A las 22:30 horas

Amparo Muñoz se sube a “La Noria”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Amparo Muñoz se sube a “La Noria” de Telecinco

A las 22:30 horas en Telecinco, el programa de variedades que presenta Jordi González recibe a la veterana actriz y ex modelo Amparo Muñoz.

Nacida el 20 de junio de 1954 en Vélez (Málaga), fue la primera española en obtener el título de Miss Universo en 1974. Durante su carrera, protagonizó múltiples películas como “Lulú de noche”, “Mamá cumple cien años” o “Familia”.

Cuatro estrena en televisión “Sin City”, de Robert Rodríguez

Cuatro estrena esta noche, a las 22:00 horas, la película “Sin City”, del director Robert Rodríguez. Basada en el cómic de Frank Miller, está ambientada en una ciudad corrupta, con personajes ambiguos que interpretan Bruce Willis, Mickey Rourke y Benicio del Toro, entre otros.

Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos, redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares.

Está Marv, un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight, un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan, el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados.

“Informe Semanal” repasa la vida del Rey Juan Carlos I

El programa que dirige Alicia G. Montano emite esta noche, a las 21:30 horas en La 1, el reportaje “Las edades del Rey” que repasa la vida del monarca Juan Carlos I en el día que cumple 70 años. Incluye declaraciones del juez Javier Gómez Bermúdez, Alberto Ruiz Gallardón, José Manuel Lara, Gregorio Peces Barba y de los catedráticos Santos Juliá, Antonio Elorza y Fermín Bouza.

A través de entrevistas a ciudadanos de siete generaciones distintas, se traza la trayectoria de estas siete décadas de vida del Rey, que ha presenciado e influido en una etapa de grandes transformaciones en España.

Además, el programa repasa en “Pakistán, jaque a la democracia” la actualidad política de este país tras el atentado contra Benazir Buttho y ofrece el reportaje “La expo del agua” sobre la próxima celebración de la Expo de Zaragoza, que tiene como eje central el agua.

“Toy Story”, en “Cinematrix” de Antena 3

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 21:45 horas, la exitosa película “Toy Story”. La película, de 1995, es la primera producción de la unión entre Disney y Pixar, a la que después seguirían otros éxitos como “Buscando a Nemo” y “Los Increíbles”.

Los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños le sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos.

Espanyol y Villareal se juegan los puestos de Champions en laSexta

La Liga regresa a laSexta tras su interrupción por las fiestas navideñas. Y lo hace, a las 22:00 horas, con el partido Espanyol-Villarreal, que enfrenta a dos de los mejores equipos del campeonato en el estadio Olímpico Lluis Companys.

En Barcelona tiene lugar el duelo más interesante de la 18º jornada de Liga, entre dos de los equipos de moda en la primera fase del campeonato.

El Espanyol dirigido por Ernesto Valverde recibe al Villarreal de Manuel Pellegrini, con ambos equipos situados en las privilegiadas tercera y cuarta posición respectivamente, que les darían derecho a disputar la Champions League al finalizar la temporada.

Las plantillas de estos dos conjuntos cuentan con hombres de gran calidad y experiencia como los pericos Tamudo, Luis García, Riera y De la Peña, o los integrantes del Submarino Amarillo, Nihat, Pires, Tomasson o Cani.

Kelly Mcgillis y Jason Gedrick protagonizan “El tercer gemelo” en La 1

La doctora Ferrami, psicobióloga y profesora en la universidad de California, estudia el ADN de gemelos con la intención de conseguir aislar el gen de la delincuencia.

Quiere saber hasta qué punto la conducta violenta se hereda genéticamente y se manifiesta sin remedio en todos los casos o, por el contrario, ver si esta puede ser modificada por el entorno y las circunstancias socioculturales del individuo.

En su investigación descubrirá que hace años durante un experimento genético militar, se clonaron ocho niños que resultaron

ser adultos violentos. (La 1 de TVE, 22:30 horas).

El misterioso y enigmático mundo de las geishas, en “La Noche Temática”

A las 23:00 horas, bajo el título de “Geishas”, La 2 profundiza en el mundo de estas mujeres, iconos venerados en Japón y símbolo del refinamiento y la elegancia, que alcanzaron todo su esplendor a principios del siglo XX.

Esta “Noche Temática” -con Pedro Erquicia como director de la Producción Ejecutiva- se introduce en el misterioso y enigmático mundo de “las geishas” para conocer la historia y evolución de un oficio, que llevan ejerciendo durante más de cuatro siglos.

“Las geishas” aparecieron por primera vez a principios del siglo XVII. Fueron juguetes de los ‘shogun’ y favoritas de los samuráis. Educadas para el canto, el baile y la conversación, alcanzaron todo su esplendor a comienzos del siglo XX y más adelante durante la II Guerra Mundial cuando despidieron a los héroes kamikazes y se convirtieron en novias de los soldados norteamericanos.

Jesús Calleja afronta un nuevo “Desafío Extremo” en el Everest

En el inicio del prime time de Cuatro, “Desafío Extremo” afronta en su segunda entrega la escalada a la cima más alta del mundo: el Everest.

Jesús Calleja asciende el mítico pico -de 8.850 metros- en la primavera del 2005, una temporada complicada por una pésima climatología que hizo que el número de ascensiones fuera uno de los más bajos de los últimos años. Esa temporada sólo dos españoles lograron alcanzarla.

Edward Norton y Brad Pitt protagonizan “El club de la lucha”

Cuatro ofrece en late night “El club de la lucha”, una perturbadora película protagonizada por un trío de lujo: Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham-Carter. Además, la película tiene la firma de David Fincher, director experto en el thriller y autor de obras como “Seven” o “The Game”.

Un joven yuppi en crisis de identidad encuentra consuelo en un violento joven desconocido, Tyler Durden, después de haber pasado, sin hallar alivio, por toda clase de grupos de autoayuda y apoyo.

Su inesperada nueva amistad no sólo pondrá su vida patas arriba sino que le llevará a descubrir en la violencia más cruel y animal la fuerza necesaria para conquistar a la chica de sus sueños y enfrentarse a sus propios miedos y frustraciones, generando juntos una especie de secta terrorista que arremeterá contra los mismos cimientos de la sociedad que le controla.

“Torrente, el brazo tonto de la ley”, con Santiago Segura y Javier Cámara

A partir de las 23:30 horas, Antena 3 emite la película “Torrente, el brazo tonto de la ley”, primera parte de la saga del policía creado por Santiago Segura, y en la que participan Tony Leblanc, Neus Asensi y Javier Cámara.

Torrente es un policía español, machista, racista, alcohólico... y del Atleti. Este magnífico representante de las fuerzas del orden vive con su padre parapléjico en Madrid, donde desempeña su labor de “defensor” de la justicia.

Gracias a su olfato descubre, en su propio barrio, una importante red de narcotraficantes. Con la ayuda de unos amigos tan peculiares y desastrosos como el, pondrá en marcha un arriesgado plan para desarticularla.

SOBREMESA / TARDE

Especial “Identity” para los más pequeños

Los niños juegan en “Identity” esta tarde, víspera de Reyes, a las 16:00 horas en La 1. Los más pequeños podrán disfrutar justo antes de la Cabalgata de una edición especial del concurso que presenta Antonio Garrido dedicada a los protagonistas de este día, los niños.

Un joven concursante tendrá que desenmascarar las identidades de 12 pequeños y podrá ganar así hasta 100.000 puntos. La mitad de los que obtenga se donarán en euros a la campaña “Un juguete, una ilusión”.

La 1 emite en directo la “Cabalgata de Reyes Magos” en la capital

De 17:30 a 20:30 horas, La 1 de TVE emite en directo la “Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente”, en su recorrido por Madrid. El desfile saldrá de Nuevos Ministerios y terminará en la Plaza de Cibeles.

Los periodistas de RNE Mamen Asencio y Sergio Martín comentarán el paso de las carrozas. Estarán acompañados por otros cuatro reporteros de Televisión Española situados en distintos puntos del recorrido: Nuria Ramos, Amat Carceller, Marta Carazo y Ricardo Romero.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año en tres carrozas que representan tres conocidas constelaciones: Pegaso, Piscis y Capricornio. La Cabalgata está dedicada este año al firmamento.

La ópera “La Cenerentola” con Juan Diego Flórez, en directo en La 2

La 2 de TVE retransmite, en directo a las 20:00 desde el Liceo de Barcelona, la Ópera de Rossini “La Cenerentola”, una nueva coproducción del Gran Teatre del Liceu, la Welsh National Opera (Cardiff) y la Houston Grand Opera/ Grand Théâtre de Genéve, con dirección escénica de Joan Guillén y musical de Patrick Summers.

El tenor peruano Juan Diego Flórez, considerado uno de los más destacados tenores ligeros del momento y el mejor representante del repertorio rossiniano interpreta a Don Ramiro. Junto a Flórez, forman el reparto Joyce di Donato (Angelina, -la Cenicienta-) Bruno de Simone, Simón Orfila, David Menéndez, Cristina Obregón e Itxaro Mentxaca.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats