Fecha de estreno "Amarte así Frijolito", primera telenovela familiar de TVE

Nuevo culebrón para las tardes ante el inminente final de "Obsesión"

TVE-1 estrena el próximo 20 de junio, lunes, a partir de las 16:00 horas, la telenovela "Amarte así, frijolito". El nuevo culebrón se unirá a los que se emiten actualmente, el mexicano “Amor real” y española “Obsesión”. Esta última, tras una ampliación de capítulos, permanecerá en emisión hasta el 5 de septiembre, cuando está previsto que se ofrezca el último episodio (el 167), según han informado a Vertele fuentes de Europroducciones.

Producida por la prolífica Telemundo, "Amarte así, Frijolito" es "una historia para toda la familia centrada en un niño que busca a un padre y el amor imposible entre su madre y su padre", según informa la cadena norteamericana dirigida al público hispano. Protagonizada por Litzy, Mauricio Ochmann y Alejandro Felipe Flores como el pequeño Frijolito, es una historia de amor vista a través de los ojos de un niño.

"Buscamos una telenovela de calidad para toda la familia"

Salvador Augustin, director de Programas de TVE, comentó ayer en declaraciones al portal Produ.com que en la próxima temporada la tarde de la cadena pública variará de contenidos, aunque no de género. "Vamos a seguir manteniendo dos telenovelas, una española y otra iberoamericana", afirmó Augustin.

"La primera arrancará a primeros de septiembre. Se trata de una producción de TVE y Diagonal TV en la que hemos puesto mucho empeño y hemos dedicado mucho tiempo. Es una novela que está enmarcada en la posguerra civil española y será una de las piezas fuertes de las novedades para la tarde", indicó, en relación al proyecto avanzado por Vertele el pasado 20 de mayo.

En cuanto a la telenovela iberoamericana, Augustin reconoce no haber decidido todavía el título. Actualmente TVE emite “Amor real” y la española “Obsesión” y, al término de ésta, ha anunciado “Amarte así, frijolito”.

"Tenemos un problema y es que las mejores telenovelas iberoamericanas están dirigidas a un tipo de público de prime time, con un nivel de contenidos más escabrosos de lo que a nosotros nos conviene en la tarde. Necesitamos encontrar una producción con la suficiente calidad y tirón de audiencia, y que al mismo tiempo, respete a la infancia, ya que estamos comprometidos en este aspecto. Todo esto nos condiciona a la hora de comprar", cuenta el directivo.

En esta búsqueda tienen como ejemplo "Amor real", "una excelentísima novela, de gran calidad, que está funcionando fenomenal, que tiene un perfil de tarde para ese público más familiar y con cuidado a la infancia. Se trata de encontrar alguna producción que responda a este concepto", explicó.

Un niño en busca de un padre

“Amarte Así" cuenta la historia de Margarita (Litzy), una cantante de mariachi, e Ignacio (Mauricio Ochmann), un joven médico. En el pasado, ellos compartieron una noche, una noche que Ignacio no recuerda, pero que cambió la vida de Margarita para siempre ya que, a raíz de esa noche, nació un niño.

Margarita trabaja como cantante en un trío de mariachis en un pequeño restaurante. Su vida amorosa está reducida a cantar canciones de amor. Es una joven resignada por la vida que le ha tocado vivir y no puede olvidar la noche en que la drogaron y supuestamente la violaron. Si bien Margarita recuerda el nombre y el rostro del hombre que se supone cometió el crimen, la verdad es que Ignacio, la persona que ella piensa es culpable, es totalmente inocente del delito.

Pero el destino interviene y su hijo, Frijolito (Alejandro Felipe Flores), que tiene actualmente seis años y cree que su padre está muerto, se hace amigo de Ignacio sin sospechar que éste es su padre. Desde un principio, Frijolito establece un vínculo muy especial con este hombre, causando una gran preocupación en Margarita, quien es testigo del desarrollo de esta relación entre su hijo y la persona que ella odia y culpa por su desgracia.

El destino le hace una jugada a Margarita, quien encuentra trabajo como niñera en la casa de Ignacio. El hermano de Ignacio, Francisco, viudo y padre de dos niñas que están al cuidado de Margarita, se siente atraído por ella. Incapaz de hacer algo, Ignacio es testigo de cómo su hermano (su peor enemigo) se enamora profundamente de Margarita.

En el medio de todos estos enredos y emociones se desarrolla la vida de Frijolito, que sólo desea ayudar a su madre y verla feliz. También sueña con su padre cuando se duerme por la noche... sin saber lo cerca que está de él.

"Amarte Así" es una producción de Promofilm para Telemundo. El reparto incluye, además de Litzy, Mauricio Ochmann y Alejandro Felipe Flores, a Edgar Vivar, conocido por su popular personaje de El Señor Barriga en "El Chavo del Ocho", como Don Pedro; Roberto Mateos como Francisco; Carla Peterson como Chantal, Tina Romero como Evangelina y Liliana Rodríguez como Anunciación. Junto a ellos actúan los niños Leonardo Suárez como Toño; Mariana Beyer como Dulce e Isamar Gonzalez como Daniela.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba