Primera polémica A los payasos de verdad no les hace gracia el payaso de 'American Horror Story: Freak Show'

A los payasos de verdad no les hace gracia el payaso de 'American Horror Story: Freak Show'
A los payasos de verdad no les hace gracia el payaso de 'American Horror Story: Freak Show'

La asociación Clowns of America International carga contra la ficción de FX porque, según ellos, fomenta el miedo a estos profesionales de la risa

'American Horror Story' se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, siendo, posiblemente, una de las temporadas que más terror siembre a lo largo de los capítulos. Este miedo, en parte, proviene de los personajes de la serie, entre los que encontramos a un payaso asesino, de nombre Twisty (John Carroll Lynch), que pudimos ver en plena acción ya en el primer capítulo.

Tal ha sido así, queClowns of America International, una organización sin ánimo de lucro que reúne a un total de 3.500 profesionales, ha transmitido sus quejas hacia la serie por fomentar y contribuir el miedo hacia los payasos. "No apoyamos de ningún modo que los medios sensacionalicen o añadan coulrofobia (fobia a los payasos) o 'miedo a los payasos', dice Glenn Kohlberger, presidente de la asociación. "Hollywood hace dinero sensacionalizando la norma", ha añadido. Kohlberger también expresa su malestar con la ficción de Ryan Murphy y Brad Falchuk, ya que "pueden coger cualquier situación sin importar lo buena o pura que sea y convertirla en una pesadilla".

Un payaso demasiado terrorífico

Ante la temporada, quizá de género más de terror, su creador, Ryan Murphy hizo unas declaraciones en las que advertía sobre el miedo que podría dar esta temporada. De hecho llegó a decir que cuando viésemos al personaje del payaso por primera vez, "se nos pararía el corazón". El objetivo de los creadores con este personaje era convertirlo en "el payaso más terrorífico de la historia".

Una de las anécdotas más curiosas de 'AHS: Freak Show' es el miedo que pasaron algunos de los actores durante el rodaje cuando veían a John Carroll Lynch encarnando a Twisty El Payaso. Según Murphy, unos evitaban mirarle, otros abandonaban el set de rodaje y otros, incluso, llegaban a tener pesadillas con el personaje.

Otros payasos en cine y televisión

No es la primera vez que esta figura de la risa se lleve a la literatura, al cine o a la televisión como un personaje de terror. Muchos se acordarán de Pennywise, el protagonista y villano payaso de 'It' (1990), que cambiaba de forma y aterrorizaba a los niños de la película. También en televisión han aparecido payasos asesinos, como en uno de los capítulos de la serie 'Masters of Horror', de nombre "We All Scream for Ice Cream", en la que unespíritu de un payaso se venga de los que provocaron su muerte.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba