Comunicado

Ana Duato se defiende, niega tener cuentas offshore y apunta a sus abogados

Ana Duato se defiende, niega tener cuentas offshore y apunta a sus abogados

A última hora de este viernes saltaba una noticia bomba en el seno de la familia Alcántara.Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de la longeva ficción de TVE, estarían siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por posibles delitos fiscales, según publicaEl Español.

Tras las informaciones publicadas, la actriz ha emitido un comunicado a través de Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame', que difundimos íntegro a continuación:

En relación con la investigación judicial contra el despacho Nummaria, del que Ana Duato era cliente, ésta quiere precisar:

“Como oportunamente pondrá de manifiesto la propia investigación que desarrolla el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional: Ana Duato no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal.

Ana Duato no posee ni ha poseído cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal.

Ana Duato está actualmente al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria.“

Ana Duato era uno de los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fe y en respeto a la legalidad como norma de proceder.

Por eso desea y confía en una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho.

Un juez bloquea las cuentas de Ana Duato e Imanol, investigados por presunto delito fiscal

Nuevos problemas para la familia de ‘Cuéntame’. El juez de la Audiencia Nacional habría ordenado el bloqueo de las cuentas de los actores, pues, tal como recoge el medio, la pareja que encarna a Antonio y Merche Alcántara en la pequeña pantalla estaría relacionada con sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica.

Según los investigadores del caso, y tal y como apunta el citado medio, los titulares de estas sociedades habrían utilizado dicho mecanismo para evitar declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública española.

Esta nueva polémica ocurre pocas semanas después de que salieran a la luz documentos que implicaban a Imanol Arias en la operación conocida como los Papeles de Panamá. De acuerdo con lasinformaciones publicadas, el actor habría tenidofirma autorizada en una sociedad ‘offshore’, con la que podía operar una cuenta en Suiza. Esta sociedad se abrió el 12 de noviembre de 1998 y permaneció activa hasta el 24 de julio de 2000.

El intérpretedefendió su caso públicamenteasegurando que “hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula. Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación”.

Etiquetas
stats