TVE "Amar en tiempos revueltos" ficha a la hija de Ana Belén y Víctor Manuel

Se da una lavado de cara con hasta diez incorporaciones

Televisión Española presenta mañana miércoles el rodaje de la cuarta temporada de “Amar en tiempos revueltos”.

Una tanda que comenzará a finales de 1950 y que traerá nuevos personajes interpretados por diferentes actores, informa la cadena en una nota.

Así, se incorporan al exitoso serial de época Manuel Bandera ("Las cosas del querer", "Cabaret"), Cristina de Inza ("MIR"), Clara Sanchís ("Macbeth"), Pepa Pedroche ("El Laberinto del fauno") y Marina San José ("Amistades peligrosas", "El cartero de Neruda"), hija de Ana Belén y Víctor Manuel.

* Marina San José y Manuel Bandera

Además, Carlota Olcina ("El Comisario"), Álex García ("Salomé"), Ángel Pardo (el recordado Rusti de "Hospital Central"), Javier Collado ("Sin tetas no hay paraíso"), Miguel Ortiz ("Periodistas") y Tomás del Estal ("48 horas") se suman a todos los que han pasado por la ficción desde su estreno, el 26 de septiembre de 2005 en La 1.

Sara Casanovas, Antonio Valero y Marta Calvó abandonan

Por su parte, como ya informamos a finales de junio, Sara Casanovas, Antonio Valero y Marta Calvó abandonan la ficción de Diagonal TV este verano para dejar paso a nuevos protagonistas.

A partir de entonces, serán Manuel Bandera y Clara Sanchís los encargados de intentar seguir "enamorando" a los espectadores.

"Nosotros narramos historias parceladas en cada temporada, porque de otra manera no sabríamos qué aportar más", comenta Jaume Banacolocha, socio fundador de Diagonal TV, del porqué de estos cambios anuales.

Dos capítulos especiales en prime time y numerosos premios

“Amar en tiempos revueltos”, que el pasado mes ofreció con acierto dos especiales de prime time (17.8% de cuota y 3.278.000 espectadores), ha recibido en sus tres años en emisión numerosos galardones.

Entre los que destaca la Medalla de Plata en la categoría de drama en el prestigioso Festival de Nueva York, que reconoce anualmente las mejores producciones televisivas de todo el mundo en distintas categorías.

También fue premiada con el Premio Turia a la mejor serie nacional 2005. Además, fue finalista en los certámenes TP ORO 2005 y 2006, y Mejor telenovela Rose Dór 2006. La actriz Ana Otero fue finalista en 2006 al premio Mejor actriz en los galardones que otorga la Unión de Actores.

Este año 2008, la serie está en racha. El pasado mes de abril, Ana Villa y José Luis Alcobendas obtuvieron el premio a la mejor actriz y actor de reparto que otorga la Unión de Actores.

Además, “Amar en tiempos revueltos” fue finalista en la 48 edición de los Premios de Montecarlo, en la categoría de drama. Las nominaciones incluyeron a los protagonistas de la serie -actores nominados (Carlos García, Antonio Valero, Nacho López, Manu Baqueiro) y Actrices nominadas (Sara Casasnovas, Marta Calvo, Ana Villa, Itziar Miranda)- y a la producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas).

También optó al premio a la mejor serie en el próximo Festival Internacional de Televisión BANFF, que tuvo lugar del 8 al 11 de junio en Banff (Canadá), y aspiró además a dos premios de la Academia de Televisión: mejor dirección de arte y escenografía, y mejor maquillaje y caracterización.

En cada episodio de “Amar”, participan alrededor de cien personas y se invierten unas diez u once horas de grabación. Trece guionistas son los encargados que la serie esté bien documentada y refleje fielmente la vida de aquellos años. Además, un equipo de especialistas en atrezzo, decorados, vestuario, maquillaje y peluquería también interviene en la ambientación de la serie.

Líder indiscutible de la sobremesa

La serie de sobremesa producida por Diagonal TV (“La Señora”), ambientada en la posguerra española, emite actualmente su tercera temporada y es líder indiscutible de su franja. El pasado 23 de mayo, batió su récord histórico de audiencia desde su estreno en septiembre de 2005, acercándose a los tres millones de espectadores -2.748.000- con un 24.6% de cuota.

Esta temporada, anota un promedio del 19.9% de ‘share’ y 2.270.000 seguidores, un punto más que la entrega anterior. El pasado mes de mayo, logró su mejor promedio mensual de este curso, con un 22,1% de ‘share’ y 2.475.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba