El zapping de la crítica / medios

'American History X', 'Los odiosos 8' y más 'pelis' que merecen serie

'American History X', 'Los odiosos 8' y más 'pelis' que merecen serie

El zapping de los medios / crítica

'American History X', 'Los odiosos ocho' y otras películas que deberían convertirse en series

“Las últimas noticias sobre 'Jóvenes ocultos' o 'Westworld' son solo la punta del iceberg. Las cadenas de televisión norteamericanas no tienen suficiente con contagiar de su narrativa seriada de última generación a películas, comics y videojuegos, sino que también quieren apropiarse de sus historias para transformarlas en series de éxito. No solo no nos parece mal, sino que tenemos unas cuantas ideas al respecto.”

VV. AA (Canino) –Artículo completo

¿Cómo ha cambiado 'Granjero busca esposa' con Carlos Lozano?

'Aunque un detalle con importancia ha cambiado en este programa: no lo presenta Luján Argüelles, ahora el encargado de conducir es Carlos Lozano [...] Han visto que Lozano da que hablar y funciona en el directo, es un presentador de largo recorrido con capacidad para desenvolverse en un plató sin racanear “guapísimas” a sus invitadas. Y lo de guapísima lo ha dicho también varias veces en 'Granjero busca esposa'. El problema está en que este formato obliga a los presentadores a estar atados al guion de las entradillas, que deben memorizar y soltar con soltura. Pero Lozano no es un maestro de ceremonias que gane recitando como un autómata un guion cerrado.'

Borja Terán (lainformacion.com) –Crítica completa

Así ha recibido la crítica a 'Mar de plástico' y 'Olmos y Robles'

“Un buen director no puede salvar un guión penoso, pero sí hacer pasar uno flojo por menos flojo. Un caso claro es 'Mar de Plástico', aunque habría que dejar clara una cosa: otro de los problemas de la ficción de Antena 3 son sus actores, lo descompensado de su reparto, así que ahí la dirección se atasca. Pero en los demás aspectos no. Algo es algo. Es mucho, de hecho.”

Alberto Rey, ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) –Crítica completa

“La existencia de las series de televisión en RTVE se ha caracterizado por la agonía a la hora de anunciar sus renovaciones durante estos últimos años. [...] 'Olmos y Robles' tiene la suerte de ser uno de los títulos que menos afectado se vio por ello, ya que ”sólo“ pasaron algo más de cinco meses hasta que se anunció su segunda temporada [...] prácticamente un año después de la emisión de su primer episodio. Su regreso no es que fuera magnífico, pero sí recuperó su simpatía característica para ir calentando motores de cara a lo que no espera”.

Mikel Zorrilla (vayatele.com) –Crítica completa

'Luke Cage', una serie a prueba de balas

“Al igual que el western maduró hasta el punto de poder alojar diferentes tipos de películas (comedias, musicales, dramas, cuentos de terror) dentro de sus convenciones estilísticas y narrativas, las películas o series de superhéroes ya no necesitan apelar al mínimo común denominador para seducir al mayor espectro posible de públicos, sino que se pueden especializar. [...] Se trata de una serie protagonizada casi exclusivamente por afroamericanos y, más importante aún, centrada abiertamente en temas que afectan y resuenan en su comunidad. Los días de contentar primero al prototípico nerd blanco y heterosexual han terminado”.

Noel Ceballos (GQ) –Crítica completa

El 'Saturday Night Live' ficha a su primera humorista latina

“'Saturday Night' es uno de los programas míticos de la televisión estadounidense. El 11 de octubre de 1975 se estrenó, y por su plató ha pasado lo más granado de la comedia yanqui. Bill Murray, Dan Aykroyd, Mike Myers, Tina Fey, Eddie Murphy, John Belushi y Will Ferrell, entre otros, son algunos de los humoristas que han desfilado por allí. Y ahora, por primera vez, habrá una latina: Melissa Villaseñor”.

Laguiatv (abc.es) –Artículo completo

Las series cuya música se tararea

“El nivel entre los compositores se mantiene altísimo desde hace unos años y es imposible rememorar escenas de' Juego de Tronos', ' Fargo', 'Perdidos', 'Los Soprano', 'Sherlock', 'Doctor Who', 'Battlestar Galactica'… sin acordarse de música que acompaña a sus escenas más emblemáticas. Entre los rivales que tenía Víctor Reyes [en los Emmy Creativos] estaba Jeff Russo por la música de 'Fargo', uno de los compositores más pluriempleadode los últimos años con las BSO 'Power', 'American Gothic', ' The Night of o Manhattan'.”

Miriam Lagoa (ElDiario.es) - Artículo completo

Etiquetas
stats