Nueva polémica Un juez bloquea las cuentas de Ana Duato e Imanol, investigados por presunto delito fiscal

Un juez bloquea las cuentas de Ana Duato e Imanol, investigados por presunto delito fiscal
Un juez bloquea las cuentas de Ana Duato e Imanol, investigados por presunto delito fiscal

Los protagonistas de la longeva 'Cuéntame' estarían relacionados con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica, según publica El Español

Nuevos problemas para la familia de 'Cuéntame'. Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de la longeva ficción de TVE, estarían siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por posibles delitos fiscales, según publica El Español.

El mencionado juez también habría ordenado el bloqueo de las cuentas de los actores, pues, tal como recoge el medio, la pareja que encarna a Antonio y Merche Alcántara en la pequeña pantalla estaría relacionada con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica.

Según los investigadores del caso, y tal y como apunta el citado medio, los titulares de estas sociedades habrían utilizado dicho mecanismo para evitar declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública española.

Esta nueva polémica ocurre pocas semanas después de que salieran a la luz documentos que implicaban a Imanol Arias en la operación conocida como los Papeles de Panamá. De acuerdo con las informaciones publicadas, el actor habría tenidofirma autorizada en una sociedad ‘offshore’, con la que podía operar una cuenta en Suiza. Esta sociedad se abrió el 12 de noviembre de 1998 y permaneció activa hasta el 24 de julio de 2000.

El intérprete defendió su caso públicamente asegurando que “hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula. Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación“.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba