Compaginará ambos

“Amar en tiempos revueltos” incorpora a la actriz Ana Ruiz

Ana Ruiz, conocida actualmente por su papel de Sofía Guillén, recepcionista en la comedia de Telecinco “Cámera Café”, acaba de incorporarse como personaje fijo a la exitosa serie dramática de TVE “Amar en tiempos revueltos”, según ha conocido Vertele.com.

Ruiz, que ha concluido recientemente la obra de teatro “La importancia de llamarse Ernesto” en el teatro La latina de Madrid junto a Daniel Muriel (“Escenas de matrimonio”), compaginará su nuevo papel dramático en la ficción de Diagonal con la tira diaria de Magnolia.

Comenzó su andadura profesional muy joven en Canal Sur como presentadora del programa infantil “La Banda del Sur”, mientras compaginaba sus estudios en Magisterio. Posteriormente y tras trasladarse a Madrid, continuó presentando espacios infantiles como “Zona 7” y “Zona Disney”.

Como actriz, Ana Ruiz ha participado en series como “La familia Mata”, “Impares” o “Generación DF”, todas ellas de Antena 3, además de haber presentado el programa de fin de año 2007 de Telecinco junto a Carmen Alcayde y Christian Gálvez.

En el cine ha participado en la película “Amar y morir en Sevilla” (2001) o “El hombre de arena” (2007). También tiene una larga trayectoria como actriz teatral con obras como “Don Juan Tenorio” o “Un marido de ida y vuelta”, “Don José, Pepe y Pepito de Luca de Tena”, “Doña Rosita la soltera de García Lorca” y “El balancín”. Ha trabajado también en el musical de “Mortadelo y Filemón El Fantoche de la Opereta” interpretando el papel de Maruli en Barcelona.

Etiquetas
stats