Opinión

'Un American Idol en esperanto y con coreografía de su madre'

Mucho habla la crítica europea, máxime llegando estas fechas, sobre Eurovisión. Pero, ¿qué piensan al otro lado del charco sobre nuestro Festival? La web “Jonéame” se hace eco de los comentarios de un periodista americano del New York Times en su blog.

En “Ben Widdicomb”, se refiere al certamen europeo como algo “parecido a tres horas de ‘American Idol’ cantado en esperanto, y con una coreografía hecha por tu madre”. Y añade: “Es lo más divertido que puedes encontrar en Internet sin usar la tarjeta de crédito”.

El diario danés“Ekstra Bladet”se hace eco de la noticia y le dan la razón. ¿Saben que foto usan para ilustrar su artículo? Efectivamente: Rodolfo Chikilicuatre. Y es que el representante español del pasado 2008 se ha convertido, por derecho propio, en el paradigma del frikismo eurovisivo.

Soraya actuará la última y España votará la primera

La representante española en Eurovisión, Soraya Arnelas, cantará en última posición en el próximo festival que se celebra el sábado 16 de mayo en Moscú.

Además, la delegación española será la primera en votar de un total de 42 países, según un sorteo celebrado ayer en Moscú, en el que España ha podido elegir su posición gracias al azar, al ser el primer país que ha salido del bombo.

De esta forma, Soraya aparecerá en el puesto 25 de la gran final, un aspecto que, en teoría, podría beneficiar a la cantante extremeña ya que, habitualmente, los últimos países en subir al escenario han recibido un mayor apoyo de la audiencia, en contra de lo que ocurre con las primeras delegaciones en cantar, menos vistas por los espectadores.

Etiquetas
stats