En Prado del Rey, Torrespaña y centros territoriales Amenaza de huelga en RTVE por la señal de la proclamación de Felipe VI

Amenaza de huelga en RTVE por la señal de la proclamación de Felipe VI
Amenaza de huelga en RTVE por la señal de la proclamación de Felipe VI

Todos los sindicatos de la pública ultiman protestas a partir de este martes 17 y hasta se plantean paros de emisión el 19. Es un "atropello al servicio público"

La decisión del Congreso de no permitir a RTVE producir la señal del acto de proclamación de Felipe VI ha enfurecido a un sector de la plantilla, que, movilizada por los sindicatos, planea realizar huelgas el martes 17 de junio, el miércoles 18 e incluso el jueves 19, según avanza Voz Pópuli.

La pública tiene preparada una programación especial para esta semana, sin embargo, este martes ya hay convocados paros parciales en Prado del Rey, Torrespaña y todos los centros territoriales de la pública. Además, fuentes sindicales afirman que no se descarta frenar la emisión de la cadena pública el 19 como forma de protesta, ya que es un "atropello al servicio público".

"Un desprecio absoluto"

Los diferentes sindicatos emitieron comunicados para censurar lo decidido por las Cortes y reclamar una rectificación, anunciando un amago de huelga.

En un documento del Comité Intercentros, formado por UGT, CCOO, SI, etc, se afirma que "a decisión unánime de la Mesa del Congreso (PP, PSOE y CiU) para dejar a CRTVE fuera del acto institucional de mayor relevancia desde los años de la transición, la proclamación del nuevo Rey de España, es un claro atentado contra lo público". "Una decisión que refleja claramente que en su visión de esta sociedad no cabe la Radio Televisión Pública que ampara nuestra Constitución".

Aseguran que este hecho supondría un "mal comienzo" para Felipe VI, que empezaría con "un desprecio absoluto" a RTVE. Y exigen que el "Consejo de Administración de RTVE, nombrado a propuesta de los grupos parlamentarios, se desmarque públicamente, de la decisión de la Mesa del Congreso".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba