estudiando Derecho, por el que se siente atraído. Después de entablar conversación, ambos parecen interesados por el otro, pero a Julia le aterroriza que el chico descubra su edad. Lo que no sabe es que al joven le gustan las mujeres maduras, y para él, Julia es una de las más atractivas.

Julia atiende a un hombre que quiere divorciarse y que alardea de haberle sido infiel a su mujer en infinidad de ocasiones. Por su parte, Diego atiende a una mujer que se siente mal por haberle sido infiel a su marido una sola vez. Ante la poca empatía que Julia y Diego sienten hacia sus clientes deciden intercambiarlos.

Raquel y sus amigas regresan de un funeral. Todas están afectadas y coinciden en que se van haciendo mayores y que cada vez asisten a más funerales. Deciden comunicarse con el más allá y empiezan a escuchar ruidos extraños.

Mariola ha quedado con un tipo al que ha conocido en Internet. Se trata de un artista conceptual, por lo que para causarle buena impresión intenta vestirse de una manera mucho más atrevida de lo habitual, idea que Sabrina le quita de la cabeza por considerar demasiado arriesgado.

Sara descubre a un hombre en su sofá, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Sara ve cómo se le acumulan los problemas a la hora de organizar la fiesta: la PDA no le funciona y tan sólo encuentra en una agenda la indicación “regalo papá AK 053”.

Usnavy, por su parte, se ofrece a ayudar a Sara con los preparativos de la fiesta, propuesta que la joven acepta encantada. Mientras se dispone a ir al trabajo tras acabar de ducharse, descubre a un hombre en el sofá.

Lola continúa totalmente fascinada con Paco, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo titulado “Pelotas fuera”, Lola está totalmente fascinada con Paco, no para de hablar de él e incluso siente celos de Paula, le quiere solo para ella; es un sentimiento enfermizo.

Sergio trabaja con Paco en la Teletienda. Paco hace honor a su fama y tirando de carisma y verborrea consigue grabar a la primera. Sergio, mal que le sepa, debe admitir que Paco tiene algo especial.

Sergio llega a su casa, después de haber vivido uno de sus peores días en el trabajo, buscando el apoyo de su familia, y lo único que encuentra es que Elisa e Isabel también han caído a las redes de Paco y su Teletienda: le han llenado la casa de objetos variados.

Sergio acepta ir junto a Natalia a una cena en casa de Lola con ella y Paco. Sergio será torturado en dicha cena aunque su objetivo es impedir, con sutileza, que Paco se acerque a Lola.

En la emisora de radio Boogie se mete en el aire para dedicar una canción a Elisa. Ella escucha la dedicatoria y su enamoramiento se multiplica. Martín no da crédito a lo que acaba de hacer Boggie y Paula le avisa que es peligroso alimentar fantasías de adolescentes. Boogie no ve el peligro. Elisa, más enamorada que nunca, intenta acercarse a Boogie y le da un beso más cerca de los labios que de la mejilla.

Laia y Álex liman sus diferencias, en “HKM”

En la entrega hoy de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:10 horas), Laia (Sara da Pin Up) tiene los nervios a flor de piel. Hoy, junto con su pareja de trabajo, Álex (Carlos Martínez) presenta a Adrián (Jöel Minguet) la canción que ha compuesto, y que lleva por título “Piedras Preciosas”. Al final Laia y Álex han sido capaces de formar un buen tándem y creen que van a arrasar. La prueba diseñada por Adrián parece haber dado un resultado positivo.

FRANJA MATINALCayo Lara, nuevo coordinador general de IU, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

Cayo Lara, elegido el pasado domingo nuevo coordinador general de Izquierda Unida en el Consejo Político Federal de la formación política, será entrevistado hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

El máximo dirigente de IU abordará sus planes de futuro al frente del partido y ofrecerá su punto de vista respecto a los asuntos más destacados de la actualidad política.

Los periodistas Isabel Durán, Luis Mariñas, Cristina de la Hoz y Carmen del Riego participarán además en la tertulia que ofrecerá el programa de Informativos Telecinco, que analizará los asuntos más relevantes del panorama nacional e internacional.

Antonio Canales comenta sus expectativas profesionales, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del bailarín y coreógrafo Antonio Canales. El artista comentará ante las cámaras del programa sus últimos trabajos y sus expectativas profesionales de futuro. Además, Canales realizará, en directo, su aportación al “Árbol Solidario”.

Dos padres explicarán en directo su odisea: están alejados de sus hijos porque sus parejas se los han llevado e impiden que se lleve a cabo un encuentro. Los contertulios habituales del espacio analizarán las causas y consecuencias del problema. Muchas familias españolas viven esta odisea, el secuestro de los hijos, mientras no existen mecanismos legales totalmente efectivos.

La crisis agudiza el ingenio. A través de Internet se ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar el ingenio y la creación internacional. Curiosamente son los españoles los que más ideas aportan.

Pepa Bueno entrevista a Manuel Pizarro en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy a Manuel Pizarro, diputado del PP y ex presidente de Endesa, quien será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats