En el último 'RTVE responde' de la temporada 'Amigas y conocidas' se disculpa por sus comentarios 'irónicos' sobre la lactancia

'Amigas y conocidas' se disculpa por sus comentarios 'irónicos' sobre la lactancia
'Amigas y conocidas' se disculpa por sus comentarios 'irónicos' sobre la lactancia

El director del programa matinal se excusa por un comentario de Ángela Vallvey sobre las "sesiones teta", destinadas a que las mujeres puedan dar el pecho a sus bebés en cine

'RTVE responde', el programa del defensor del espectador en la cadena pública, estuvo bien cargado de contenidos en su último programa de la temporada. Además de contestar a las críticas por supuesto comportamiento machista en 'MasterChef', Ángel Nodal trató otras quejas concernientes a otros programas de La 1, como 'Amigas y conocidas'.

La tertulia matinal conducida por Inés Ballester se ganó algunos reproches por el tratamientoque se hizo a la iniciativa de la "sesión teta", cines especiales para madres con bebés, donde se ven películas para adultos y no hay inconveniente en poder dar el pecho a los retoños. "¿Tienes que darle el pecho en el cine? Que vaya mama0 (sic)", exclamó Isabel San Sebastián. "¿Enseñar la teta en público? Pagando te lo piensas, pero...", añadíaÁngela Vallvey.

"Es una falta de consideración hacia las mujeres que estamos intentando conciliar nuestra maternidad con nuestro ocio, y muestra un verdadero conocimiento de la lactancia", manifestaba Ana Suárez.

Alberto Maeso, director de 'Amigas y conocidas', pedía "nuestras más sinceras disculpas" si alguien se pudo sentir ofendido por estas declaraciones. No obstante, remarca que "lo que nuestra 'amiga y conocida' Ángel Vallvey, premio Nadal por cierto, ha querido decir ha sido en tono de ironía, entre comillas y en cursiva, y en un contexto desenfadado". Además, ha querido defenderla y dejar claro que la escritora y tertuliana bien sabe sobre la lactancia porque "es madre, con sus luces y sus sombras".

¿Tienes un móvil o tableta iOS o Android? Descárgate nuestra aplicación (iPhone, iPad, Android) para seguir toda la actualidad televisiva de una forma más cómoda y rápida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba