El zapping de la crítica

“Amenazaban con ser las tribus más fieras pero al final nos impactan por ser tan escatológicas”

"Amenazaban con ser las tribus más fieras pero al final nos impactan por ser tan escatológicas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS INDÍGENAS Y LA GENTE FINA EN ‘PERDIDOS EN LA TRIBU’

“Se han esmerado, por ejemplo, en ofrecernos primerísimos planos de las mujeres de la tribu shiwiar, en la Amazonia peruana, cuando preparan la comida masticándola y regurgitándola en los platos que luego sirven a la familia española, los Merino de León. O el caso del hijo y el nieto del célebre diseñadorBerhanyer, a los que han mandado a Etiopía, a la tribu suri, y allí aguantan como pueden la costumbre indígena de tomar café todos juntos y, mientras charlan, los suri van vomitando sistemáticamente el turbio líquido ingerido.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

AL ‘NÚMERO 1’ DE ANTENA 3 LE FALTA PICARDÍA PARA GANAR A ‘GH’

“A Mercedes Milá solo le hacen sombra los Alcántara, porque Paula Vázquez tiene mucho oficio pero le falta un pelín de picardía. Y de eso precisamente adolece 'Número uno', la versión familiar de 'OT' con abuelo y niña incluidos. Ella se llama Amaia y es una chavala modélica que toca el piano, baila flamenco y sale voluntaria a la pizarra. Y él es Alberto y da gusto escucharle entonar boleros.”

YOLANDA VEGA (COLPISA) – Crítica completa

‘LA NORIA’, A “REINVENTARSE O DEJAR DE GIRAR” EN TELECINCO

“Se han reinventado. La programación cambia para que todo siga igual. ”La noria“ no ha cerrado por cuestiones ideológicas, por remordimiento de sus creadores, porque Sanidad no pudiera ignorar semejante foco de contaminación o sencillamente por petición popular. Ha cerrado por falta de anunciantes. La inversión publicitaria ha caído un 15% en el primer trimestre del año. Y la televisión, que es el primer medio por volumen de inversión, ha decrecido en su conjunto el 17,7%.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘BLACK MIRROR’ , WEB SERIES Y OTROS FUTUROS POSIBLES (Y MEJORES)

“Así surgieron cosas como la exitosa'Malviviendo', 'Crónicas Drakonianas' y otrás crónicas, las de Maia. La primera da el salto a la televisión (se empieza a emitir esta noche, también en TNT) y las otras dos han encontrado un hueco en la plataforma de webseriesEl Sótano de Antena 3, junto con unas cuantas series online más, algunas buenas y otras no tanto, pero todas con un denominador común: están hechas por gente que ama las series y que sólo necesita un pequeño empujón (con forma de cheque) para empezar a dar forma a la que debería ser nueva generación de creadores televisivos.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL ANÁLISIS FUTBOLISTICO EN LAS TELEVISIONES

“Me encanta el análisis futbolístico. El Real Madrid fue eliminado de la Copa de Europa por echarse atrás cuando ganaba dos a cero al Bayern. El Barcelona, en cambio, fue eliminado por no echarse atrás cuando ganaba por el mismo resultado al Chelsea. No hay manera, pasa como con la economía. Cuando se pierde, los mejores cerebros de nuestra nación nos explican el porqué del marcador final. Eso sí, en lo que somos una potencia mundial es en fabricación de chistes. Las bromas sobre el penalti de Sergio Ramos ya superan a las del elefante del Rey. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘FRINGE’ RENUEVA POR UNA QUINTA Y ÚLTIMA TEMPORADA

“Objetivo cumplido: Fringe se despedirá el próximo otoño con una quinta temporada de 13 capítulos. Los suficientes para alcanzar la cifra mágica de los 100 capítulos de lasyndication, que deja contentos a la cadena Fox y a la productora Warner y que permitirá a los guionistas cerrar la historia donde querían. Si el año pasado el anuncio de la renovación llegó cuando (casi) nadie se lo esperaba, este se ha hecho de rogar tras varias semanas de especulaciones, una intensa campaña de apoyo de los fans en las redes sociales y la grabación de dos finales para la cuarta temporada, por si acaso.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LUISA MARTÍN Y OTROS ACTORES PIDEN RESPETO PARA LA TV PÚBLICA

“Luisa Martín fue entrevistada esta semana en Sospechosos Habituales y pidió que se respetara a la Televisión Pública y que se potenciara la industria de ficción en España. Los actores hablan de la situación en la que viven en programas de radio o en entrevistas en prensa, web o impresa. Pero ¿por qué no hay debates en televisión sobre el estado de la televisión?Al público le interesa lo que se está haciendo con sus series, lo que opinan sus actores y nadie mejor que la tele para crear el debate.Porductores, guionistas, programadores, anunciantes...”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA OPERACIÓN DEL REY

“Aventuremos una hipótesis tan poco confirmada como tantas otras: el Rey está enganchado a la anestesia. Informativos y tertulias televisivas mañaneras se explayaban sobre la nueva intervención quirúrgica al monarca. Se criticaba la escasa información oficial, la excesiva discreción en el alta hospitalaria, diversas elucubraciones sobre el movimiento del monarca que había desplazado la prótesis, puras hipótesis a las que me permito añadir el real cuelgue del pentotal, reconociendo, eso sí, que tiene una vertiente menos institucional que la de los desvelos de su Majestad por recuperar el tiempo perdido en Botsuana y en la clínica San José.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS TERTULIANOS LAPIDAN A LA ‘GRAN HERMANA’ NOEMÍ POR ADÚLTERA

“En el caso de una buena parte de los tertulianos del debate de Gran Hermano (1.870.000 espectadores), la exigencia a la expulsada Noemí de una conducta moral intachable, sin mácula. Ha mentido en pequeños detalles, ha ocultado un escarceo carnal con un concursante brasileño para no herir al concursante en España que le gusta, al que quiere. Pues bien, parte de la audiencia y algunos de los comentaristas la han marcado para siempre: es una adúltera. ¿Habrá que lapidarla o, más en sintonía con la tradición nacional, quemarla en la hoguera? ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS, ¿ACARAMELADOS EN LA PLAYA?

“Son amigos desde hace muchísimos años y siempre han sido un apoyo incondicional el uno para el otro. Nunca habían tenido más que amistad pero también es cierto que en estos años nunca habían coincidido los dos en soltería. Es el motivo que me hace pensar que hay algo más que hermandad. Los rumores que aseguran que están juntos saltan después de haber sido fotografiados en actitud muy cariñosa en la playa.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats