Entrevista Ana Milán: "No quería pero los directivos de Cuatro me convencieron"

La actriz y presentadora llega este lunes a 'Password'

Ana Milán es la nueva presentadora de Password, que se empezará a emitir el próximo 25 de enero en Cuatro, como ya adelantó Vertele.com el pasado noviembre.

La actriz alicantina seguirá en Física o Química (Antena 3), que empezará a rodar lo nuevo en marzo, y estará en cine con el drama El hombre de las mariposas.

¿Cómo se enfrenta al reto de Password?

Al principio, con miedo, porque Luján ha dejado el nivel muy alto y soy fan de ella. Sin embargo, me lo paso muy bien en las grabaciones y eso es señal de que la gente también lo hará... Suele ir de la mano. Ha habido dos etapas, primero de miedo y, ahora, de disfrute absoluto.

¿Veía antes el programa?

Lo veía e, incluso, quise ir al programa como invitada y lo logré. Lo he visto en casa como concursante y, ahora, como presentadora.

[VerteleVideo]

¿Habrá novedades?

Si, cada día hay un ganador de Password que vuelve al programa siguiente con un bote que sube 1.000 euros. Hay otros cambios que tendréis que ver.

¿Cuál es secreto del éxito del concurso?

No lo sé... si lo supiera, tendría una productora y estaría forrada. Creo que el éxito es parte de Luján, del equipo y el formato. Todos aportan para que se genere una energía muy especial.

La mayoría de proyectos en los que ha trabajado, han tenido éxito...

Soy una mujer con mucha suerte desde que nací.

¿Va a dejar Física o Química

No, voy a seguir con todo. Desde que empecé a trabajar, siempre he hecho doblete y, para mí, el estress es pensar que sólo tengo que hacer una cosa.

¿Y triplete?

Puede ser.

¿Es volver a sus orígenes como presentadora en la tele?

No lo siento así. Estar en Password es un atrevimiento por mi parte porque hay mucha gente con mucho talento. Sólo quiero estar a la altura y que mi equipo pueda pagar su hipoteca. Lo estoy haciendo con todas mis ganas.

¿Se conocían Luján y usted?

La conocí cuando fui al programa y me pareció una tia estupenda. Sólo tenía una premisa antes de rodar Password, que era no medirme con Luján porque, si lo hacía, tenía la partida perdida de antemano. Me tenía que medir conmigo, nada más. Me da pánico sustituir a Luján porque esto nunca ha funcionado.

¿Se ha fijado en el modo de hacer de Luján?

El formato era Luján y yo no soy ella, para lo bueno y malo. Desde que supe que iba a presentar, traté de no verla, Además, yo soy actriz.

En un principio, no quiso aceptar el proyecto, ¿por qué?

¿Porque para qué necesito sustituir a alguien, teniendo, además, un buen trabajo?. Me convencieron los directivos de Cuatro.

¿Le sobornaron?

No (risas), es que son gente muy honesta, sincera y dieron los toques necesarios al ego. Ahora, estoy encantada y les agradezco que me hayan llamado.

¿Se ve en los 300 programas de Password?

Me veo en 720. Yo duro mucho en los proyectos. Estuve cuatro años en el teatro y CameraCafé han sido cinco temporadas. A mi me dura todo mucho, menos los novios.

¿Tiene proyecto en cine?

Sí, protagonizada por Darío Grandinetti y dirigida por Maxi Valero. Se llama 'El hombre de las mariposas'. La película es un dramón. Salgo fea y me encanta porque no me tengo que maquillar ni desmaquillar.

¿Volverá a rodar Física y Química?

Si, en marzo volvemos a grabar.

Hay actores que son presentadores. ¿Va a actuar presentando Password?

No, y se va a ver de manera muy clara. Voy a ser la Ana más gamberra, torpe... que, cuando mete la pata, la mete hasta el fondo.

¿Meterá caña a los concursantes?

Sí, pero es una caña que se nota que está muy hermanada, de gamberrear juntos. Ellos también se meten conmigo. Es como una reunión de amigos.

Está nominada al los premios TP ¿Le haría ilusión?

¡Cómo no me va a hacer ilusión! Pero mi verdadero premio es llevar diez años trabajando sin parar, el mirar la audiencia y ver que ha gustado, que directivos digan que apuesten por mí...Eso es un pedazo de premio pero el TP no sobra.

¿Tiene la sensación de que su carrera ha llegado al culmen?

No, sólo tengo 36 años. Mi momento será cuando tenga 65 y esté subida a un escenario y diga: "pues ha funcionado".

El movimiento fan, ¿es importante para usted?

Quiero mucho a mis fans. ¿Quién es una artista sin su público?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba