Según un estudio Amparo Baró y Ronaldinho, los famosos más populares para protagonizar anuncios

Junto con Matías Prats, Arguiñano y Sardá

El fútbolista del F.C. Barcelona Ronaldinho y la actriz Amparo Baró son los famosos con más popularidad entre los consumidores españoles y, por tanto, los que, en principio, tendrían más "tirón" a la hora de protagonizar anuncios publicitarios, según un estudio, aunque los expertos puntualizan que la popularidad no garantiza en sí misma el éxito de una campaña comercial.

En la lista de los famosos más votados en la encuesta realizada por Personality Media, dedicada a conocer los famosos con más popularidad para participar en spots publicitarios, se encuentran, entre otros, Matías Prats, Karlos Arguiñano, Javier Sardá, Jesús Vázquez, Fernando Tejero, Alejandro Sanz, Antonio Banderas o Fernando Alonso.

Entre los diez preferidos por los consumidores de 14 a 34 años sólo aparece una mujer, Amparo Baró, protagonista de la concluida serie de Telecinco "Siete vidas", y únicamente en la lista de los personajes votados por las mujeres, ya que en la lista elaborada por los hombres no hay ninguna fémina.

Sin embargo, entre las respuestas ofrecidas por los españoles mayores de 55 años aparecen Concha Velasco, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Rocío Jurado o Lolita Flores, entre otros.

Así, la lista elaborada a partir de los votos de los hombres, está compuesta por Ronaldinho, Rafael Nadal, Javier Sardá, Roberto Carlos, Santiago Segura, Fernando Alonso, Matías Prats, Karlos Arguiñano, Antonio Banderas y Jesús Vázquez. Por contra, en la lista efectuada por las mujeres figuran, por este orden, Alejandro Sanz, Amparó Baró, Fernando Tejero, David Bisbal, Carmen Machi, Fernando Alonso, Matías Prats, Karlos Arguiñano, Antonio Banderas y Jesús Vázquez.

Los autores de la encuesta señalan que muchas de estas elecciones "más o menos acertadas" dicen, se deben a los trabajos que quienes figuran en esta lista están realizando en la actualidad y que "pueden afectar a su valoración de imagen".

Sin embargo, estos expertos precisan que el hecho de que un personaje tenga un alto grado de popularidad entre los consumidores no garantiza el éxito de una campaña de comunicación. Por ello, recomiendan contar con el apoyo de expertos que conocen en profundidad el grado de conocimiento de un personaje, su valoración general, sus atributos de imagen (lejano/ cercano, clásico/ moderno, si transmite confianza o no...), su grado de adecuación a la publicidad y su grado de afinidad respecto a distintas categorías de productos.

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