TV Internacional "American Idol" y "Joe Millionaire" convierten a la Fox en la cadena más vista por primera vez en su historia

Estos dos reality shows se consolidan como los grandes éxitos de la temporada. Gracias a ellos, la emisora de Murdoch ganó la semana pasada a sus rivales en número de espectadores, con un total de 12,8 millones

Cada día queda más demostrada la necesidad que tienen actualmente las televisiones de contar con un reality show para hacerse con el liderazgo de audiencia. Ayer Antena 3 consiguió su primera victoria entre semana de la temporada, un logro atribuible en gran parte a la impregnación de su parrilla con La isla de los famosos.

En Estados Unidos, el éxito de audiencia conseguido la semana pasada por los programas American Idol y Joe Millionaire ha convertido a la Fox en la cadena más popular por primera vez en la presente temporada. Además, en la misma semana, la emisora de Rupert Murdoch ganó a sus rivales en número de espectadores por primera vez en sus 16 años de historia (sin tener en cuenta los grandes eventos deportivos), según informa el diario Hollywood Reporter.

En su segunda semana de emisión, el reality show musical American Idol fue seguido por una media de 25 millones de espectadores. Por su parte, Joe Millionaire registró más de 20 millones. Los dos concursos de telerrealidad se impusieron a los superpromocionados estrenos de ficción en la ABC (Dragnet marcó 13,3 millones) y en la NBC (Kingpin obtuvo 12,5 millones).

En total, la Fox registró esta semana una media de 12,8 millones de espectadores (12% de share), la NBC obtuvo 12,3 millones (13%) y la CBS fue vista por 12,1 millones (13%). A pesar de que la Fox obtuvo menos cuota de pantalla que sus rivales, el récord obtenido en número de televidentes demuestra que sus reality shows son un fenómeno de masas, es decir, más espectadores se reúnen para ver juntos la Fox que el resto de cadenas. La ABC quedó en cuarto lugar con 10,1 millones de espectadores (10% de share).

El ranking de los programas más vistos en EE.UU. en la semana del 27 de febrero quedó de la siguiente manera: C.S.I: (16,6); Friends (16,3); American Idol-miércoles (14,3); E.R. (14,3), American Idol-martes (13,7); Joe Millionaire (12,1); C.S.I.: Miami (11,2); Everybody loves Raymond (11,1); Scrubs (11,1); Without a trace (10,8).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba