Un fenómeno como OT "American Idol 5" se despide arrasando con más de 35 millones de espectadores

Y más de 63 millones de votos. Es lo más visto de la TV de EE.UU., por delante de "CSI"

Más de 35 millones de espectadores (35.4) siguieron este miércoles en la Fox la final de “American Idol 5” –variante anglosajona de “OT”-, en la que Taylor Hicks, un joven de Alabama de 29 años, se alzó el con la victoria de esta quinta temporada ante un público de 3.000 personas en el teatro Kodak de Los Angeles. Durante la media hora final del programa se alcanzó un pico de 43 millones, según datos oficiales de Nielsen.

Superó a la final del año anterior

La final de “American Idol 5” superó a la del año anterior (30.3 millones) y fue la segunda más vista de las cinco emitidas hasta la fecha, sólo superada por el desenlace de 2003. Durante el programa se recibieron más de 63 millones de votos telefónicos, “más de los que ha recibido nunca cualquiera de los presidentes de EE.UU”, dijo el presentador asombrado por la espectacular cifra.

Se impuso al capítulo final de "Pérdidos"

Los 35 millones de espectadores registrados por la final de “American Idol” es una cifra que sólo consiguen grandes fenómenos o eventos deportivos como la gala de los Oscars o la Super Bowl. “American Idol” dobló la audiencia del capítulo final de la serie “Lost” (“Perdidos”) en la ABC, que congregó a 17.6 millones de televidentes, un dato que subió cuando acabó el reality musical hasta alcanzar los 19.3 millones en la media hora final.

"American Idol", lo más visto de la TV americana del momento

Al igual que “Operación Triunfo” en España, que estrenará su quinta edición en otoño, “American Idol” continúa siendo un fenómeno en la TV estadounidense, a pesar de haber emitido ya cinco temporadas. La revista Entertainment Weekly ya se refiere al programa como un “clásico americano”.

"American Idol 5" ocupa el primer puesto en el ranking de programas más vistos de la actual temporada en Estados Unidos, (31.140.000 espectadores de media), por delante incluso de "CSI" (25.214.000) y "Mujeres desesperadas" (22.237.000).

La ABC "contraataca" este verano con "Operación Triunfo"

Para hacer frente a "American Idol", la cadena ABC estrenará este verano la adaptación estadounidense de "Operación Triunfo", a cargo de la filial de Endemol en Estados Unidos.

De esta forma, el exitoso concurso de talento musical creado en España por Gestmusic se convertirá en el primer gran formato español que consigue ser vendido a Estados Unidos, el mercado televisivo más importante del mundo, y tener su adaptación en el prime time de una gran cadena estadounidense como es la ABC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba