Crítica Vertele: ya la hemos visto

'Nuestros Amantes', un desternillante cuento de hadas urbano con televisivos y reencuentros

'Nuestros Amantes', un desternillante cuento de hadas urbano con televisivos y reencuentros

“Lo creas o no, estás a punto de enamorarte”. Con esta premisa arranca 'Nuestros Amantes', nuevo filme del director aragonés Miguel Ángel Lamata ('Tensión sexual no resuelta'; 'Isi & Disi, alto voltaje'), que llega a los cines el 3 de junio. Desde Vertele hemos podido adelantarnos a su estreno en las salas españolas y te avanzamos cómo caerás rendido ante el elenco de lujo que protagoniza esta alocada comedia romántica.

Michelle Jenner y Eduardo Noriega son Irene y Carlos, una peculiar pareja que 'juega' a no enamorarse. Él es un escritor deguiones de cine de unos 40 años, frustrado profesionalmente y algo triste. Ella roza los 30 y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego), los otros protagonistas de la historia.

Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. El corazón de ella está roto. El de él, hecho añicos. Son dos seres a la deriva, unidos por su brutal sentido del humor y su pasión por los libros, que harán lo imposible por lograr ser felices.

'Nuestros amantes': un peligroso triángulo sexual con rostros de TV 360

En una cinta en la que Lamata hace de su Zaragoza natal un personaje más, el director narra su propio cuento de hadas urbano y contemporáneo sobre las segundas oportunidades. Apoyada en sus carismáticos personajes y en unos diálogos que bailan entre el humor y la reflexión, 'Nuestros Amantes' muestra la evolución de lo que el director aragonés ya planteó en su último filme, dirigiéndose en esta ocasión a un público más adulto que pueda verse reflejado en la historia de Carlos e Irene.

No obstante, a diferencia de lo que pudimos ver en 'Tensión sexual no resuelta', esta película deja a un lado la coralidad para girar alrededor de sus dos protagonistas y de su entorno más cercano. En ese sentido, 'Nuestros Amantes' conquistará a aquellos amantes de las historias auténticas y del estilo narrativo de directores como Woody Allen en 'Manhattan' o de las comedias de Neil Simon.

Una película plagada de reencuentros

Si hay algo de lo que Lamata puede presumir en esta cinta es de estar rodeado de un elenco de altura. A las televisivas Michelle Jenner y Amaia Salamanca, con quien se reencuentra en la gran pantalla, se une Eduardo Noriega, uno de los galanes más cotizados del cine español.

El actor cántabro protagoniza, a su vez, uno de los grandes alicientes de la cinta: Su reunión con Fele Martínez, casi 20 años después de la mítica 'Tesis'. Ambos dan vida a una peculiar pareja de amigos que se convierte en el contrapunto ideal a la historia de Carlos e Irene.

Además, el filme supone el regreso de Gabino Diego al cine dando vida a un poeta rompecorazonesque se lleva de calle a dos de las actrices más deseadas del panorama nacional actual. Jorge Usón ('B&B') y María José Moreno completan el equipo artístico.

La música, una protagonista más

Mención aparte merece la música. El 3 veces ganador de un Goya por su trabajo en 'Los crímenes de Oxford', 'Las 13 rosas' y 'Salomé', Roque Baños, pone la guinda al filme a través de su banda sonora. No obstante, el murciano cuenta con gran ayuda, pues Enrique Bunbury presta su voz a la historia de Lamata con el tema 'Hada chalada', compuesto por él mismo.

Primer proyecto de BEMYBABY FILMS

La película está producida por BEMYBABY FILMS, con la colaboración de la francesa La Fermé Productions y la distribución nacional e internacional de FILMAX. Se trata además del primer proyecto de BEMYBABY FILMS, productora creada por el propio Lamata junto a Vanessa Monfort con el objetivo de abordar películas basadas en personajes y su drama, sin dejar a un lado el humor.

A través de este primer proyecto, BEMYBABY FILMS pretende abordar una nueva comedia romántica de personajes y con identidad propia que no se hace en España y consideran que van acompañados de un casting soñado para ello. Además, como nuevos productores, han apostado fuertemente por la financiación privada además de los patrocinios provenientes de Aragón con el fin de conservar la independencia y la libertad creativa del proyecto.

Etiquetas
stats