Audiencias lunes

“Amor ciego”, la película más vista de los últimos dos años

El estreno de “Amor ciego” en Antena 3, con motivo del Día de San Valentín, se convirtió en la película más vista de los últimos dos años en nuestro país con 5.519.000 espectadores y un 31.9% de share. La comedia de los hermanos Farrelli (“Algo pasa con Mary”, “Yo, yo mismo e Irene”) registró la audiencia más alta desde “El sexto sentido”, emitida por TVE-1 el 2 de marzo de 2003 y que llegó a 5.538.000 televidentes con un 34.6% de cuota. El filme norteamericano protagonizado por Jack Black y Gwyneth Paltrow supera los resultados de “¿En qué piensan las mujeres?” (estrenada el 1 de diciembre de 2003 con 5.428.000 y un 33.1%) y de “Parque Jurárico III” (estrenada el 20 de diciembre de 2004 con 5.387.000 y el 30.7%), la que hasta ayer era la película más vista de la actual temporada. Antena 3 lideró el prime time del lunes por tercera semana consecutiva. “El Peliculón” batió su récord y mejoró en hasta 6.7 puntos lo que obtuvo el pasado lunes la cinta de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, “El sexto día”. En Telecinco, “CSI Miami” -que presentó al equipo de CSI Nueva York- se vio esta vez superado por su rival aunque mantuvo a su fieles con 5.146.000 y un 26.1% de cuota (sólo siete décimas menos que en su última emisión). A continuación, el episodio repetido de “CSI Las Vegas” también aguantó la dura competencia con 3.923.000 seguidores y un 24% de share (dos décimas menos que el lunes pasado). La gran perjudicada de la noche fue TVE-1. El programa de sketches protagonizados por Florentino Fernández, Micky Nadal y Patricia Conde, “Splunge”, ofreció sin éxito un especial de sus mejores momentos, que fue seguido por un discreto 14.9% del público y 2.887.000 televidentes. El programa de Globomedia volvió a perder audiencia respecto a su última emisión (3.8 puntos) y anotó su peor registro hasta la fecha. Tropiezo de “59 segundos” con Javier Solana Antena 3 se adjudicó la franja del late night (de 00:00 a 02:30 horas) del lunes por tercera semana consecutiva gracias al último tramo de “Amor ciego” y al buen dato del espacio de reportajes “7 días, 7 noches” (segundo mejor registro del año con un 26.8% y 1.356.000). El programa presentado por Teresa Viejo, que ofreció un reportaje sobre la nueva estrategia de kale borroka de los “cachorros” de ETA, Jarrai, obtuvo 1.9 puntos menos que en su última emisión. Por su parte, “Crónicas Marcianas” en Telecinco fue líder en la mayor parte de su franja de emisión (no pudo con la película pero superó a Teresa Viejo) aunque eso no bastó para que Telecinco ganara la madrugada. El late show de Javier Sardá obtuvo un 31.2% de cuota y 1.723.000 seguidores (3.2 puntos más que el lunes pasado). En TVE-1, el programa de debate “59 segundos” fue de nuevo la tercera opción y marcó su peor registro por segunda semana consecutiva con un escueto 12.8% de share y 1.065.000 espectadores (3.3 puntos menos que el lunes pasado). El programa de Mamen Mendizábal contó con la presencia del máximo representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, y con el presidente de la Asociación de Vecinos de El Carmel, Fernando González. Antena 3 arrebata el control del lunes a Telecinco La cadena de Planeta ganó el Día de los Enamorados y arrebató el liderazgo del lunes a Telecinco tras cinco victorias consecutivas de ésta última. Antena 3 obtiene un 23.5% de cuota (2.4 puntos más que hace siete días y su mejor dato de temporada en este día). Por su parte, la cadena de Fuencarral es segunda con un 22.9% de share (medio punto más que el lunes pasado). Las Autonómicas repiten en el tercer puesto con un 18.1% de cuota (1.6 puntos menos) y TVE-1 en el cuarto lugar con un 18% de share (1 punto menos). Tras ellas se sitúan Otras (9.9%), La 2 (5.1%) y Canal+ (2.5%). En el cómputo global de febrero, Telecinco sigue líder con una media del 22.1% de cuota, seguida de Antena 3 con un 21.3% de share, TVE-1 con un 18.9% de share y Forta con un 18.6%. Los cambios apenas mejoran la sobremesa de Antena 3 Antena 3 intercambió ayer la ubicación de “La vida es rosa” (15.3% y 1.704.000) y “Aventura en África” (máxima cuota del 16.9% y 1.522.000), aunque se mantuvo como la tercera opción de la franja vespertina por detrás de los culebrones de TVE-1, “Obsesión” (16.2% y 1.811.000) y “Te voy a enseñar a querer” (22.2% y 2.021.000) y de los líderes, “Aquí hay tomate” (25.1% y 3.102.000) y el resumen de “GH Vip” (23.9% y 2.375.000) en Telecinco. A continuación, la cadena de Planeta asciende a la segunda posición con “Números locos” (19.1% y 1.650.000), el concurso de Sobera que ayer le gana de nuevo la batalla a “Smallville” (16.6% y 1.433.000) en TVE-1. Telecinco es la primera opción de esta franja con el magacín “A tu lado” (23.5% y 2.060.000). A partir de las 19:15 horas, Antena 3 sube considerablemente con “El Diario de Patricia: Enamorados, hoy será el día más feliz de tu vida” (30.2% y 3.087.000), que aventaja en 8.4 puntos al concurso “¡Allá tú!” (21.8% y 2.305.000) de Telecinco y en casi 20 puntos a “Esto es vida” (10.3% y 988.000) con Juan Ramón Lucas en TVE-1. En el último tramo de la tarde, “Gente” (22.7% y 2.956.000) sigue siendo el espacio más competitivo de la pública aunque, ayer, pierde por la mínima frente a “Pasapalabra” (22.8% y 2.967.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco es la tercera opción con un 18.8% de cuota y 3.234.000 televidentes. Mª Teresa Campos ofrece sin éxito un programa desde El Carmel En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder destacado un 26.8% de cuota y 1.251.000 seguidores. En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos sigue siendo la tercera opción con un discreto 17.5% de cuota y 785.000 espectadores. El programa ofreció una emisión especial desde Barcelona, desde el barrio afectado por derrumbe El Carmel. En TVE-1, “Por la mañana” (23.3% y 863.000) con Inés Ballester ocupa la segunda posición con un notable registro. En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (21.9% y 2.669.000) en TVE-1 gana ayer a “Los Simpson” (18.9% y 2.217.000) de Antena 3. En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Jorge Bucay” (23.3% y 403.000) mantienen el liderazgo, mientras que “Ruedo Ibérico: Josep Borrel” (15.5% y 283.000) en Antena 3 consigue por fin superar a “La mirada crítica: Santiago Bueno” (15.2% y 278.000) de Telecinco después de bastantes semanas. En la cadena pública, “Saber vivir” es líder de su franja con un 29.3% de cuota y 713.000 seguidores. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 26.9% y 3.504.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.9% y 2.837.000 - Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.5% y 2.550.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.9% y 4.109.000

- Telediario 2: 24.2% y 3.882.000

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 2.308.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Aída” casi dobla la audiencia de “UPA”

Etiquetas
stats