En La 2 Noticias Amenaza a un redactor de TVE desde el Ministerio de Trabajo

"Voy a evitar que vengas más aquí"

A algunos departamentos de prensa les incomodan las preguntas de los periodistas... La 2 Noticias se ha hecho eco de la extraña reprimenda del jefe de comunicación del ministerio de Trabajo, Manel Fran i Trenchs, el pasado martes, cuando un periodista formuló una cuestión al ministro Celestino Corbacho, una vez finalizada la rueda de prensa.

[VerteleVideo]

"Voy a quejarme y lo has hecho muy mal, muy mal. Es más, voy a pedir quién eres y evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible", le dice a un redactor de TVE. ¿En que había errado el reportero? 

Primeras protestas y reacciones

Las amenazas del director de comunicación del Ministerio de Trabajo a un periodista de TVE, tras la rueda de prensa de Celestino Corbacho, han generado las primeras protestas en el sector, según informa El Mundo.es.

Por un lado, la Asociación de la Prensa de Madrid ha pedido "explicaciones y disculpas" al Ministerio. En un comunicado, la entidad que preside Fernando González Urbaneja señala que el comportamiento del responsable de Prensa de Trabajo "merece condena y rechazo, por cuanto refleja reprobable ofuscación e inaceptable prepotencia".

"Exigimos del Ministerio de Trabajo una explicación de este comportamiento y una disculpa ante al afectado y ante la opinión pública, que es la perjudicada por esos modos y semejante talante", ha señalado la asociación.

La APM lamenta que cada día sean "más frecuentes los desplantes de políticos de todos los partidos a periodistas que ejercen su profesión y les incomodan".

Estas quejan no llegan solas. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) también se ha unido a la protesta. Quiere dejar constancia de su condena al proceder de Manel Franch i Trenchs, ya que considera que esta actitud revela una visión totalitaria de la comunicación, equiparable a la de un laborioso empleado del Servicio de Prensa del Movimiento o a la de un eficiente 'apparatchick' del Soviet.

La APIE quiere resaltar también que la actitud del portavoz contrastó con la disposición a contestar a la pregunta del periodista por parte del ministro Celestino Corbacho y expresa su total solidaridad con el periodista amenazado, recordando que la libertad de prensa es un derecho consagrado por la Constitución Española en su artículo 20.1.d.

"La función de los periodistas", señala la APM "es informar, contar a la sociedad lo que ocurre, ejercer de perros guardianes de las libertades y los derechos de los ciudadanos. Por lo que "las amenazas del responsable de Prensa de Trabajo son inaceptables, deplorables, otro caso más en una escalada de desprecio al trabajo de los periodistas y una prueba adicional del deterioro de la democracia". 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba