TVE "Amar en tiempos revueltos" cumple 500 episodios

El serial ha elevado su audiencia en esta tercera temporada

La 1 de TVE emite este martes a las 16:00 horas el capítulo número 500 de “Amar en tiempos revueltos”. El episodio pertenece a la tercera temporada de la serie, cuya acción se desarrolla en el verano de 1948.

Desde su estreno en TVE, el 26 de septiembre de 2005, la serie tiene una media de dos millones de espectadores diarios. La tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos” está registrando unos datos de audiencia un punto por encima de los de la entrega anterior.

Más de 600 actores han participado en el serial

El argumento de “Amar en tiempos revueltos” combina varios núcleos dramáticos cuyo principal nexo de unión son los personajes. Desde el estreno de la serie, más de seiscientos actores han interpretado a personajes fijos o episódicos.

Ana Turpín, Rodolfo Sancho, Luisa Gavasa, Pilar Bardem, Pilar Barrera, Elisa Garzón, Ágatha Lys, José Conde, Ana Otero, Inma Cuesta, Pastora Vega, Simón Andréu, Joan Crosas, Luís Perezagua, Emilio Gutiérrez Caba, Sara Casasnovas, Marta Calvo, Antonio Valero, Lola Marcelli, Luis Hostalot, Eusebio Lázaro, Manuel de Blas, Héctor Colomé o Paco Algora, son algunos de los actores que han dado vida a los protagonistas de esta historia, que relata cómo fue la vida en nuestro país en los años de la posguerra.

Se han rodado más de 5.000 horas

Cada uno de los capítulos de “Amar en tiempos revueltos” precisa entre 10 y 11 horas diarias de grabación, lo cual supone que el equipo de la serie, formado por más de cien personas, ha realizado más de 5.000 horas de grabación.

Trece guionistas son los responsables de que la historia de la posguerra española que narra “Amar en tiempos revueltos” esté bien documentada y refleje fielmente la vida de aquellos años.

Además, un equipo de especialistas en atrezzo, decorados, vestuario, maquillaje y peluquería contribuye a la ambientación de la serie y a la credibilidad del perfil de los personajes, realizando peinados y maquillaje de la época, reproduciendo el estilo en el vestir o localizando complementos como relojes, joyas, bolsos, maletas, carpetas…

El trabajo de documentación se lleva a cabo a través de revistas y libros que describen esos años, imágenes del Nodo e incluso mediante conversaciones con familiares que vivieron aquellos tiempos.

En esta tercera temporada, se graba en dos platós: uno de 800 metros cuadrados y el otro de 600. Ambos están ocupados, casi al completo, por decorados. Además, en los mismos estudios hay decorados exteriores.

Galardonada con varios premios

“Amar en tiempos revueltos” obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de drama en el prestigioso Festival de Nueva York, que reconoce anualmente las mejores producciones televisivas de todo el mundo en distintas categorías.

La serie de TVE también fue galardona con el Premio Turia a la mejor serie nacional 2005. Además, fue finalista en los certámenes TP ORO 2005 Y 2006 y Mejor telenovela ROSE DÓR 2006.

La actriz Ana Otero fue finalista del premio Mejor actriz en los galardones que otorga la Unión de Actores, "Premio a los Mejores 2006”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba