Aviso Spoilers: avance de las tramas "Amar en tiempos revueltos" acaba a tiros en el prime time de La 1

"Amar en tiempos revueltos" acaba a tiros en el prime time de La 1
"Amar en tiempos revueltos" acaba a tiros en el prime time de La 1

TVE lanza este jueves 15 de noviembre el último episodio del serial de sobremesas antes de su salto a Antena 3. La ficción, sustituta por una semana del cine clásico de La 1, se enfrentará a 'El Barco', 'Pesadilla en la cocina' de Chicote o al desenlace tróspido de 'Quién quiere casarse con mi hijo'

* AVISO SPOILERS

Amar en tiempos revueltos se despide de su larga y exitosa trayectoria en La 1. Antes de su salto a Antena 3 en 2013, TVE emitirá este jueves 15 de noviembre en prime time el cierre definitivo donde los espectadores serán testigos de tragedias, muertes, bodas, sorpresas, reencuentros y emoción.

En su instalación en horario de máxima audiencia, como ya ha sucedido en otras ocasiones con entregas especiales, la ficción se enfrentará a El Barco (Antena 3), Pesadilla en la cocina (laSexta) o Quién quiere casarse con mi hijo (Cuatro), entre otras ofertas. Amar sustituirá por un día al cine clásico de La 1.

Así acabará la serie: avance de las últimas entregas

A lo largo de esta semana ocurrirán numerosos acontecimientos, que son narrados en el portal de RTVE. La web desvela además qué sucederá en el capítulo final de la serie producida por Diagonal TV (La señora, Bandolera).

En las últimas entregas, Cecilia es conducida por Olavide a la casa de las afueras propiedad de los abuelos de Matilde, y en ella se reencuentra con Carlos que está herido y oculto. Olavide cuenta a Cecilia cuál era el plan para desenmascararlo, y cómo las cosas no salieron exactamente como habían previsto y su padre trató de matarlos. Cecilia cura a Carlos de sus heridas y permanece constantemente a su lado.

Por fin es firme el compromiso entre Héctor y Asunción. Marcelino y Manolita se arrepienten de haber sido tan duros con Pelayo con todo el asunto de los huesos del Beato Serafín.

Por otro lado, Héctor acorrala a Rocío y esta se da cuenta de que su situación es crítica y acude a casa de Armenteros justo en el momento que él escucha la grabación sobre su confesión del asesinato de Robledo. Los dos saben que ha llegado el final de su pesadilla... Rocío agoniza en brazos de Angélica, convertida a su pesar en confidente de las revelaciones de ésta sobre su tormentosa relación con Armenteros, quien le ha disparado después de que ella, convencida de lo inútil de luchar contra el destino, lo hiriera de muerte.

Angélica decide guardar el secreto y no le revela a Héctor la verdad sobre Rocío y Eugenio. Aurelia va a contarle a Asunción su conversación con Olavide, feliz porque el militar sigue dispuesto a casarse con ella. Estrella y Miguel, ilusionados ante su futuro en Alemania; emotiva conversación entre Julio y Pelayo; y Leonor le devuelve el beso a Pedrito.

Unos meses después, la normalidad llega a la Plaza de los Frutos, en el último capítulo

El caso Armenteros queda definitivamente cerrado. El inspector Vallejo tranquiliza a Angélica: nadie la importunará pidiéndole explicaciones sobre lo sucedido. Unos meses después, los rusos lanzan el Sputnik, el primer satélite artificial. Y se conoce qué camino han seguido nuestros personajes.

Cecilia y Carlos visitan a Amina en Tetuán. Asunción está felizmente casada con Héctor, y le demuestra que tiene dotes de buena detective. Olavide y Aurelia se han casado, pero él aún piensa a veces en Cecilia. Hasta Julio tiene novia. Y su novia tiene un primo... El derribo de la finca del Asturiano se pospone 'sine die'. Manolita lo convertirá en restaurante. El Sputnik surca los cielos, mientras en El Aiun comienza una guerra que nunca llegará a declararse...

Elena Furiase, Bárbara Goenaga, Josep Linuesa y Marc Clotet, los rostros de Antena 3

Por otro lado, mientras dice adiós a TVE, la nueva etapa de Amar en tiempos revueltos en Antena 3 comienza a tomar forma. El serial producido por Diagonal TV contará con las incorporaciones de Bárbara Goenaga (Agnosia, Vientos de agua), Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso), Marc Clotet (Física o química) y Carmen Conesa (La señora), según ha podido confirmar Vertele.

Estos nombres se encontraban entre los rumoreados desde que se oficializara la compra del producto por parte de la privada. También se han mencionado nombres como los de Carmen Maura (Stamos Okupa2) o Jan Cornet (actualmente en El Barco).

Elena Furiase anunció por Twitter su incorporación a "Amar" en Antena 3

Estos cuatro intérpretes se sumarán al de Elena Furiase (El internado), que ya avanzó el portal Ecoteuve. Todos estos nombre se unirán a los protagonistas y personajes fijos de la exitosa ficción, que llegará a la cadena de Planeta en enero de 2013, como informó este portal.

Mismos protagonistas y equipo técnico pero... ¿con qué título?

Amar comenzará el rodaje de los nuevos episodios para Antena 3 en este mismo mes de noviembre.

Además de los fichajes ya confirmados, la serie mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción…) y contará de nuevo con sus protagonistas principales, los dueños de ‘El Asturiano’: Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.

También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). Como cada nueva temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas con las que intentar volver a cautivar al público.

"Amar en tiempos revueltos, liderazgo absoluto desde hace más de un lustro

Título ya emblemático de la historia de la televisión en España, Amar en tiempos revueltos ha logrado el aplauso de todos los públicos. Su liderazgo alcanza a hombres y mujeres, a todos los grupos de edad a partir de los 35 años, a todas las clases sociales y prácticamente a la totalidad de ámbitos autonómicos.

La fidelidad de su audiencia demuestra que su emisión se ha convertido en una cita obligada que incluso ha sido capaz de saltar con igual éxito al prime time: los especiales emitidos en el horario estelar han llegado a superar los 3 millones de espectadores.

Instalada en el liderazgo absoluto desde abril de 2008, desde entonces no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos emitidos,Amar en tiempos revueltos vive su momento de mayor éxito y, en su última temporada (sept.2011/junio2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota.

Rodolfo Sancho, Natalia Millán, Pilar Bardem, Bárbara Lennie....

Uno de los puntos fuertes de la serie es, sin duda, el gran elenco de actores que han participado en ella a lo largo de sus siete temporadas; casi 1.200. Entre ellos destacan, por ejemplo, nombres de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Antonio Valero, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Ana Otero, María Barranco, Marina San José, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Cayetana Guillén-Cuervo, Pep Munné, Isabel Serrano, Joaquín Climent, Roberto San Martin, Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé o Lola Baldrich.

Premiada dentro y fuera de nuestro país

La ficción es la serie española diaria más galardonada. Cuenta con numerosos premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales. Destacan, por ejemplo, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores para Ana Villa, José Luis Alcobendas, Ana Laborderta y Pepa Pedroche.

La serie también ha sido distinguida fuera de nuestra fronteras con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en el Festival de Montecarlo en 2008.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba