El espía de la tele Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre presentarán las tardes de Cuatro

Gestmusic producirá el magacín desde el plató de "Crónicas Marcianas"

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre serán dos de los rostros estrella de la nueva televisión Cuatro, según ha podido confirmar Vertele de fuentes cercanas a la emisora. La presentadora de “Lo + Plus” y el showman venezolano estarán, a partir del próximo noviembre, al frente del magacín de tarde de la cadena en abierto de Sogecable.

Producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas”), el nuevo programa se emitirá de lunes a viernes y se realizará, en directo, desde el plató que utilizaba el late show de Javier Sardá en Barcelona.

Los responsables de la nueva cadena y programa perfilan actualmente los contenidos del magacín y su plantel de colaboradores. Uno de ellos será Juan Carlos Ortega, colaborador de "Crónicas Marcianas" y del programa radiofónico "La Ventana" de la Cadena Ser.

Tanto Boris como Ortega compaginarán su labor en el nuevo programa de Cuatro con su colaboración en el magacín vespertino que presenta Gemma Nierga. Con estos fichajes, parece que la cadena de Sogecable apuesta por un programa de variedades donde reine la ironía y el humor inteligente.

Continúa perfilándose la parrilla de Cuatro

La nueva cadena arranca el próximo noviembre por lo que ya vamos conociendo cuáles serán algunos de sus rostros y programas.

El periodista Iñaki Gabilondo, director de "Hoy por hoy" en la Cadena SER, deja la emisora de radio para incorporarse a Cuatro como director y presentador de su principal informativo (21:00 horas), según informó la cadena la semana pasada. Por su parte, José María Izquierdo, director adjunto de El País, se incorporará a Sogecable y a Cuatro como director de informativos.

Mientras, Jon Sistiaga será otro de los profesionales que pongan rostro a la nueva televisión de Sogecable. El corresponsal de guerra ligado a Telecinco desde hace nueve años abandona la cadena de Mediaset para embarcarse en otro proyecto: un programa de investigación sin periodicidad fija y ligado a la actualidad.

Además, Cuatro ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, para la adaptación nacional de este docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la autonómica catalana. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de Iñaki Gabilondo.

En cuanto a los proyectos de ficción, Cuatro prepara varias series para lanzar en su primera temporada. Entre los proyectos más avanzados figura una comedia de situación titulada provisionalmente “¡Andando!”. Producida por Videomedia (“Hospital Central”), contará con Blanca Portillo (Carlota en “7 Vidas”) entre sus protagonistas.

Descartado el regreso de "Al filo de la ley"

Mientras, parece que Cuatro ha descartado finalmente producir una segunda temporada de “Al filo de la ley”, la serie de abogados protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke emitida por TVE-1 esta pasada primavera y producida por Plural Entertainment –filial de Prisa-.

Para el late night, los directivos de Cuatro barajan varios programas para competir en esta franja. Como avanzamos en Vertele el pasado viernes, entre ellos destaca una propuesta de Globomedia aunque el proyecto no está cerrado. La idea inicial es poner en marcha un informativo satírico del estilo del mítico “El informal” (Telecinco) o “UHF” (Antena 3).

La productora del grupo Árbol está haciendo cásting de presentadores/humoristas para llevar las riendas del programa, aunque se da casi por segura en este proyecto la presencia de algunos de los integrantes de “Splunge”, cuya renovación por TVE ha sido descartada. Si Cuatro aprueba finalmente el proyecto de late night de Globomedia, el humor de Florentino Fernández, Eva Hache y su "troupe" podría gozar de una nueva oportunidad en esta temporada.

Además de todo ello, entre los proyectos de entretenimiento que prepara Cuatro se encuentra “El rompecorazones”, un concurso diario de sobremesa sobre el mundo de los famosos, producido por El Terrat ("Buenafuente", "Homo Zapping"), que podría conducir la irreverente drag queen Deborah Ombres, que abandona su trabajo como reportera en “Caiga Quien Caiga” (Telecinco).

Por último, “Los rostros de Cuatro están en la calle”, anunciaba ayer en una nota la futura cadena en abierto de Sogecable. Según la misma, Cuatro busca un actor, un humorista, un presentador y un periodista para trabajar en esta televisión a partir de 2006. El único requisito: no ser profesional y poseer talento. La productora Zeppelin ("Gran Hermano") realizará los castings para descubrir las nuevas caras de esta televisión a partir del 15 de septiembre en las principales ciudades españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba