Premios Asoc Anunciantes "Amo a Laura", la mejor campaña publicitaria del año

De MTV y la agencia Tiempo BBDO

La campaña "Amo a Laura", del canal temático musical MTV y desarrollada por la agencia publicitaria Tiempo BBDO, se alzó con el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2006, el máximo galardón de la Gran Noche de las Marcas celebrada ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, convocada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y dedicada en esta, su VIII edición, al concepto de la Evolución de la Humanidad y la Comunicación.

Un total de veintidós anunciantes y veinte agencias consiguieron un premio por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos.

Concretamente, durante la Noche de las Marcas se entregaron un total de 28 premios. Además del Gran Premio a la Eficacia 2006, se otorgaron 12 Oros, 8 Platas y 6 Bronces, en las Áreas de Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, y en las cinco Categorías Especiales: Regional/Local, Internacionalidad, Responsabilidad Social, Integración e Investigación.

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio Cruz, hizo entrega, ante los más de 2.000 profesionales del mundo empresarial, la comunicación y otros estamentos de la sociedad que asistieron, del máximo galardón al anunciante MTV y a Tiempo BBDO por su original campaña de marketing viral en www.mtv.es

"Amo a Laura" consiguió más de 3 millones de descargas, y logró que la audiencia de la cadena aumentara en más de un 50% en apenas tres semanas, convirtiéndose en el canal líder de entre todos los canales temáticos de contenido musical.

La más premiada

Como novedad, este año se ha concedido el Premio a la Agencia del Año, que ha recaído en la agencia DDB, por ser la más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida a los trofeos recibidos.

Las 12 campañas premiadas con oro fueron: MTV Networks (Tiempo BBDO), dos para Vital Dent (DDB), Coca-Cola (Sra. Rushmore), Nestlé España (Bassat Ogilvy), TPI (McCann Erickson), dos para American Niké (Media Contacts y Villarrosás), dos para Hispano Foxfilm (OMD), Pepsico Europe (Tiempo BBDO) y Fundación Alcohol y Sociedad (Remo).

Las platas recayeron en Sogecable (Contrapunto), Bonduelle Ibérica (Delvico), Renault España (Publicis Lado C), Vueling Airlines (SCPF), BSH España (DDB), Cepsa (Tapsa), Procter & Gamble (ZenithMedia) y Henkel (Mediaedge:cia).

Finalmente los bronces fueron para Amena Empresas (Tapsa), Coca-Cola (McCann Erickson), Campofrío (McCann Erickson), Consejo de la Juventud de España (Shackleton), Spanair (Media Contacts) e ING Direct (ZenithMedia).

La Gala de entrega de los Premios a la Eficacia, presentada por el director General de la aea, Juan Ramón Plana, contó con la colaboración de Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, Premios Príncipes de Asturias de Humanidades en 1997 y codirectores de la Fundación Atapuerca. Asimismo, asistió al acto, el alcalde de la localidad burgalesa, Fernando Gómez Aguado.

Estos premios están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad. Reflejan la estrategia de las marcas más eficaces y evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.

El Jurado de esta edición, presidido por el presidente de Coca-Cola España y Portugal, Marcos de Quinto, cuenta con representantes de anunciantes, agencias de Publicidad, agencias de Medios y asociaciones del sector.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba