Autonómicas Ana García Lozano regresa a televisión

La periodista ha fichado por Canal Sur para presentar desde este mismo domingo "El compromiso", un programa de reencuentros sentimentales

Después de sustituir con acierto a Juan y Medio este verano, Ana García Lozano regresa a Canal Sur para presentar “El compromiso”, un nuevo programa de sentimientos que se emitirá todos los domingos en prime time a partir del 4 de diciembre.

Realizado por Europroducciones, “El compromiso” sustituirá en la noche del domingo de Canal Sur al espacio “Hagamos el humor”, presentado por Guillermo Summers e Ivonne Reyes, que acumula esta temporada una discreta audiencia media del 15% de share y 400.000 espectadores.

La autonómica andaluza vuelve a confiar en Ana García Lozano, ahora para la franja más competitiva del día, después de los buenos resultados de audiencia que la periodista consiguió este verano cuando cubrió las vacaciones de Juan Y Medio en la tarde.

Ana García Lozano compaginará “El compromiso” en Canal Sur con el magacín de radio “Ana en Punto Radio” que presenta actualmente en la sobremesa del domingo (14.30 a 16.30 horas) para la emisora de Vocento. El pasado 27 de noviembre se cumplió un año desde que la periodista fichó por Punto Radio. La pasada temporada conducía un espacio en la franja nocturna, de 22.00 a 00.00 horas.

Su nuevo programa en Canal Sur propondrá cada semana a gente anónima reencontrarse con alguien después de mucho tiempo, intentar recuperar un antiguo romance o, sencillamente, agradecer algo de una manera especial. “El compromiso” contará además con la participación de personajes famosos para mediar en los conflictos de esas personas.

Ana García Lozano cuenta con amplia experiencia al frente de programas de sentimientos, talk show y debate, aunque no tuvo suerte con su último trabajo en una televisión nacional, el reality de TVE-1 “Préstame tu vida”.

Tras varias temporadas al frente del talk show “Ésta es mi historia” en TVE-1, Ana García Lozano fue una de las grandes ausentes a principios de la temporada pasada en la televisión nacional. En octubre de 2004 reapareció en La Primera como conductora de la gala solidaria FAO, junto a Luis Roderas. El 7 de enero de 2005, volvía de forma regular con “Préstame tu vida”, la noche de los viernes en la cadena pública, que no fue renovado debido a su discreta audiencia (14.9% y 1.606.000). A pesar de este tropiezo, Punto Radio y Canal Sur volvieron a confiar en la presentadora.

Así es "El compromiso"

Dirigido al público familiar, el programa tiene como objetivo ayudar a que las personas solucionen conflictos que afectan a su vida cotidiana. Según el comunicado de la cadena, el espacio trata de conseguir que los protagonistas de cada una de las historias adquieran un compromiso frente a la audiencia, para que resuelvan, en un tiempo establecido, el problema que sufren ellos mismos y que afecta a los que le rodean.

Para ayudarles a cumplir su promesa, “El Compromiso” pone a su disposición un voluntario que conoce el reto planteado, bien porque es un experto o un familiar involucrado en la solución. Además, cada semana visitarán el plató personas famosas que colaborarán en la presentación o resolución de las historias, concretamente en aquellos temas en los que se sientan personalmente implicados.

Transcurrido el plazo previsto, “El Compromiso” citará a los protagonistas y comprobará si la promesa se ha cumplido.

A diferencia de los tradicionales talk-shows , donde la labor del protagonista es pasiva, “El Compromiso” propone su participación activa. El propio programa también tiene una labor activa en la resolución de dichos conflictos, ya que pone a disposición de los participantes los medios para que puedan afrontar sus retos.

El programa se compone de los tres siguientes bloques dramáticos, en los que siempre estará presente el factor sorpresa:

1. TE OFREZCO UN COMPROMISO: El protagonista tiene un problema que lo enfrenta a otra persona (el antagonista), lo que anima al primero a comprometerse a resolverlo en un plazo determinado.

El participante puede no saber cuando entra en el plató si aparecerá la persona ante la que se quiere comprometer, mientras que el antagonista no sabe, hasta que entra en el plató, quién le convocó, ni la razón por la que viene al programa. Una vez que se adquiera el compromiso, el antagonista tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo.

2. TE PIDO UN COMPROMISO: El protagonista sufre la consecuencia de un problema que tiene el antagonista y acude al programa para proponerle que se comprometa a solucionarlo.

El protagonista puede no saber si aparecerá la persona a la que pide que se comprometa. Por su lado, el antagonista no sabe hasta que entra en el plató quién le convocó, ni la razón por la que viene al programa. Una vez que se le plantee el compromiso, el antagonista tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo.

3. OS PIDO UN COMPROMISO: El protagonista sufre la consecuencia de un problema que tiene enfrentados a dos antagonistas y acude al programa para proponerles que se comprometan a solucionarlo.

El protagonista puede no saber si aparecerán las personas a las que quiere comprometer, mientras que los antagonistas no saben quién les convocó, ni la razón por la que vienen al programa. Cuando éstos conozcan la propuesta, podrán aceptarla o rechazarla.

Sustituyó con éxito a Juan y Medio

Ana García Lozano suplió con acierto durante este verano a Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. La presentadora no lo tenía nada fácil pues acometía el desafío de mantener en lo más alto este magacín vespertino, líder en Andalucía desde hace varias temporadas. Producido por Producciones 52 y conducido con anterioridad por Agustín Bravo, su media en el curso pasado con Juan y Medio fue de un 27.6% de cuota y 576.000 seguidores.

Ana García Lozano se hizo cargo del programa desde el 18 de julio hasta el pasado 2 de septiembre, con motivo de las vacaciones de su presentador.

Durante este tiempo, su audiencia media fue de un 23.7% de cuota de pantalla y 498.000 espectadores. Un destacado registro teniendo en cuenta que se enfrentaba cada día, de 16:30 a 19:00 horas, a la poderosa oferta de las cadenas nacionales, como el fenómeno del verano “Pasión de Gavilanes” y el dating show “Estoy por ti” en Antena 3, “Amarte así, Frijolito” y “España Directo” en TVE-1 y “Aquí hay tomate” y “A tu lado” en Telecinco.

El “Punto y Medio” de Ana García Lozano fue, además, el segundo espacio más visto del verano en Canal Sur, por encima de la mayoría de programas de prime time y sólo superado por el espacio de niños “Menuda noche” (658.000 espectadores y el 36.8% de cuota) en el prime time de los viernes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba