Destacados de hoy

Ana García Lozano, por partida doble en prime time

Ana García Lozano, invitada en “Homo zapping” En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor recibe hoy la visita de Ana García Lozano, que colaborará en las labores de presentación del espacio junto a José Corbacho y a los personajes habituales del programa. “Homo zapping” estrena esta semana las parodias de “La cocina de arguiñano” y “Motivos personales”. Además, ofrecerá las particulares versiones de “Aquí no hay quien viva”, “La granja”, “Ahora”, “Kung fu”, “Corazón de primavera”, “A tu lado”, “La casa de tu vida” y “Crónicas marcianas”, entre otros espacios. Kevin Costner, Isabel Preysler, Trinidad jiménez y Federico Trillo, en “CQC” A partir de las 21:15 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga Quien Caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán. Por su parte, Deborah Ombres, como cada semana, realizará su particular análisis de un asunto de la actualidad y, en esta ocasión, se centrará en la reciente regulación antitabaco. Además, la reportera ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto. El actor Kevin Costner viaja hasta España para inaugurar una famosa tienda de azulejos y Arturo Valls, que en las últimas semanas se ha planteado grandes retos, acude al acto y se mide en un duelo interpretativo sin par con el actor. Además, allí coincide con Isabel Preysler y se ofrece para “echar una mano” a su marido, Miguel Boyer, que acaba de quedarse en paro. Fernando González, Gonzo, que esta semana ha querido consagrarse profesionalmente, celebra trabajando el día de los trabajadores. El reportero acude a la manifestación del día 1 de mayo cargado de reivindicaciones y se encuentra con una discusión entre los trabajadores de Sintel y los líderes de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

Cristian se desplazó al acto de entrega de Premios de la Academia de Televisión. En la entrada recibió a los nominados y les confesó que apuesta por ellos. Además, el reportero consiguió que Lorena Berdún explicara a Andreu Buenafuente cómo debe “manipular” adecuadamente la estatuilla.

Juanra sorprende a Federico Trillo con el sentido “social-lista” del disco de su hermano

Juanra ha acudido a la presentación del disco de Lista Social, el grupo al que pertenece el hermano de Federico Trillo. Juanra descubre la paradoja que encierra el nombre del grupo, al que si se le da la vuelta se forma la palabra Social-Lista y le no duda en preguntar su opinión al respecto al ex-ministro de Defensa.

Bibiana Fernández, invitada especial en “Splunge” A las 22:00 horas en La Primera, el programa de humor regresa tras dos semanas de paréntesis con motivo de las galas de la ATV y La Rioja. “Splunge” cuenta esta semana con la presencia especial de la actriz Bibiana Fernández. La polifacética artística intervendrá en una parodia junto a Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”. Además de ella, en el espacio de humor de los viernes en La Primera participarán los presentadores Inés Ballester y Ramón Arangüena; los actores Sancho Gracia, Ángel de Andrés, Santi Millán y Silvia Casanova, y la ex Miss España Sofía Mazagatos. “Cine 5 estrellas” estrena “Yo soy Sam”, protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer Hoy a partir de las 22:15 horas, Telecinco estrena -dentro del espacio “Cine 5 Estrellas”- la película “Yo soy Sam”, un drama protagonizado por Sean Peann y Michelle Pfeiffer que recoge la lucha de un hombre con retraso mental por conservar la custodia de su hija de siete años y del cambio que se produce en su abogada, una mujer que se replantea el valor del amor y la familia a través de este caso. “Yo soy Sam” cuenta en su palmarés con una nominación al Oscar al Mejor Actor Protagonista (Sean Penn) en 2002; un Premio BFCA a la Mejor Actriz Infantil (Dakota Fanning) y una nominación al Mejor Actor (Sean Penn) en 2002. El filme relata la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un hombre que tiene la edad mental de un niño de siete años. Trabaja como camarero y es un auténtico fan de los Beatles. El protagonista tiene una hija (Dakota Fanning), fruto de su relación con una mujer sin techo que la abandonó al salir del hospital. El nombre que Sam eligió para la pequeña fue Lucy Diamond -en honor a los Beatles- y se ha encargado de su crianza con la ayuda de un extraordinario grupo de amigos. Los problemas de Sam comienzan cuando la pequeña cumple siete años y su capacidad intelectual supera a la de su padre, ya que la estrecha relación que existe entre ambos se ve amenazada por la intervención de una trabajadora social que quiere que Lucy se eduque con una familia de acogida. Inmerso en una situación legal que parece imposible de resolver a su favor, el protagonista jura enfrentarse al sistema y forma un equipo insólito con Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada que acepta el caso debido a la insistencia de sus compañeros de profesión, que se lo presentan como un reto.

A primera vista, Sam y Rita parecen completamente opuestos, pero en realidad tienen mucho en común. El comportamiento compulsivo de Sam tiene su reflejo en la personalidad obsesiva de Rita: su búsqueda constante de la perfección y el éxito le han distanciado de su hijo, circunstancia que poco a poco ha minado su autoestima.

Ambos personajes lucharán juntos para convencer al sistema de que Sam merece que le devuelvan a su hija y en el camino surge un vínculo que demuestra el poder del amor incondicional.

Laura Viña, prima de Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda, en “¿Dónde estás corazón?” Esta noche en Antena 3, el programa presentado por Jaime Cantizano recibirá la visita en el plató de Laura Viña. La prima de la Princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, y ‘chica Playboy’, hablará de su familia y hará una demostración de su faceta de stripper, profesión a la que se dedica. El espacio contará además con la presencia del cantante David Civera, que comentará su trayectoria profesional y presentará su último trabajo discográfico. Por último, Jaime Cantizano entrevistará a Lauren Postigo. El popular presentador de televisión contará, entre otros temas, las anécdotas profesionales que ha vivido con algunas de las cantantes y actrices más conocidas de España a lo largo de su amplia vida laboral. Una pastora y una bailarina, protagonistas de “Préstame tu vida” A las 23:00 horas en La Primera, el programa presentado por Ana García Lozano regresa tras dos semanas de paréntesis con motivo de las galas de la ATV y La Rioja. “Préstame tu vida” tiene como protagonistas a Lola, una pastora, y Menchu, una bailarina. Dos mujeres muy diferentes, que intercambian sus vidas sin tener contacto alguno con su mundo anterior, cambiando de familia, amigos, casa y trabajo.

Lola es una mujer joven, que vive en un pueblo de 50 habitantes de Teruel con su familia. Propietaria con su hermano de un rebaño de ovejas, cada mañana sale al campo a pastorear. Su mayor aspiración es casarse con su novio y tener hijos. Aunque se marchó a estudiar a Zaragoza, regresó a su pueblo natal al no acostumbrarse a la forma de vida de una ciudad, ya que es una gran amante de la naturaleza y de la tranquilidad.

Menchu es una joven que vive en las afueras de Barcelona con su madre. Aunque sólo tiene 21 años ha llevado una vida muy intensa. Trabaja de gogó en discotecas y su pasión es el mundo de la noche. Su novio es portero de una discoteca y la mayoría de sus amigos trabajan también en bares y discotecas. Su afán es independizarse.

Lola y Menchu han intercambio sus vidas durante una semana. Lola ha tenido que olvidarse de su pueblo y de sus ovejas, para cambiar radicalmente de vivir en el campo a marcharse a la ciudad; de madrugar a trasnochar. Por su parte, Menchu abandonará, por unos días su vida de gogó para vérselas en el campo con el ganado.

Ambas acudirán al plató del programa, acompañadas de sus respectivas familias, para contar su experiencia. “Versión Española” emite el documental “El juego de Cuba”, de Manuel Martín Cuenca A las 22:45 horas en La 2, el documental “El juego de Cuba”, dirigido por Manuel Martín Cuenca, y el cortometraje “El Desván”, de José Corral, son las cintas que “Versión Española” emite este viernes. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten el director de la cinta, Manuel Martín Cuenca, su protagonista, Jorge Perugorría, y el guionista, Alejandro Hernández. Para los cubanos, el béisbol es algo más que su deporte nacional. Aunque importado desde Estados Unidos hace más de siglo y medio, poco a poco se ha convertido en un elemento básico de su identidad. “La pelota” como llaman al béisbol en Cuba, ha sido el principal catalizador de las emociones del país, de sus virtudes y defectos, de sus sueños y ambiciones. Si ganar a los norteamericanos siempre fue una obsesión nacional, con la llegada de la revolución del 59 “la pelota” se transformó en el único campo de batalla legal para resolver las diferencias. Ser pelotero dejó de ser un oficio para convertirse en una responsabilidad política que durante cuarenta años ha generado heroísmo y gloria, pero también desesperanza y “traición”. Además de hablar del deporte cubano por excelencia, Manuel Martín Cuenca se propone contar la historia de la revolución cubana a través de su reflejo en este deporte. Y no es un reflejo indirecto, porque como ocurre en otras latitudes con el fútbol, en el béisbol se revelan tanto el carácter nacional como los avatares sociopolíticos. Este detallado y emocionante viaje por el siglo XX cubano fue merecedor de la Biznaga de Plata en la Muestra de Cine Documental del Festival de Málaga.

Etiquetas
stats