Nueva polémica en la TV pública

Ana Blanco protesta a TVE por la cobertura de la Ley de Costas

Ana Blanco protesta a TVE por la cobertura de la Ley de Costas

Ana Blanco y su equipo de Telediario 1 mostraron su disconformidad el 9 de mayo a causa de un reportaje sobre la Ley de Costas. La presentadora, así comoBeatriz Pérez Perea -adjunta a edición responsable del área de Sociedad-, protestaron al mediodía, argumentando que la pieza carecía de opiniones contrarias a la reforma de la norma y solo tenía las visiones a favor.

El desencuentro en el equipo de edición de las 15.00 horas no evitó que la noticia se volviera a difundir en el espacio informativo de Marta Jaumandreu y Marcos López (21:00h) . Esta vez el vídeo, pese a tener ciertas modificaciones, de nuevo carecía de opiniones contrarias a la nueva ley.

Telediario - 15 horas - 09/05/13

*Ver vídeo a partir del minuto 30

“Cubierto insuficientemente” el debate de la ley en el Congreso

Según Ana Blanco se había cubierto insuficientemente el debate de la ley en el Congreso,“ una falta de previsión que se acentuaba con las fallas del controvertido reportaje”, tal y como explican a El Mundo distintas fuentes de la cadena pública. En la actualidad, desde la llegada de Julio Somoano, Cristina Alcaine es la responsable del área de Sociedad.

El equipo de Blanco contaba tan sólo “con una información que fue reprobada por sesgada, pero por falta de tiempo sólo pudieron contextualizar esa información mediante una entradilla de Blanco”. En dicha entradilla, la conductora informaba de que “el PSOE e Izquierda Plural consideran que desprotege y privatiza el litoral”.

Se emitió después de la detención de activistas de Greenpeace

No obstante, este punto de vista no aparecía en el reportaje. En él se recogía las consecuencias de la reforma en Igueste de San Andrés (Tenerife), El Algarrobico (Almería) y Castelló d’Empúries (Gerona). Pero la opinión de los grupos ecologistas, contrarios a la modificación de la ley, no se incluía en la pieza.

Además, el reportaje se emitió justo después de otra noticia que recogía la detención en el Congreso de ocho miembros de Greenpeace (minuto 30 del vídeo). Por consiguiente, sólo se contaba con los ecologistas para mostrar que habían sido arrestados por la Policía a raíz de sus protestas.

Etiquetas
stats