Audiencias lunes "Amar en tiempos revueltos" se estrena con notable en la sobremesa

Antena 3 lidera el día gracias a "Torrente 2: Misión en Marbella"

El nuevo serial de época “Amar en tiempos revueltos” arrancó ayer en la sobremesa de TVE-1 con un notable 23.3% de cuota de pantalla y 2.636.000 espectadores. La ficción que protagonizan Ana Turpin y Rodolfo Sancho compartió el liderazgo de su franja (de 16:00 a 16:50 horas) con el programa de corazón de Telecinco, “Aquí hay tomate” (23% y 2.754.000), mientras que superó con comodidad al culebrón de Antena 3, “El auténtico Rodrigo Leal” (15.5% y 1.810.000). En su desconexión para Canarias, la cadena de Planeta estrenó ayer con éxito la nueva telenovela "El cuerpo del deseo" (31.4% de share).

A continuación, la cadena pública se impuso con “Amarte así, Frijolito” (25.9% y 2.512.000), que no acusó el cambio horario y se mantuvo en sus destacados registros. El serial latinoamericano superó de nuevo a “Pasión de Gavilanes” (22.6% y 2.227.000) en Antena 3 y al resumen de “OT” (20.1% y 2.053.000) en Telecinco, si bien éste último cosechó su mejor dato desde que fue trasladado a la tarde.

A partir de las 18:00 horas, Antena 3 se hace con el liderazgo gracias al programa de busco pareja “Estoy por ti” (25.3% y 1.784.000), que le gana la partida al magacín “A tu lado” (19.4% y 1.488.000) en Telecinco y a un discreto “España Directo” (15.5% y 1.064.000) en TVE-1.

Mientras, “El Diario de Patricia: Segunda oportunidad, vamos a intentarlo” (25.9% y 1.836.000) también es la primera opción de su franja. A la misma hora, el programa de José Andrés, “Vamos a cocinar” (21.1% y 1.538.000), consigue su dato más alto de temporada mientras que el concurso “¡Allá tú!” anota un 19.7% de share y 1.429.000 fieles.

En el último tramo de la tarde, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3, “¿Quién quiere ser millonario?” (23.4% y 2.199.000), mantiene el control sobre el programa de sucesos y crónica rosa “Gente” (20% y 1.900.000) en La Primera e Informativos Telecinco 20:30 horas (18.5% y 1.987.000).

“Torrente 2” lidera por la mínima el prime time

“El Peliculón” de Antena 3 se apuntó su segundo triunfo consecutivo en el prime time del lunes, ayer con el tercer pase de la comedia “Torrente 2: Misión en Marbella” (26.4% de share y 4.481.000 espectadores). La cadena de Planeta aprovechó el tirón actual de la saga creada por Santiago Segura ante el estreno en salas este viernes de su tercera entrega. Respecto a la semana pasada, Torrente obtuvo sólo seis décimas menos que “Gladiator”.

En la noche de TVE-1, “¡Mira quién baila!” (25.4% de cuota y 4.152.000 seguidores) mantuvo un igualado pulso con su rival ya que se quedó a sólo un punto de diferencia. El concurso de bailes de salón con famosos presentado por Anne Igartiburu, que vivió su tercera expulsión, mejoró además en medio punto su dato del pasado lunes.

Por su parte, Telecinco fue de nuevo la tercera opción del prime time aunque con notables registros para “CSI Miami”, que marcó un 23.5% de share y 4.307.000 telespectadores (sólo una décima menos que hace siete días). A continuación, “CSI Nueva York” (23.8% y 3.694.000) también funcionó a un buen nivel tras sumar 1.6 puntos con respecto a su última emisión.

En el inicio del prime time, la serie diaria “Camera Café” (17.9% de cuota y 2.755.000 espectadores) en la cadena de Fuencarral no termina de arrancar y es la tercera opción de su franja.

La doble reposición de “CSI Miami” gana el late night

Telecinco lideró la medianoche de ayer gracias a la doble reposición de “CSI Miami”, que cosechó un destacado 26.8% de share y 2.178.000 fieles en su primer capítulo (hasta 5.8 puntos más que el pasado lunes), y un excelente 32.2% con 1.181.000 en el segundo (nada menos que 12.8 puntos más que la serie policíaca “Justicia ciega” en esta franja hace siete días).

Antena 3 fue la segunda opción con “7 días, 7 noches”, que marcó un buen 22.5% de cuota y 1.404.000 telespectadores. El espacio que conduce Teresa Viejo ofreció ayer, entre otros reportajes, una entrevista en exclusiva con Rosa Gonzálvez, la mujer conocida como "La exorcista de Almansa". A continuación, "Sexo en Nueva York" (23.6% y 414.000) mantiene su notable nivel.

En el late night de TVE-1, “59 segundos” quedó por detrás con un 17.4% de share y 906.000 seguidores, aunque el programa de debate mejoró 1.5 puntos con respecto a su regreso de la semana pasada. El espacio presentado por Mamen Mendizábal abordó la ley de matrimonios homosexuales, el Estatuto de Catalunya y la crisis del cine español.

Antena 3 se adjudica el lunes por tercera semana consecutiva

La cadena de Planeta es la más vista del lunes por tercera semana consecutiva, ayer con un 22.8% de cuota (seis décimas menos que hace siete días). TVE-1 repite en la segunda posición con un 22% de share (idéntico registro) mientras que Telecinco sigue en la tercera plaza aunque esta vez a sólo una décima de la pública con un 21.9% de cuota (1.4 puntos más).

Tras las cadenas nacionales se sitúan las Autonómicas con un 15.7% de share (mismo dato que el lunes pasado), Otras (10.4%), La 2 (5.2%) y Canal+ (2%).

En el cómputo global del septiembre, Telecinco conserva el liderazgo con un 22.7% de cuota media, 1.1 puntos por delante de Antena 3 (21.6%). Mientras, TVE-1 (19.2%) y la Forta (17%) quedan por detrás.

Vicente Vallés supera a Pepa Bueno en la mañana

“El programa de Ana Rosa” en Telecinco arranca la semana como líder con un destacado 26.4% de share y 1.038.000 espectadores. Dentro de éste, el bloque de Karlos Arguiñano obtuvo un 26.5% y 2.155.000 fieles. “Por la mañana” (21.4% y 706.000) en TVE-1 es la segunda opción mientras que “Cada día” (19.2% y 594.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue por detrás aunque ayer anota su cuota más alta de temporada.

En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Diana Washington” (19.8% y 307.000), pierde ayer su habitual liderazgo frente a “La mirada crítica: Mariano Rajoy” (21.1% y 336.000) que conduce Vicente Vallés en Telecinco.

Por su parte, “Ruedo Ibérico: Curro Vázquez, Rubén Amón, Juan Luis Cano” (15% y 250.000) y el culebrón “La mujer en el espejo” (14.2% y 236.000) en Antena 3 son la tercera opción de su franja. En La Primera, Saber vivir” anota un 25.9% y 499.000 fieles.

La cadena de Planeta lidera como es habitual el access sobremesa gracias al segundo episodio de “Los Simpson” (1.552.000 y 17.6% / 2.822.000 y 24.5%), ya que el primero baja respecto a días anteriores. A la misma hora en TVE-1, el programa "Corazón de verano" (2.403.000 y 20.1%) consigue el aprobado.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.3% y 3.084.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.8% y 3.018.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.1% y 2.555.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.8% y 3.283.000

- Telediario 2: 21.8% y 2.981.000

- Informativos T5 20:30h: 18.5% y 1.987.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Alonso se proclama Campeón del Mundo ante casi 8 millones de aficionados

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba