Hoy a las 12 de la noche

Ana García Lozano regresa a la TV con un programa de debate y denuncia social

Después de dos años alejada de las cámaras, la presentadora Ana García Lozano regresa hoy martes a la pequeña pantalla para conducir un nuevo espacio en La Primera. Se trata de Esta es mi historia, un programa de debate y denuncia social que se emitirá semanalmente en torno a la medianoche y que contará con la participación de público, que podrá aportar su testimonio en directo.

Dirigido por Josep Ramón Lluch y Mariola Cubells, el nuevo programa estará compuesto por tres reportajes de 15 minutos, además de un coloquio. El último de los reportajes dará paso al tema del día que, a modo de debate, tratará de acercar ese punto de la realidad social a través de expertos y personas relacionadas con el tema.

Esta es mi historia combinará los temas de interés público y social con aquellos que recogen los aspectos más oscuros y dramáticos de la sociedad actual, sin olvidar la actualidad, los asuntos más peculiares y sorprendentes o los conflictos sociales desde todos sus ámbitos. “En cualquiera de los casos el programa reflejará la realidad desde el relato personal y ofreciendo toda la información relacionada con el tema, siempre al margen del sensacionalismo”, subrayan los responsables del programa.

La voz del público

“Se trata de acercar los temas sociales a través de la información, con la finalidad de que los espectadores consigan conocerlos más a fondo y, a través del debate, puedan contrastarlo con su propia opinión”, añaden.

Otro pilar del nuevo programa será la participación del público en directo, que podrá aportar su experiencia personal al tema planteado. Para ello cada semana asistirán al plató cerca de 100 personas, entre las que se invitará a varios testigos de los hechos relatados.

Los accidentes de tráfico, las urgencias médicas y la violencia son los temas con los que se estrena hoy. En el primero de los casos unos padres que han perdido a todos sus hijos en un accidente de coche contarán en el plató como ha marcado a sus vidas y a su propia relación de pareja esa tragedia.

Carlos Lozano hace doblete en La Primera

Antes de este nuevo espacio, Televisión Española estrenará también, a las 22:00 horas, ¡Vaya peña!, un concurso en el que participarán peñas, hermandades y cofradías de todo tipo.

Etiquetas
stats