Entrevista

Ana María Polvorosa: “Cuando me fui de 'Aída' me tiré a la piscina”

Ana María Polvorosa: "Cuando me fui de 'Aída' me tiré a la piscina"

Dejó Aída en busca de nuevos retos como actriz. Tras siete años en la piel 'La Lore', Ana María Polovorosa se transforma ahora en niña 'pija' de la mano de Fenómenos, la nueva comedia que prepara Nacho García Velilla para Antena3.

Acompañada por Alejo Sauras, Julián López, Miguel Rellán, Kira Miró, Luis Fernández o Chus Lampreave, tal y como ha adelantado Vertele, entre muchos otros, la madrileña rueda estos días en Madrid la desternillante historia del día a día de un programa de radio de fenómenos paranormales.

¿Por qué se marchó de 'Aída'?

Fue una decisión muy meditada, valiente y tal vez poco consciente. Me tiré a la piscina sin tener ningún otro proyecto pero necesitaba un cambio, quería hacer algo distinto. Llevaba ya siete años trabajando en la serie y pensé que había llegado el momento de cambiar. Necesitaba poder seguir creciendo como actriz y exigiéndome más a mí misma. Entonces, apareció Fenómenos, la nueva serie de Nacho García Velilla.

¿Cuál será su rol en 'Fenómenos'?

Voy a interpretar a Claudia, una niña pija, enchufada y feliz, hija del anterior dueño de la emisora. Es completamente boba, simple y muy sencilla. Trabaja como recepcionista de la emisora, le encanta la moda y vive en su mundo.

Un gran cambio de registro...

Sí, no tiene nada que ver con mi personaje de Aída. Eso fue lo que más me atrajo del proyecto, y que además era un equipo con el que ya había trabajado.

¿Se parece más usted a este nuevo personaje?

Sí, un poco más. Tengo más que ver con este personaje que con 'la Lore' de Aída. Como ella, yo también vivo en mi mundo y a veces no pillo las cosas.

¿Crees que se resentirá la serie con su marcha?

No, nadie es imprescindible. La serie superó la marcha de su protagonista y superará la mía.

¿Te lo ha tomado bien el público?

Dejé la serie en diciembre, pero muchos todavía no saben que me he ido porque se están emitiendo capítulos antiguos en los que todavía salgo.

¿Cómo definiría 'Fenómenos'?

Un gran reparto, lleno de distintos personajes que le ponen al mal tiempo buena cara, y una serie de humor limpio llena de situaciones disparatadas.

¿Usted cree en los fenómenos paranormales?

Tengo una mezcla entre miedo y respeto hacia esas cosas.

¿Qué se lleva de 'Aída'?

Muchas cosas, grandes amigos, una familia y la tranquilidad de haber formado parte de un trabajo maravilloso.

¿Vas a compaginar la serie con otros proyectos?

Estoy pendiente de que se estrene el último corto de Eduardo Casanova, Amor de madre.

Han congeniado siempre muy bien...

Siempre. Pocas palabras puedo tener malas hacia él. Es un artista con una cabeza privilegiada. Quiere dirigir y lo va a conseguir.

Sus personajes son muy extremos, ¿Cómo es usted?

Mucho más normal, trabajadora y muy soñadora.

Si no fueras actriz, ¿que sería?

No soy capaz de imaginarme haciendo otra cosas. Hice mi primera serie con once añitos y, desde entonces, no he pensado en otra cosa que no sea actuar.

¿Fue una ventaja empezar tan joven?

Sí, la experiencia se nota, da muchas tablas

Etiquetas
stats