Reajuste de parrillas

Ana García Siñeriz, otra víctima de la fusión Cuatro - Telecinco

Telecinco y Cuatro continúan diseñando las que serán sus respectivas parrillas después de la fusión. Si hace poco más de una semana les contábamos que Concha García Campoy abandonaría las mañanas de Cuatro el 24 de diciembre para dejar las riendas a la productora Atlas con Marta Fernández al frente, ahora sabemos que Siñeriz es la próxima víctima de la integración de las dos televisiones.

La presentadora cerró por sorpresa este pasado viernes su etapa en Matinal Cuatro con un “Feliz largo puente” a los espectadores. “Ha sido un año fantástico, trabajando con un equipo estupendo aunque con los medios justos”, ha comentado después la periodista en declaraciones al diario El País.

Siñeriz asume con normalidad el fin de su programa, consciente de que en televisión los espacios no son eternos. “No es el primer espacio que termina, ni será el último. En el periodismo pasa como en el fútbol. A los entrenadores los contratan o los destituyen en cualquier momento”, dice García Siñeriz, para quien esta etapa ha sido “especialmente apasionante”. “Hemos puesto muchísima ilusión y entusiasmo”, apunta.

El programa de Siñeriz estaba por debajo de la media de Cuatro

Matinal Cuatro se estrenó el pasado 14 de enero con la intención de hacerse hueco entre los matinales de las otras cadenas. En lo que llevamos de temporada, el informativo que presentaba Siñeriz y que ofrecía de manera conjunta CNN+ acumula una media del 5.5% y 95.000 espectadores, 1.5 puntos por debajo del promedio de Cuatro en el curso.

“Gastronomía insólita” e “Historias de Hollywood”, sus sustitutos

. El hueco de Matinal Cuatro será ocupado por Gastronomía insólita, un viaje culinario global de la mano del chef Andrew Zimmer, e Historias de Hollywood, una serie documental que retata la vida de celebridades de la pantalla, la pasarela o la canción. como Jennifer López o Richard Gere.

Despedida en su Facebook con foto del equipo: “Ha sido un buen año”

El programa de Ana García Siñeriz confirmó su despedida del viernes en Facebook, en donde colgó una foto de todo el equipo con el siguiente mensaje: “Sigo con el horario cambiado, la costumbre. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este camino, y a quienes nos echaréis de menos. Como diría Russell Crowe en la Toscana, ha sido un buen año...”.

Continúan los bailes de programas y presentadores en Cuatro y Telecinco

La cadena de Mediaset continúa perfilando las parrillas de las dos cadenas fusionadas. El nuevo grupo audiovisual diversificará sus contenidos para intentar llegar a espectadores de todo tipo, con formato complementarios en sus dos marcas (Telecinco y Cuatro).

Como ya les contó Vertele.com., Telecinco seguirá volcada hacia el entretenimiento popular, intentando mantener su liderazgo entre las cadenas comerciales. Por su parte, Cuatro continuará buscando al espectador aficionado a las series americanas.

Entre los bailes de presentadores confirmados destaca la marcha de Jesús Vázquez a Cuatro para participar en Desafío Extremo, presentar un renovado ¡Allá tú! y un formato semanal de prime time que podría ser Pekín Express 4.

Marta Fernández (Informativos Telecinco) sustituye a Campoy en las mañanas de Cuatro con un nuevo matinal producido por Atlas-Telecinco en lugar de Plural, la filial de Prisa.

Por su parte, Tania Llasera también deja Telecinco para relevar a Paula Vázquez al frente de Fama, que arranca en enero una nueva edición. Vázquez seguirá vinculada a alguna de las dos frecuencias (Cuatro o Telecinco) al menos durante el año que le resta de contrato.

“El Hormiguero” se queda inicialmente en Cuatro pero CSI podría mudarse

Por otra parte, la cadena de Mediaset también ha barajado la posibilidad de intercambiar El Hormiguero y CSI, como ya les adelantó Vertele.com.

Inicialmente se ha decidido que Cuatro conserve algunos de sus productos más consolidados, como El hormiguero o Tonterías las justas, aunque no se descarta que los forenses de Telecinco pasen a ejercer en Cuatro, tal y como apunta hoy El País.

Etiquetas
stats