La 1, 16:00 horas "Amar en tiempos"... en los que algo así no estaba bien visto

Teresa se avergüenza de su beso con Ana. Denzel Washington con SLQH y adiós a 'Ajuste de cuentas'

SOBREMESA / TARDE

Reacciones enfrentadas por el beso lésbico de “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa se oculta en el vestuario avergonzada por haber besado a Ana en el ascensor. Ana le obliga a enfrentarse a lo ocurrido y a admitir que no hay nada vergonzoso en ello. En contraste con el arrepentimiento de Teresa por lo que ha pasado, Ana hace una emotiva defensa del amor y de los sentimientos que las unen.

Ramón oculta a Elena lo que ha descubierto y le hace creer que está tomando las pastillas que le ha prescrito. Luego elabora un escrito que entrega a Héctor para que lo abra "si llega a pasarle algo".

Manolita revela a la señora Samper toda la verdad sobre Luisa y le informa de que su marido la mató junto a un grupo de guerrilleros. La señora Samper, impactada, acusa a su marido de ser un asesino.

Clementina trata duramente a José María, a quien considera un conquistador sin escrúpulos. José María se propone reconquistarla y no tarda en encontrar la ocasión para ello. Héctor visita a Teresa para reconciliarse con ella.

Víctor decide aceptar a su padre tal y como es, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), Marta comienza a notar que Ángel y Ainhoa muestran una actitud un tanto extraña, aunque decide no darle más importancia.

Menglo, por su parte, arremete contra Alberto por su condición sexual, pero para sorpresa de todos Víctor sale en su defensa. Además, Víctor finalmente decide aceptar a su padre tal y como es.

Por otro lado, Miguel se disculpa con Nina y le pide otra oportunidad, aunque la joven no quiere ni oír hablar del asunto.

Cristina Urgel entrevista a Denzel Washington en “SLHQ”

La reportera de “SLQH” (laSexta, 15:15 horas) Cristina Urgel, entrevista al actor y director estadounidense en Madrid con motivo del estreno de su nueva película “Asalto al tren Pelhan 123”, que protagoniza junto al afamado actor John Travolta.

El consagrado actor que ha ganado dos premios Oscar por su interpretación, en las películas “Grita Libertad” y “Malcolm X”, ha interpretado papeles en más de 40 películas, entre las que se encuentran las míticas “Inside Man”, “El mensajero del miedo”, “El coleccionista de huesos”, “El informe pelícano” o “El precio del poder”.

Alicia vuelve a adelantar a Be en sus planes por enésima vez, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Nacho decide sobrecargar de trabajo a Diego para que no le dé tiempo a pensar en Adriana, sin pararse a pensar que la treta puede despertar al ejecutivo despiadado que el joven lleva dentro.

Be intenta evitar que Alicia consiga el apoyo de Richard y de Diego para cambiar los estatutos de Bulevar 21, pero su madre consigue adelantarse. Ángel, por su parte, trata de conseguir que Tania le dé la oportunidad de conocerle tal y como es.

Los secretos de Kate y Eko se desvelan, en “Perdidos”

Los dos capítulos de la segunda temporada de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas) destaparán el pasado de dos personajes: por un lado, por fin se sabrá cuál fue el delito que convirtió a Kate en una fugitiva;, por otro, se aclarará la conexión que Eko tiene con la isla.

En el primer episodio (“Lo que hizo Kate”, 2ª temporada), Sawyer sigue recuperándose de su enfermedad en la escotilla y Kate se queda para cuidarlo mientras Jack va al funeral de Shannon. Sin embargo, cuando Jack y Locke vuelven al búnker la alarma está sonando y Sawyer está solo.

Locke le enseña el vídeo de orientación de Dharma a Eko y juntos descubrirán algo sorprendente. Michael también decide colaborar y comienza a investigar los ordenadores y su funcionamiento.

En la segunda entrega, (“Salmo Veintitrés”, 2ª temporada), Eko descubre una de las estatuillas de la virgen que Charlie escondía porque contienen heroína dentro y le pide que le guíe hasta el lugar donde las encontró. Los flashbacks mostrarán por qué Eko conoce la existencia de la avioneta en cuyo interior estaban las figuras.

Mientras, Michael continúa conversando con Walt a través del ordenador y Locke decide cambiar por seguridad la combinación de la caja fuerte donde guardan las armas.

PRIME TIME

Jaime Cantizano entrevista al hermano de Michael Jackson, en "DEC"

Tres semanas después del fallecimiento de Michael Jackson, "DEC" (Antena 3, 22:00 horas) ha conseguido una entrevista en exclusiva con uno de sus nueve hermanos, Tito, que este fin de semana visita España donde ofrecerá dos conciertos.

Telecinco protege a sus primeros testigos, en "Al descubierto"

Salvaguardar la integridad de los testigos y proporcionarles una nueva vida e identidad constituye el principal cometido de una experta agente del U.S. Marshal en “Al descubierto”, serie protagonizada por Mary McCormack (Mary Shannon en la serie) que Telecinco estrena a las 22:30 horas.

Aunque tiene un peligroso trabajo, Mary es un pilar para su familia, cuyos miembros ignoran por completo su verdadera profesión. A su madre, Jinx Shannon (Lesley Ann Warren), le preocupa especialmente la relación que mantiene Mary con su hermana Brandi (Nichole Hiltz), una joven sumamente rebelde capaz de agotar la paciencia de quienes la rodean.

En el plano ámbito personal, Shannon vive una compleja relación sentimental con su novio Raphael (Christián de la Fuente), dado que la pareja todavía no tiene claro el rumbo que debe tomar su relación.

En la primera entrega de “Al descubierto”, Mary Shannon aborda una jornada complicada, en la que tendrá que compaginar la responsabilidad derivada de su labor profesional como miembro del U.S. Marshall con la fiesta que su familia le está preparando para celebrar su cumpleaños.

Mary se enfrenta a una situación inesperada a raíz del asesinato del hijo adolescente de uno de los testigos que tiene a su cargo, Frankie Santoro, un ex-sicario de la mafia. Shannon inicia una investigación para descubrir si el responsable del homicidio es alguien relacionado con el pasado de Santoro, mientras busca la manera para explicar al delincuente que su hijo ha sido asesinado.

La agente del U.S. Marshal inicia una carrera contrarreloj, ya que sólo tiene 24 horas para resolver el caso antes de que su testigo decida vengar la muerte de su hijo y llegar a tiempo a su fiesta de cumpleaños.

En el segundo episodio de la serie, Leo Billups, nuevo nombre del pequeño Lonny McRoy, tuvo la desgracia de presenciar años un brutal asesinato ordenado por la familia Cruz, uno de los clanes del narcotráfico más poderosos del país: el de su propia madre. Tras entrar a formar parte en el Programa de Protección de Testigos, los agentes no saben qué hacer con el pequeño dado que su padre está involucrado en el crimen.

Stan McQueen, jefe del U.S. Marshal, pide a Mary que encuentre una solución. Poco después, Shannon plantea a su superior una atípica iniciativa: pedir a una de las familias protegidas por el programa federal que adopten al niño. La situación se complica cuando Vernon McRoy, padre de Leo, solicita la custodia su hijo.

Compradores compulsivos y en paro, en la despedida de “Ajuste de cuentas”

El paro ha hecho mella en la familia Barrera-Aranda. Beatriz, de 25 años, y Óscar, de 32, no tienen trabajo y siempre han sido unos compradores compulsivos.

El problema es que ahora, en su precaria situación, siguen siéndolo. Mientras no les faltaba dinero, los caprichos han estado a la orden del día. Vicens Castellano tendrá una difícil tarea en esta última entrega de “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas).

Tanto Óscar como Beatriz se ven incapaces de cambiar de actitud. Pese a estar en el paro, siguen gastando de la misma manera. El problema es que llegar a pagar las deudas que contrajeron en el pasado ahora es una misión imposible y sus nombres comienzan a aparecer en los registros de morosos.

La relación de la joven pareja se ha deteriorado al mismo tiempo que su cuenta corriente, y están al borde de la ruptura. Las peleas, las dudas sobre su futuro y los reproches se han instalado entre la pareja creando una barrera difícil de superar.

Mel Gibson y Rene Russo protagonizan “Rescate” en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Rescate”, película protagonizada en 1996 por Mel Gibson y Rene Russo. Con tesón e inteligencia Tom Mullen pasó de la más absoluta pobreza a ser el propietario de una de las compañías aéreas más importantes de Estados Unidos.

Años más tarde su inmensa fortuna fue la causante del secuestro de su propio hijo, un niño alegre y confiado que no conocía el miedo. Una vez más, su tesón e inteligencia le servirán para enfrentarse a los secuestradores de la única manera que considera viable, a pesar de la oposición al respecto de su propia esposa y del F.B.I.

“Callejeros” se sumerge en las piscinas de España

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), de la mano del reportero José Miguel Almagro, visitan, con el reportaje “Piscinas”, uno de los puntos de reunión más emblemáticos de la época veraniega: las piscinas.

En torno al azul del cloro y rindiendo culto a la cerveza y el bocadillo miles de españoles pasan el verano. Y es que a falta de mar, buenas son las piscinas. En algunas de ellas se reproducen olas de más de cinco metros en las que se puede hacer surf como si se estuviera en la playa. Otras tienen tubos en forma de espiral por los que tirarse al fondo de una garganta de agua o piletas de parcela en las que se zambulle toda la familia.

En un espectáculo de Tenerife, los monitores cambian a las mujeres de bikinis floreados y a los hombres de músculos cincelados por estupendas orcas que hacen las delicias del público. En un pueblo de Sevilla hacen una barbacoa y después, los asistentes se dan un chapuzón generacional.

A continuación, la cadena ofrece la realidad del barrio albaceteño de Las 600, la zona de esta ciudad con mayor población infantil e inmigrante y mayor índice de desempleo y economía sumergida. Un área donde tres tiendas, un quiosco y un bar suponen la única actividad empresarial de la zona.

Rush investiga la muerte de un marine desertor, en "Caso abierto"

La Sexta investiga, a partir de las 22:15 horas, crímenes archivados sin resolver en "Caso abierto". La cadena emitirá dos capítulos, el primero de estreno perteneciente a la sexta temporada (“El permiso”) y el segundo repetido (“El soñador”).

En el primer capítulo (“El permiso”), la detective Rush y su equipo investigan el caso de un marine encontrado muerto en un bidón de aceite. El joven había sido acusado de desertor en 1951, tras una noche libre.

La investigación desvela que, mientras trataba de limpiar el nombre de su mejor amigo, el marine había encontrado al amor de su vida. Pero sus intenciones chocaban con las del sargento del pelotón.

“Versión española” repasa la carrera de Juan Diego con “Dragón Rapide”

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) analiza la carrera del actor Juan Diego, y emite la película “Dragón Rapide”. El propio intérprete hablará de esta película, en la que encarna a Francisco Franco en los días previos al golpe de Estado de 1936, y repasará su extensa trayectoria en el espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

Francisco Franco, capitán general de las Islas Canarias, está al frente del grupo de militares que se apresta a derribar el gobierno del Frente Popular durante la II República española. Para que la operación llegue a buen puerto, Franco debe trasladarse secretamente hasta Marruecos para tomar el mando de las tropas sublevadas. El Dragón Rapide, un avión británico, será clave en el desarrollo de la operación.

El 18 de julio de 1936, una parte del ejército español se levantó contra el gobierno de entonces. “Dragón Rapide” se remonta a los días previos para contarnos cómo se gestó este hecho histórico y desvela los detalles de un complot que pudo haber fracasado, pero que desembocó en la Guerra Civil española y en casi 40 años de dictadura franquista.

Jaime Camino construyó en 1986 una ficción histórica que transita por un lugar que ya había recorrido en el imprescindible documental “La vieja memoria”. “Dragón Rapide” es otro capítulo de España, narrado con pulso de cine negro y protagonizado por grandes actores, como Juan Diego y Vicky Peña.

Para asegurar el rigor histórico, Camino se hizo asesorar por el hispanista Ian Gibson. Y para conseguir visualizar los claroscuros de ésa época contó con Juan Amorós como director de fotografía. La película fue candidata a cinco Premios Goya. Obtuvo el de Mejor Maquillaje y el de Dirección Artística. 

LATE NIGHT

La supuesta corrupción política, a examen en ”Trama Gürtel: cerco al PP”

Seis meses después de iniciarse el caso Gürtel, los altos dirigentes del PP implicados en la trama están más cerca que nunca del banquillo. El juez instructor de Valencia considera que hay indicios más que suficientes de cohecho en la actuación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Al mismo tiempo, el juez instructor de la causa en el Tribunal Supremo ve indicios de delito en el caso del senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas. Noticias Cuatro ofrece a las 00:15 horas un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP.

La investigación afecta a más de 30 personas: desde el presidente de la Generalitat valenciana al número dos del PP en esa comunidad, además de un ex vicepresidente y un ex alto cargo, un ex consejero madrileño y dos diputados regionales, cuatro alcaldes del PP de los municipios más ricos de Madrid, un ex eurodiputado, su padre, concejal y su hermano, ambos ex concejales del PP, el senador y tesorero nacional del partido, un diputado nacional miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP.

Todos habrían recibido, según la investigación judicial, regalos e importantes cantidades de dinero a cambio de favorecer a las empresas de la trama que dirigía en la sombra Francisco Correa, actualmente encarcelado, del que Noticias Cuatro ofrecerá grabaciones inéditas que dan una idea de su manera de actuar.

La Sexta recupera las vivencias de Rob Lake, en "Bodies"

"Bodies", el drama médico producido por la BBC, regresa a laSexta a las 00:00 horas. La serie se centra en un médico residente llamado Rob Lake (Max Beesley), quec omienza a trabajar en la unidad de maternidad de un hospital con un alto nivel de presión.

En el primer capítulo, Rob Lake comienza a trabajar en la unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital de la ciudad. Su nuevo jefe es Roger Hurley, un hombre agradable pero pésimo en su trabajo.

Lo primero que debe hacer es una operación de garganta con urgencia, pero el paciente muere en el quirófano. El doctor Hurley se justifica afirmando que son cosas que ocurren en su profesión, pero Rob piensa que su supervisor ha cometido una negligencia.

En la segunda entrega, otra de las operaciones de Hurley comienzan a ir mal y Rob va rápidamente a buscar al cirujano Tony Whitman para que intervenga, que no es tan agradable como Hurley pero sí más competente.

El paciente se salva, pero Ron ha roto una regla fundamental del hospital. Mientras tanto, el personal del hospital tiene que consolar a una familia que ha perdido a algunos de sus seres queridos. 

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba