Elegidas por 'rentables' Ana Botella subvenciona 'El Armario de la Tele'

Ana Botella subvenciona 'El Armario de la Tele'
Ana Botella subvenciona 'El Armario de la Tele'

UPyD critica las ayudas del Ayuntamiento de Madrid al portal de ropa ligado a rostros televisivos y la web de contactos gUparty

El portal de venta de ropa El Armario de la Tele es uno de los que reciben subvenciones del Ayuntamiento de Madrid, dentro de su programa de inversiones de capital semilla, junto a la web de contactos gUparty, según informa ABC.

El grupo municipal de UPyD ha propuesto al Gobierno local que cambie los criterios para dar estas ayudas, de manera que se tenga en cuenta la finalidad de las empresas.

Ahora, las subvenciones —un total de 4 millones de euros para cuatro años— se destina a sociedades de capital riesgo, que a su vez invierten en otras empresas la misma cantidad que reciben del Ayuntamiento.

Que elija el Ayuntamiento

Lo que los concejales de UPyD critican es la selección de beneficiarios: ahora mismo, el Ayuntamiento que preside Ana Botella está dando subvenciones a, entre otras, a la web ‘El Amario de la tele’ y la contactos gUparty’. Pregunta la formación magenta si no sería más interesante que la propia Administración eligiese los proyectos con mayor valor añadido o que considerase con interés público o con un fin social.

Desde el área de Hacienda municipal, se informa que las subvenciones se dan a inversores que, a su vez, invierten en empresas nacientes, y que las eligen precisamente porque las consideran rentables y viables. Entre ellas, además de las dos señaladas, hay actualmente ayudas para «Supertruper», «Stackops Technologies», «Uspeak», «Incuentra Technologies», y otras muchas.

Un sector en auge

Recuerda que gUparty es una de las redes sociales especializadas en singles —personas solteras—, liderado por las empresas «Meetic» (Francia), «Match.com» (EE.UU.) y «E-darling» (Alemania). Actualmente, recuerdan, la mayor empresa del sector (Meetic) factura 178 millones de euros y cotiza en Bolsa.

Este sector, insisten en el Ayuntamiento, está en auge, y creció un 8 por ciento en 2011, generando más de 38 millones de euros en España. Y añaden que, en este caso, la experiencia previa del inversor ha sido determinante:es uno de los «business angels» —inversor que pone dinero en una empresa naciente— más conocidos en España, especialmente a raíz de inversiones efectuadas en los últimos 12 años.

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