Presentación "Amar en tiempos revueltos" no dará tregua este verano

El exitoso serial de La 1 prueba esta noche su eficacia en el prime time

Televisión Española celebra el éxito de “Amar en tiempos revueltos”, el espacio líder de la sobremesa, con dos capítulos especiales en prime time que se emiten hoy y el próximo jueves bajo el título  “Flores para Belle”.

Además, el serial que produce Diagonal no descansará en todo el verano. Para desgracia de sus competidores, La 1 mantendrá durante julio y agosto la emisión de "Amar en tiempos revueltos", que compartirá franja con la nueva telenovela latina, "Victoria", que relevará próximamente a "Marina".

Estos dos episodios transcurren en París y en Madrid entre los años 1943-1947, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi.

En ellos, podremos ver a Fernando Solís como agente de la Resistencia francesa, una actividad que ejerció antes de trabajar para la productora Numancia Films, que ha sido la tapadera de sus acciones clandestinas en Madrid en la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos”.

“Es una película por el gran nivel de producción”

En la presentación de los capítulos especiales, celebrada hoy en el plató donde se rueda “Amar en tiempos revueltos”, David Martínez, director de Ficción de Televisión Española, ha definido estos capítulos como “película” por el “gran nivel de producción, de guión y de actores”.

El directivo de TVE ha manifestado su satisfacción por el esfuerzo humano que ha supuesto la grabación de estos dos especiales. “El guión es fantástico y permite a cualquier espectador, seguidor o no de la serie, poder verla”.

Además, ha recordado que “Amar en tiempos revueltos” “es la serie favorita de muchísima gente, incluso de directores y profesionales del sector”, y ha subrayado la importante apuesta de Televisión Española por las series de calidad.

“Amar podría ser un buen producto de noche”

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha mostrado su satisfacción con el resultado: “‘Amar en tiempos revueltos’ está muy contenta de poderse poner un vestido de noche porque normalmente le hacemos ir de calle porque se emite en sobremesa. Así puede demostrar que es una serie que con posibilidades y que con una producción adecuada podría ser un buen producto para la noche”.

Joan Noguera, director de “Amar en tiempos revueltos” y de los dos capítulos especiales, también se ha mostrado contento con el resultado de los especiales y ha destacado el esfuerzo que ha supuesto rodar estos capítulos: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Gran parte de los capítulos son exteriores, que es una cosa difícil y complicada en la cintas de prime time”.

Ana Turpín: “Es como una película de cine negro”

Por su parte, la actriz Ana Turpín ha dicho que estos capítulos “han sido un regalo porque cuando leí el guión me pareció el de una película de cine negro y me pareció increíble que se hiciera en España”.

Una historia de amor en el París de la II Guerra Mundial

Madrid 1943. Belle (Manuela Vellés), una atractiva espía francesa, cumple una misión muy arriesgada: neutralizar a Otto Ganz, un industrial con importantes contactos en la cúpula nazi que se halla de paso por Madrid.

Cumplida ésta, se reúne en París con sus compañeros en la lucha clandestina, una célula de la Resistencia contra los alemanes a la que también pertenece su amante, antiguo combatiente en la Guerra Civil española, Fernando Solís (Carlos García).

Dos años después, en el otoño de 1945, Fernando Solís se encuentra en Madrid y arrastra un trágico pasado que oculta a todo el mundo y que condicionará su vida.

En estas circunstancias, conoce a Andrea (Ana Turpin), personaje de la primera temporada de “Amar” que en el último capítulo de esa entrega tuvo que abandonar España y exiliarse en Francia por estar en contra del régimen político. Andrea vuelve a Madrid coyunturalmente, de forma clandestina, para acompañar a su madre en sus últimos instantes de vida.

Tras la muerte de su madre, la salida de Andrea de España no será fácil. Recurre a sus amigos del pasado y se pone en marcha un operativo para sacar a la joven de Madrid. Fernando será el encargado de organizar el operativo para su huída de España a través de Portugal.

Un reparto con caras conocidas de “Amar”

En estos dos capítulos especiales se han reunido algunos de los protagonistas que han pasado por “Amar en tiempos revueltos” a lo largo de las tres temporadas que lleva en emisión.

Junto a Carlos García (Fernando) y Manuela Vellés (Belle), intervienen los actores Ana Turpin (Andrea), Ana Otero (Paloma), Pablo Viña (Pablo), Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagúes (Pelayo) y Ana Villa (Sole). También actuará Mónica Molina, quien interpretó el tema que sonaba en la cabecera de la primera temporada, dando vida a una cantante del Morocco.

El rodaje se ha llevado a cabo en París, Madrid, El Escorial, el Museo del Ferrocarril, un aeródromo y el plató del Morocco.

Finalista en la 48 edición del Festival de Montecarlo

“Amar en tiempos revueltos” ha recibido en sus tres años en emisión numerosos galardones, entre los que destaca la Medalla de Plata en la categoría de drama en el prestigioso Festival de Nueva York, que reconoce anualmente las mejores producciones televisivas de todo el mundo en distintas categorías.

La serie de Televisión Española también fue premiada con el Premio Turia a la mejor serie nacional 2005. Además, fue finalista en los certámenes TP ORO 2005 y 2006, y Mejor telenovela ROSE DÓR 2006. La actriz Ana Otero fue finalista en 2006 al premio Mejor actriz en los galardones que otorga la Unión de Actores.

Este año 2008, la serie está en racha. El pasado mes de abril, Ana Villa y José Luis Alcobendas obtuvieron el premio a la mejor actriz y actor de reparto que otorga la Unión de Actores.

Además, “Amar en tiempos revueltos” es finalista en la 48 edición de los Premios de Televisión de Montecarlo, en la categoría de drama. Las nominaciones incluyen a los protagonistas de la serie -- Actores nominados (Carlos García, Antonio Valero, Nacho López, Manu Baqueiro) y Actrices nominadas (Sara Casasnovas, Marta Calvo, Ana Villa, Itziar Miranda)-- y a la producción. (Jaume Banacolocha y Joan Bas).

También opta al premio a la mejor serie en el próximo Festival Internacional de Televisión BANFF, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Banff (Canadá), y aspira además a dos premios de la Academia de Televisión: mejor dirección de arte y escenografía, y mejor maquillaje y caracterización.

En cada episodio de “Amar” participan alrededor de cien personas y se invierten unas diez u once horas de grabación. Trece guionistas son los encargados que la serie esté bien documentada y refleje fielmente la vida de aquellos años. Además, un equipo de especialistas en atrezzo, decorados, vestuario, maquillaje y peluquería también interviene en la ambientación de la serie.

Líder indiscutible de la sobremesa

La serie de sobremesa producida por Diagonal TV (“La Señora”), ambientada en la posguerra española, emite su tercera temporada y es líder indiscutible de su franja. El pasado 23 de mayo batió su récord histórico de audiencia desde su estreno en septiembre de 2005, acercándose a los tres millones de espectadores -2.748.000- con un 24.6% de cuota.

Esta temporada anota un promedio del 19.9% de ‘share’ y 2.270.000 seguidores, un punto más que la entrega anterior. El pasado mes de mayo ha logrado su mejor promedio mensual de este curso, con un 22,1% de ‘share’ y 2.475.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba