Ley de televisión privada Ana Mato (PP) asegura que aún no hay decisión tomada sobre la presencia accionarial en más de una TV privada

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, desmintió hoy que algún proyecto de ley o la Ley de Acompañamiento de los presupuestos contemple el cambio de la ley de televisión privada para que un solo accionista pueda tener participación en dos o más cadenas de televisión. "Es una noticia inexistente a día de hoy", dijo

Mato aclaró que la Ley de Acompañamiento contempla otras dos modificaciones. Por un lado, el aumento del porcentaje máximo de participación en una televisión, que ha pasado del 49 al 100 por cien. "Es una cosa natural y lógica porque ha pasado en todos los países del mundo y porque el panaroma audiovisual ya no es el que era hace algunos años, ahora tenemos un régimen de competencia y por lo tanto no tiene sentido mantener ese límite", reflexionó.

Respecto a las televisiones locales, señaló que la única modificación que se ha planteado es "una apuesta por la televisión digital y por arreglar el problema de ilegalidad o alegalidad, las dos cosas juntas", que existen ahora en el ámbito local.

Mato apuntó que el panorama audiovisual "ha cambiado mucho, afortunadamente no es el que teníamos cuando gobernaba el PSOE, que era un panorama muy cerrado y muy controlado por el Gobierno y ahora estamos en un panorama en el que todo el que quiere participar puede hacerlo, no se le han puesto puertas al campo, se le han quitado, y estamos por la legalidad y no por una ilegalidad encubierta, que es lo que estamos viviendo hasta ahora". Por todo ello, confió en que las medidas que se van a adoptar sean positivas para el entorno europeo e internacional actual.

Noticias relacionadas

Discrepancias en torno a la reforma de la Ley de Televisiones Privadas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba