Persigue la conciliación de horarios

Ana Mato se reune hoy con las TV privadas para abordar el adelanto del prime time

Ana Mato se reune hoy con las TV privadas para abordar el adelanto del prime time

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá hoy miércoles con representantes de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) para abordar un posible adelanto en el 'prime time' de las cadenas, una intención que ya había manifestado la ministra, como recogimos.

El departamento dirigido por Mato ha enviado una carta a Uteca en la que solicita la celebración de esta reunión este miércoles, según fuentes que participarán en la reunión.

El adelanto del 'prime time' es uno de los objetivos marcados por Mato tras la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades. Así, la ministra aseguró el pasado mes de marzo en Consejo de Ministros su intención de trabajar con las televisiones para conseguir sacar adelante esta iniciativa.

Objetivo: “Acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas”

“Los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo con nosotros, se lo vamos a pedir para colaborar conjuntamente, para ver si podemos acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, las series y las películas importantes, para que también las familias puedan acostarse y descansar un poco antes”.

A su juicio, se trataría de “un cambio de mentalidad importante”, con el que podrían alcanzarse “los resultados que todos los ciudadanos, todos, estamos requiriendo”. La Comisión para la Racionalización de los Horarios le ha pedido con insistencia en los últimos años a las cadenas que anticipen su programación estelar, pero hasta ahora sin resultado.

También hablarán de fomentar hábitos saludables o evitar malos tratos

Estas mismas fuentes han asegurado además que en este encuentro también estarán sobre la mesa otros temas como el fomento de hábitos saludables por parte de las televisiones, especialmente centrado en los jóvenes, o evitar la inclusión de contenidos que promuevan los malos tratos.

El prime time de TVE acabara antes que el resto, según Echenique

Al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, le preguntaron por este mismo asunto en una comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación. Aseguró que TVE es la que acaba antes el prime time, no más tarde de la medianoche y con cerca de media hora de adelanto sobre Antena 3 y una hora sobre Telecinco.

Echenique subrayó que RTVE “es sensible y le da muchas vueltas a este tema”, pero cree que un cambio al respecto debería surgir de un consenso entre los operadores. Sin embargo, lo cierto es que todas las grandes cadenas están en la misma inercia de alargar el prime time.

El público, mayoritariamente a favor de que se adelante el prime time

Lo cierto es que con esta idea que tuvo Mato, el Gobierno lo ha logrado. Una de sus iniciativas ha recibido el visto bueno mayoritario de una gran parte de los españoles. Y precisamente ha sido en el ámbito televisivo.

“Una buena idea. No me lo puedo creer” o “no me puedo creer que estemos de acuerdo en algo” han sido algunas de frases que han resumido las repercusiones de la anunciada petición por parte de la ministra de Sanidad a las cadenas de adelantar el horario del prime time, que ya recogimos.

Etiquetas
stats