"Un cambio de mentalidad importante" Ana Mato pide a las cadenas adelantar el prime time

Ana Mato pide a las cadenas adelantar el prime time
Ana Mato pide a las cadenas adelantar el prime time

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales reclama un "esfuerzo" a las operadoras por racionalizar los horarios, "para que las familias pueden acostarse y descansar un poco antes" de lo que hasta ahora

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pidió, el viernes 7 de marzo, a las operadoras de televisión "un esfuerzo" para adelantar su programación en la franja nocturna de mayor audiencia, y lograr así la racionalización de los horarios en España.

Mato pronunció estas palabras, recogidas por Servimedia, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, en el que se contempla el estudio de medidas en favor de unos horarios más racionales en la sociedad española.

Objetivo: "acabar un po o antes las emisiones estelares de las cadenas"

"los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo con nosotros, se lo vamos a pedir para colaborar conjuntamente, para ver si podemos acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, las series y las películas importantes, para que también las familias puedan acostarse y descansar un poco antes".

A su juicio, se trataría de "un cambio de mentalidad importante", con el que podrían alcanzarse "los resultados que todos los ciudadanos, todos, estamos requiriendo". La Comisión para la Racionalización de los Horarios le ha pedido con insistencia en los últimos años a las cadenas que anticipen su programación estelar, pero hasta ahora sin resultado.

El prime time de TVE acabara antes que el resto, según Echenique

Al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, le preguntaron por este mismo asunto en su última comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación. Aseguró que TVE es la que acaba antes el prime time, no más tarde de la medianoche y con cerca de media hora de adelanto sobre Antena 3 y una hora sobre Telecinco. Echenique subrayó que RTVE "es sensible y le da muchas vueltas a este tema", pero cree que un cambio al respecto debería surgir de un consenso entre los operadores. Sin embargo, lo cierto es que todas las grandes cadenas están en la misma inercia de alargar el prime time. De hecho, ¡Mira quién baila!' terminó este lunes pasadas las 01.15 horas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba