Vertele, en la presentación de 'Tenemos que hablar'

Ana Gª Lozano: “La tarde es difícil, ojalá los rivales nos dejen asomar la cabecita”

Ana Gª Lozano: "La tarde es difícil, ojalá los rivales nos dejen asomar la cabecita"

“Recuperamos un género en el que creemos”, en el que la televisión y los espectadores estaban “huérfanos” de un formato que tanto éxito tuvo años atrás. Así defiende TVE su nueva apuesta Tenemos que hablar, el regreso del talk show a las tardes de la pública y con la elección de Ana García Lozano como “presentadora de lujo”.

Ana es “tan querida y reconocida por la audiencia” y “experta” en este formato, por lo que “seguro que lo va a hacer fenomenal”, ha explicadoJosé Manuel Eleta, director de Antena de TVE, en la rueda de prensa de presentación a la que ha asistido Vertele.

El programa, que se emitirá a diario a las 18:30h desde el lunes 4 de marzo, es un estreno por el que la dirección de La 1 se muestra “ilusionada”. “Viene a dar diversidad a la tarde de TVE a un público que demanda y que quiere ver” un espacio así. Desde Televisión Española se espera, además, “una muy buena acogida”, porque “Tenemos que hablar es un elemento diferenciador que no tienen las otras cadenas”.

Producción propia de TVE

El programa, que es 100% de producción propia y realizado por los trabajadores de la pública, contará con coachs y colaboradores como el mítico Ramón Sánchez Ocaña -que presentó Más vale prevenir-, Javier Urra, Marc Vidal o Ángela Borja, entre otros.

“Apuesta por la sencillez y la búsqueda del optimismo y la positividad”

“Qué nervios”, “imaginaos las expectativas como luego no funcione”, ha comentado entre bromas García Lozano al iniciar la rueda de prensa, en la que ha confesado que “tenía la espinita de volver a presentar” este tipo de formato en televisión. La conductora ha definido que su programa es más un “talk” que un “show. ”Estará pegado a la actualidad y es una apuesta por la sencillez, los testimonios y la búsqueda del optimismo y la positividad“ ,” sin dar la espalda a los problemas reales“.

“Un talk show años después... ¿Por qué no va a enganchar otra vez?”

“Me he encontrado con todo el mundo a favor de obra, ayudando y aportando, y estoy encantada de poner en marcha un talk show años después”. “¿Por qué no va a enganchar otra vez? Es un programa sencillo, de testimonios en el que vamos a escuchar historias”, ha explicado García Lozano.

El director de Magacines y Actualidad de TVE, Ramón Camblor, ha subrayado que se trata de un espacio que “nace con dos objetivos muy claros: entretener a los espectadores y ayudar con la presencia de expertos que aconsejarán a los invitados”. Además, ha señalado que “es un tipo de programa que en estos momentos no ofrecen otras cadenas” y que “existe un público que lo demanda”.

“No vamos a dar la espalda a la actualidad, a los temas trágicos”

Lozano, por su parte, afirma que no tratarán la noticia del día como tal, pero sí estarán atentos a la actualidad. “Hablaremos de la noticia que podemos tratar charlando con los amigos”. “No vamos a dar la espalda a la actualidad, a los temas trágicos. Lo que nos interesan son los temas sociales, por ejemplo, haremos un programa sobre gente que busca ser creativos frente al paro”.

Sin embargo, el programa va a ser el enlace para “que la gente pueda aportar sus historias, tratar temas cercanos”. Asimismo, tras los testimonios, el programa también va a contar con coachs que ayuden a hablar y tratar los casos.

“Es un horario complicado. Ojalá la competencia nos deje asomar la cabecita”

Sobre la competencia, dado que “Tenemos que hablar” se enfrentará a “Sálvame” y “Ahora Caigo”, entre otros, Ana García Lozano ha comentado que es consciente de que es “un horario complicado, pero vamos a ser otra opción. La oferta de las otras cadenas están muy afianzadas, pero nosotros aportamos otra cosa. No somos mejores o peores, sino otra propuesta diferente a lo que hay ahora en televisión. Ojalá nos dejen asomar la cabecita”.

Apuesta por coachs y colaboradores como Ángela Borja o Sánchez Ocaña

Aunque la presentadora no ha querido avanzar el contenido del estreno, sí que ha anunciado a sus colaboradores y los temas que tratarán: Ángela Borja (coach); temas de salud con Ramón Sánchez Ocaña; infancia y juventud con Javier Urra; Marc Vidal (coach); Laura García Agustín (psicóloga); Rosetta Forner... También habrá colaboraciones puntuales de otros expertos y personas que estará a prueba. “El programa se va a ir construyendo día a día”.

“Oprah lleva más de 30 años en EEUU presentando talk show”

Sobre la defensa al formato talk show, García Lozano ha comentado que “Oprah Winfrey lo ha hecho durante más de 30 años en Estados Unidos”, lo único que en España los programas aguantan menos.

Asimismo, ha recordado que se apartó de televisión y los talk shows porque tuvo a una niña prematura y “me dije hasta aquí hemos llegado”. También ha recordado su etapa en Telecinco. “Hacíamos 40% de audiencia, cuando bajamos a 28% y 30%, nos decía que el programa estaba sufriendo... y al final acabamos. Yo no siento que esté volviendo al pasado ni nada por el estilo. En Estados Unidos sigue habiendo talk shows en todas las cadenas y de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años”.

La franja de “Letris”, en estudio y dependiendo del rendimiento de “+Gente”

Por otro lado, a propósito de la llegada de “Letris”, TVE ha comentado que se está estudiando la colocación del programa en la tarde, y que también dependerá del rendimiento del programa de Anne Igartiburu.

Así es “Tenemos que hablar”

Tenemos que hablar tendrá una hora de duración, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y contará, como principal novedad en este género, además de la actualidad de los temas, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico.

Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran.

‘Tenemos que hablar’ será además un programa de participación abierta. En RTVE.ES, los usuarios podrán seguir y comentar la emisión en directo y volver a ver los programas en cualquier momento. También tendrá su hueco la experiencia de los usuarios, que podrán contar su propia historia, proponer temas y sugerir invitados afectados por los asuntos que se traten. ‘Tenemos que hablar’ se hará eco asimismo de los comentarios que los espectadores realicen a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Tele 5 (Vip Noche) y en Antena 3 (El gran juego de la oca).Su primer trabajo delante de las cámaras fue en ‘El programa de Ana’, en Telemadrid.En Televisión Española, presentó durante tres temporadas el debate ‘Esta es mi historia’ (2001-2004) y en 2005, el espacio ‘Préstame tu vida’.

Etiquetas
stats