Audiencias USA

“American Idol” vuelve con el peor estreno de su historia aunque barre de nuevo

"American Idol" vuelve con el peor estreno de su historia aunque barre de nuevo

El tandem Mariah Carey-Nicky Minaj barre en su estreno pero no ha sido suficiente para levantar la audiencia de ‘American Idol’. El talent show de Fox arrancó anoche su décimo segunda edición con tres nuevos jueces y un acusado bajón.

Una media de 17.8 millones de espectadores vieron el programa de dos horas de duración, lo que supone un descenso del 19% en relación a la pasada temporada, además del peor dato de un estreno en la historia del programa, según informa Los Ángeles Times.

El talent piede al 20% de sus espectadores jóvenes

La pérdida de espectadores con edades comprendidas entre los 18 y 49 años – el segmento más apreciado por anunciantes, también fue del 19%, lo que confirma el desapego de los jóvenes por este programa.

Fox: “El descenso era esperado”

Fox no se mostró preocupada por este descenso, que calificó de “esperado” en un comunicado, y destacó el hecho de que la cadena aún superase los resultados conjuntos de ABC, CBS y NBC.

La expectación por esta nueva edición tenía que ver con el relevo de dos jueces. Jennifer López y Steven Tyler han cedido el testigo a Mariah Carey y Nicky Minaj, dos divas del pop que han acaparado la atención de la prensa hacia American Idol en las últimas semanas. Keith Urban cierra el panel de jueces con Randy Jackson, el único “superviviente” de la primera edición.

Etiquetas
stats