Análisis Vertele 'Amar es para siempre' cierra la mejor semana de su historia frente a 'Sálvame'

'Amar es para siempre' cierra la mejor semana de su historia frente a 'Sálvame'
'Amar es para siempre' cierra la mejor semana de su historia frente a 'Sálvame'

Amar es para siempre, el serial de sobremesa de Antena 3, “hijo” de 'Amar en tiempos revueltos', ha cerrado la mejor semana de su historia.

La ficción de época producida por Diagonal TV ('Isabel') ha registrado entre el lunes 11 y el viernes 15 de noviembre un 15.2% de cuota de pantalla, la más alta desde su aterrizaje en la cadena de Atresmedia, el 14 de enero de 2013.

Lunes 11: Amar (15,8%) vs. Sálvame (18,1%)

Martes 12: Amar (15,7%) vs. Sálvame (17,6%)

Miércoles 13: Amar (14,9%) vs. Sálvame (16,8%)

Jueves 14:Amar (15,8%) vs. Sálvame (17,8%)

Viernes 15: Amar (14,4%) vs. Sálvame (17,2%)


Noviembre, el mejor arranque de mes

El mismo lunes 11 de noviembre obtuvo su récord histórico de share (15.8%). El dato acumulado de noviembre, 15%, supone el mejor dato mensual desde el comienzo de sus emisiones.

Desde su estreno en Antena 3 hace 10 meses, lo de Amar es para siempre ha sido una “carrera de fondo” hasta ir comiendo terreno poco a poco al líder 'Sálvame', al que ya ha logrado superar en coincidencia en varias ocasiones.

El punto de inflexión fue el pasado viernes 1 de noviembre, cuando el serial (15,5%) se impuso por primera vez al magacín de Jorge Javier Vázquez (14,7%), no solo en competencia, sino también en cuota global.

Una tendencia que ya se veía venir desde el pasado mes de junio, cuando analizábamos la evolución de Antena 3 en la sobremesa, y les contábamos que la cadena había acertado con Amar por primera vez, después de haberlo intentado con una veintena de formatos diferentes en la última década.

La cadena de Atresmedia ha levantado con ‘Amar es para siempre’, sucesora de ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE), su tradicional horario ‘maldito’, consiguiendo en lo que llevamos de año su mejor audiencia del último lustro.

Ya dobla a La 1 y se acerca cada vez más a la líder Tele 5 (‘Sálvame’). Entonces les recordamos la larga lista de intentos, y los únicos que habían superaron el 13% desde el fenómeno ‘Pasión de Gavilanes’.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba