Presentación 'Amar en tiempos' da el salto a la televisión de Estados Unidos

Se emitirá en español, gracias al acuerdo entre TVE y Telemundo

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han dado a conocer este martes el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambos grupos de comunicación, que permitirá que, por primera vez, una serie de ficción española se emita en español en Estados Unidos.

La serie elegida para iniciar esta andadura de colaboración es “Amar en tiempos revueltos”, que ha liderado la sobremesa y el prime time en el panorama audiovisual español y que ha recibido premios de gran prestigio. La colaboración contempla además que Telemundo Internacional distribuya “Amar…” por toda América Latina.

"Un acuerdo histórico"

Gracias al acuerdo suscrito entre RTVE y Telemundo, “Amar en Tiempos revueltos”, la exitosa serie de ficción nacional ambientada en la posguerra española, podrá ser seguida por los telespectadores de los hogares estadounidenses a donde llega Telemundo, la cadena americana de televisión en español propiedad de NBC Universal. Telemundo Internacional distribuirá además “Amar” por distintos países de América Latina.

El presidente de RTVE ha destacado que “la apuesta de TVE por las series de ficción de calidad da hoy un nuevo salto. Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos”. Luis Fernández ha subrayado también que “este acuerdo permitirá acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos. Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra propia producción.”

Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, ha señalado que “podemos lograr lo impensable hasta ahora en la industria de la televisión hispana en Estados Unidos y en América Latina, que es programar contenido y abrir las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España. Esto, sin duda, señaló Marcos Santana, tiene un significado histórico dentro de la televisión hispana”.

La firma de hoy entre RTVE y Telemundo contempla, también, la emisión de los dos capítulos del especial “¿Quién mató a Hipólito Roldán? El último de ellos, emitido el pasado 2 de julio por La 1 de TVE en prime time, se convirtió en el espacio más visto del día.

Casi tres millones de espectadores (2.910.000) siguieron el desenlace de la ficción centrada en la muerte del personaje de la tercera temporada de la serie de TVE. En la primera entrega, también se impuso a los estrenos de otras cadenas. Con el acuerdo entre los dos grandes grupos audiovisuales, las peripecias de los personajes de “Amar...”, protagonizada por los actores Antonio Valero, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Morales y Álex Ângulo, llegarán ahora a muchos más lugares.

Sobre Telemundo Internacional

El acuerdo entre RTVE y Telemundo permitirá que la serie de ficción de TVE pueda ser seguida en el 93 % de los hogares hispanos a los que llega el canal estadounidense de televisión en español Telemundo, a través de canales locales situados en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Laredo, Miami, Nueva York, San Francisco, o San Diego. Telemundo es una división de NBC, que tiene cobertura también en Puerto Rico.

A través de su programación, Telemundo ha lanzado iniciativas de gran importancia para la integración de la población hispana en EE.UU., como El Poder de Saber (similar al espacio de NBC “The More You Know”), la “Campaña de Alfabetización de Los Plateados”, "Viviendo en USA la Guía de los Estados Unidos de Telemundo", o el programa de becas de educación de NBCU.

Telemundo Internacional es una división de Telemundo Network dedicada a la venta y distribución en el mercado internacional de los contenidos originales de la cadena y de un catalogo con programación de productores de la industria. Parte de la filosofía de esta división es la de identificar nuevas ideas de desarrollo para crear contenidos originales para la industria y generar innovadores formatos para las diferentes plataformas de televisión.

Actualmente, es la segunda productora y distribuidora de contenido en español con más de 200 franjas de programación a nivel mundial. En el 2008, sus contenidos, que incluyen telenovelas (“Pasión de Gavilanes”, “El cuerpo del Deseo”, “Victoria”, “Doña Bárbara”…) especiales, programas de variedades y de entretenimiento, fue transmitido en más de 104 países alrededor del mundo y doblado a más de 35 idiomas, alcanzando un total de 46.500 horas al aire sin incluir USA y Puerto Rico.

Diagonal TV, productora de series de éxito

“Amar en tiempos revueltos” es una producción de Diagonal TV, una empresa dedicada principalmente al ámbito de la ficción, que también produce para TVE la serie de éxito “La Señora”.

Diagonal TV, perteneciente al grupo Endemol, es una compañía consolidada en el sector audiovisual, tanto por el número de películas que ha producido para televisión como por sus series.

Premios a "Amar en tiempos revueltos"

“Amar en tiempos revueltos” ha recibido premios de prestigio como la Medalla de Plata del Festival de Nueva York (2007), el Premio Ondas (2008) a la mejor serie española, el TP de Oro (2007) a la mejor telenovela, el Premio ATV (2007) a la mejor Dirección de Arte y Escenografía y a la mejor dirección de maquillaje y caracterización, el Premio ATV (2008) a la mejor música, el Premio a los mejores actores de reparto (José Luis Alcobendas y Ana Villa) en la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores de Madrid, y el Premio Isla Antilla, concedido hace unas semanas.

Este mismo año 2009, en la XI edición del Festival Internacional de la Creación Televisiva de Luchon, Francia, obtuvo el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba