Alemania Amores, intrigas y enredos en el móvil

La nueva moda se llama SMS-Soap y consta de un capítulo diario. Eso sí, sólo puede seguirse a través del teléfono móvil

Katinka, Anja y Tim protagonizan Trio Infernale y no cobran por su trabajo. No están sindicados y trabajan las horas que haga falta. En realidad, estos tres personajes no existen. Son sólo líneas de texto que los usuarios reciben a diario puntualmente en sus teléfonos móviles, o también conocidos como SMS (Short Message System) y que tan popular es entre los usuarios.

Es la última moda en Alemania. Un país que lidera el ranking de telefonía móvil en lo que a usuarios se refiere con algo más de 48 millones. Y algunas compañías han decidido unir dos conceptos que triunfan mucho en el país germano. Las telenovelas y los móviles.

Trio Infernale es una de las series que los alemanes pueden seguir a través de su teléfono móvil. “Todos los días 160 palabras de amor, amistad y dolor” afirma Soap2go, una compañía que se autodenomina como el portal de las series a través de SMS. El usuario sólo tiene que acceder a su página web e inscribirse de manera totalmente gratuita.

Este país cuenta con varias iniciativas similares. El portal de telefonía alemán Zed es el primero que ostenta el récord en crear la primera serie de estas características. Beasty Feds narraba las aventuras de Lupo, Alex, Rick, Lee, Anna y Bea. Estos jóvenes entre 19 y 24 años tienen un grupo de rap que realiza una gira por toda Alemania.

La operadora telefónica E-Plus también ha decidido apostar por este campo y ofrece una serie de tres capítulos diarios. A diferencia de las anteriores, SMS-Soap -que así se llama la serie- no es gratuita. Cada capítulo le cuesta al usuario 33 pesetas. Es decir, que por seguir los entresijos de la telecomedia, la operadora cobra a cada usuario 100 pesetas al día por los tres capítulos.

Las cadenas se apuntan

Esta idea también se está llevando a algunas series de televisión. Culebrones de éxito de audiencia en Alemania como Verbotene Liebey (Amor Prohibido) Unter uns (Entre Nosotros) han decidido unirse a esta moda. Las cadenas de televisión ARD y RTL, en las que se emiten estas teleseries, ofrecen a los espectadores la posibilidad de seguir a través de mensajes cortos la serie. Ahora sólo falta escoger el medio en el cuál seguir la trama.

Noticias relacionadas

-El móvil, una fuente de ingresos para las cadenas de TV

Volver arriba