Sexta temporada en otoño

“Amar en tiempos” se reinventa con tres nuevos protagonistas

Amar en tiempos en revueltos vuelve a dar una vuelta de tuerca. El exitoso serial de Televisión Española, líder en la franja de sobremesa, ha decidido reinventarse de nuevo en su sexta temporada, a la que se incorporarán tres nuevos personajes interpretados por José Luis García Pérez (Guante Blanco), Roberto Sanmartín (Aquí no hay quien viva) y Eva Martín (Hospital Central, El Comisario).

José Luis García Pérez participa en su tercera serie para TVE

Uno de los nuevos protagonistas de Amar (Andrés) será el actor sevillano José Luis García Pérez, que dio vida al ladrón que hace la vida imposible a Carlos Hipólito en la serie de Televisión Española Guante Blanco que la cadena rescata a partir de este lunes con los ocho capítulos inéditos. Anteriormente, participó en otra fugaz ficción de La 1, Fuera de lugar.

Entre su filmografía, destacan películas como Cachorro de Miguel Albaladejo, Va a ser que nadie es perfecto de Joaquín Oristrell o La sombra de nadie de Pablo Malo.

También es muy reconocida su trayectoria en teatro, donde protagonizó, junto a Belén Rueda, la adaptación de obra de Patrick Marber, Closer. García Pérez dirige además su propia compañía: Digo Digo Teatro.

Eva Martín, de la inspectora Romero en Telecinco a Irene en “Amar”

La actriz vallisoletana, que dará vida a Irene en Amar en tiempos revueltos, es conocida, además de sus trabajos en teatro, por haber participado en ficciones de Telecinco como El Comisario (dando vida a la inspectora Romero), La que se avecina, Hospital Central y la ficción de Cuatro Amistades peligrosas.

Roberto San Martín aparca su registro cómico en “ANHQV”

A José Luis García Pérez y Eva Martín se unirá, cambiando de registro, el actor cubano Roberto Sanmartín, conocido por su papel de Aquí no hay quien viva, donde interpretaba el papel de Yago, el novio ecologista de ‘la pija' María Adánez. Más tarde, terminaría incoporándose a La que se avecina como Silvio, el compañero de Cris, personaje interpretado por Malena Alterio.

Roberto San Martín intepretará a un nuevo personaje (Osvaldo) en Amar en tiempos revueltos.

En cine, San Martín ha participado en títulos como Habana Blues, de Benito Zambrano o la premiada secuela del Che, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.

Pelayo y Marcelino continúan con más protagonismo

La idea de Diagonal TV, la productora de la serie, para esta sexta temporada es cambiar a algunos personajes y mantener el protagonismo de otros como Pelayo (José Antonio Sayagués) y Marcelino (Manu Baqueiro), padre e hijo respectivamente, encargados del bar 'El Asturiano'.

La sexta temporada se estrenará en otoño

Los cambios no son una novedad en este serial, ya que Amar ha conseguido reinventarse cada año, logrando así mantener e incluso incrementar su audiencia, como ya sucedió en su segunda temporada cuando la telenovela de Televisión Española prescindió de los protagonistas Rodolfo Sancho, Ana Turpin o Pilar Bardem.

El pasado 30 de mayo se terminó de grabar la quinta entrega, actualmente en emisión, y a pesar de la elección de los tres actores mencionados, la productora sigue inmersa en un 'macro' casting para terminar de completar el elenco.

“Amar”, la reina absoluta de las sobremesas

Esta historia ambientada en la posguerra española y principios del franquismo, en la que han participado actores como Rodolfo Sancho, Pilar Bardem, Manuel Bandera o Carmen Morales, se ha convertido en la líder indiscutible de las sobremesas desde su estreno en 2005. Su buenos datos de audiencia suelen rondar siempre los tres millones de espectadores y el 23% de share.

El serial cuenta con reconocidos premios como la medalla de Plata del Festival de Nueva York en el 2007 o el Premio Ondas en el 2008. Además, se ha convertido en la única serie de ficción que se emite en directo a través de Internet.

Etiquetas
stats