Comienza hoy Amplia cobertura del debate de investidura de Rodríguez Zapatero

TVE y Telecinco ofrecerán retransmisiones en directo de la sesión del Congreso de los Diputados para elegir al próximo presidente del Gobierno. Antena 3 lo seguirá con avances y conexiones

TVE y RNE retransmitirán en directo, mañana y el viernes, la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ofrecerán, a través de La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias, las intervenciones de todos los grupos con representación parlamentaria y los turnos de réplica y contrarréplica previstos por el Reglamento de la Cámara.

A partir de las 12,00 horas de mañana, TVE ofrecerá a través de La Primera, Canal 24 Horas y Canal Internacional la Sesión de Investidura de la VIII Legislatura con la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como las primeras valoraciones de los portavoces de cada grupo parlamentario. Esta transmisión será conducida por Elena Ochoa, responsable de la información parlamentaria en TVE junto a Ana Jiménez.

La Sesión de Investidura, que continuará el jueves por la tarde y el viernes, será ofrecida a través de La 2, canal 24 Horas y Canal Internacional.

RNE ofrecerá simultáneamente mañana, a partir de las 12,00 horas, a través de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias, la exposición del programa de Zapatero, que abrirá el Debate de Investidura, y por la tarde emitirá la intervención del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

A continuación, Radio 5 transmitirá en directo todas las intervenciones de los grupos con representación parlamentaria que se produzcan el jueves y mantendrá esa programación especial el viernes para dar cobertura a las últimas exposiciones antes de las votaciones.

Una vez investido el nuevo presidente del Gobierno, Radio 5 Todo Noticias realizará el viernes por la mañana, de 12,00 a 13,30 horas, un especial presentado por Antonio Regalado, en el que se hará balance del desarrollo de la sesión de investidura.

La cobertura en Telecinco y Antena 3

Por su parte, Telecinco emitirá en directo el discurso de investidura de Zapatero a partir de las once de la mañana. A lo largo de la tarde, se ofrecerán avances informativos presentados por Ángels Barceló en los que se seguirá el desarrollo de la jornada en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a Antena 3, seguirá la sesión a través de avances informativos y boletines horarios y mediante conexiones en directo con el Congreso en determinados momentos, según un portavoz de la cadena.

CNN+

El canal de información continua de Digital+ también ofrece íntegro el debate. A las 20.00 horas, Cara a cara recibe al catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Vallespín, que analiza la sesión.

Televisió de Catalunya

La cadena autonómica emite el debate a través del canal 3/24, con los comentarios de Josep Capella, Josep Maria Martí Rigau y Jordi Agustí.

Barcelona Televisió

La emisora municipal de Barcelona también ofrece en directo e íntegro, hoy y mañana, el debate de investidura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba