Entrevista Vertele

Ana Morgade nos cuenta cómo se prepara para 'Tu cara me suena'

Ana Morgade nos cuenta cómo se prepara para 'Tu cara me suena'

Es uno de los rostros de la temporada en televisión, y es que, tras su éxito en la sobremesa con 'Zapeando', Ana Morgade trasladará su desparpajo y buen humor a la nueva edición de 'Tú cara me suena', de la que es uno de los fichajes estrella.

Después de verla desarrollar su faceta más cómica en programas como 'Estas no son las noticias', 'Buenafuente' o el mencionado formato de Globomedia, 'La Morgade' demostrará sus dotes vocales en una edición en la que se reencontrará con amigos como Edu Soto y Silvia Abril para competir codo con codo con el casting de concursantes más potentes.

Además, la madrileña regresará próximamente a la ficción interpretando a Cata en 'Olmos y Robles', de TVE, y al teatro con sus 'Morgadeces'. ¿Dónde está su límite? Te invitamos a descubrirlo.

Eres uno de los rostros estrella de la nueva edición de 'Tú cara me suena'. ¿Cómo surgió tu participación? ¿te sorprendió?

Me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba. Había visto otras ediciones porque tengo amigos que han participado como Miki Nadal, Anna Simón o Llum Barrera y me daba una envidia increíble, me parecía alucinante ese trabajo, pero nunca me había visualizado ahí, ¡me parecía una locura! Cuando por parte de 'Tú cara me suena' me llamaron y me dijeron “¡Oye! ¿Qué te parece hacer una prueba?” me moría de miedo. Me lié la manta a la cabeza, fui a hacer una audición, estuve probando varias cosas, nos divertimos mucho y espero que eso siga pasando en cada una de las galas.

¿Qué te dijeron tras verte en esas pruebas?

Al principio me dijeron “está muy divertido todo lo que has hecho”, pero yo me marché a casa pensando que era lo típico que dicen a las que no van a coger, la frase de consolación de “¡qué graciosa, hasta luego!” y cuando me volvieron a llamar para decirme que estaba dentro les dije “venga, ahora en serio”. No me lo esperaba porque el nivel siempre es muy alto y este año sobre todo, estoy muy intimidada con los compañeros que tengo.

¿Qué vas a aportar?

Espero aportar la menor vergüenza posible y con eso ya me doy con un canto en los dientes.

Hablabas ante de Anna, Llum y Miki, que ya estuvieron participando en otras ediciones, ¿qué te han dicho? ¿Te han dado algún consejo?

¡Sí! Me han ido aconsejando cosas. Miki me ha dicho que él lo que hacía era ensayar muy poco y que le fue muy bien, Anna que es importante que ensaye mucho y Llum que en unas ensaye mucho y en otras no lo haga en absoluto porque a veces es más importante estar fresco y en otras llevarlo muy trabajado. Cada uno me ha dicho una cosa de su padre y de su madre, así que de momento lo que voy a hacer es llegar allí, remangarme y dar lo mejor de mí, ¿qué te parece como estrategia?

El casting de concursantes de este año es muy potente, ¿con quién te hace más ilusión compartir experiencia?

Hay mucha gente muy poderosa dentro de la edición de este año. Me hace mucha ilusión trabajar con Edu Soto y Silvia Abril, que ya he trabajado con ellos, pero también los desconocidos me ponen súper contenta. Poder compartir escenario en un momento dado con 'El Sevilla' o con Falete, ¡por favor, un vozarrón de cuidado!, o con Pablo Puyol... hay gente muy gorda.

¿Quién crees que te lo va a poner más difícil de todos ellos?

Creo que un poco todos. En realidad creo que me han llamado para hacer relleno y como los buenos no les han cogido el teléfono ya me han llamado a mí. (risas)

Y de los jueces, ¿a quién tienes más miedo?

Siempre le he tenido una mezcla de miedo, amor y respeto a partes iguales a Àngel Llàcer. Nos conocemos desde hace muchos años, fuera de la televisión, y sé que me va a meter muchísima caña porque hay confianza. Y eso espero yo también, porque no quiero un jurado blando, ¡yo quiero un jurado justo!

Hablábamos antes de ese reencuentro con Silvia Abril tras 'Buenafuente' y 'Las noticias de las 2', ¿va a haber pique?

Creo que es imposible, yo no me puedo picar con esa señora porque me hace reír mucho y tengo debilidad con la gente que tiene talento para el humor. Silvia es una máquina de hacer reír, me moría de la risa con ella ya en el camerino. Había veces que estábamos grabando y pedíamos por favor que no nos dieran plano porque nos moríamos de la risa la una con la otra. No me voy a poder picar con ella y nada me hace más feliz que trabajar a su lado de nuevo, ¡espero que esta vez la audiencia sí que nos acompañe!

Con tanta competencia en tu sector, ¿vas a ser 'la cómica' de la edición o vamos a ver otra faceta tuya?

Hombre, desde luego que mi faceta de cantante no sé hasta qué punto va a aflorar. No creo que saque un LP al terminar la edición (risas), pero sí es cierto que me he puesto las pilas y que siempre, por supuesto, mi arma fundamental es el humor y no me voy a salir del tiesto en ese sentido, pero voy a hacer los deberes y me lo voy a currar un montón. No voy a minusvalorar al propio concurso y la fuerza e importancia que tiene. Es un concurso muy exigente, y llevo todo el verano haciendo mis ejercicios, tomando clases y poniéndome las pilas porque el nivel es muy alto, la competencia es muy fuerte y nunca hay que menospreciar el valor de salir ahí a imitar a una estrella de la canción.

El gran público desconoce tus aptitudes como cantante, ¿crees que vas a sorprender?

Si mi voz sorprende, la primera sorprendida seré yo (risas). La verdad es que me voy a aplicar muchísimo, voy a intentar hacerlo todo lo mejor posible y ojalá me salga una voz digna y maravillosa. Y si canto como un gato estrellado contra una torre KIO pues nos echaremos unas risas.

¿A quién te mueres por imitar?

Me da mucha rabia porque hay muchos grandes temazos de la historia de la canción que ya están hechos y es una pena, pero todavía hay nichos de mercado muy interesantes. Me gustaría muchísimo poder imitar a alguna estrella del folclore de este país, me encantaría rendirle un homenaje al mundo de la copla, que es súper divertido. También tengo alma de rock and roll y me fliparía hacer un temazo, pero tampoco le hago ascos a un reggaeton bien armado. En el fondo se trata de divertirse.

¿A quién no te atreverías?

De entrada no me voy a poner limitaciones, ya me las pondrá a mí el cuerpo.

Tu estreno como presentadora en 'Zapeando' fue todo un éxito, ¿cómo viviste el momento de ser jefa por un día?

Es muy bonito porque, aunque esto no se cuenta, la silla del centro tiene una almohadilla de mejor calidad que el resto y ahí se nota quién es el jefe (risas). Cuando te sientas ahí tienes una sensación de poder muy interesante. También es verdad que te das cuenta de lo difícil que es ser siempre el que tiene que llamar al orden. Es mucho más fácil estar a favor del caos que a favor del recogimiento y la estructura, y después de eso miraba a Frank y le decía, “madre mía la tarea que tienes todos los días por delante apretando las correas a todos estos caballos desbocados que tienes a tu alrededor”.

Son muchos los que pidieron que te quedaras al frente de la mesa, e incluso un programa propio. ¿Qué tipo de formato te gustaría conducir?

Hasta ahora me he atrevido siempre con todo, es cuestión de ser un poco consecuente y de saber qué puedes hacer y qué no. Me atrevería con cualquier cosa que de entrada me divirtiese. Es algo que he tenido siempre como máxima en la vida, me divierte profundamente mi trabajo y en el momento en el que deje de hacerlo, dejaréis de verme. Creo que es un privilegio cuando das con una profesión que te divierte profundamente, y es un sacrilegio y desperdicio no aprovecharlo todos los días.

¿Has tenido alguna oferta dentro de la cadena para presentar tu propio programa?

Si vas sumando entre 'Tú cara me suena', 'Zapeando', que en septiembre empiezo otra vez con 'Morgadeces' en el teatro y las colaboraciones en radio, ¿crees que tengo un rato para presentar un programa? ¡Es imposible! (risas) Bastante acaparo ya, con todo lo que tengo este año por delante me doy con un canto en los dientes, estoy encantadísima de tener un montón de trabajo y propuestas nuevas como 'Tú cara me suena' que es un reto bestial.

Con todo lo que tienes por delante, como dices, ya eres una de las reinas de Atresmedia. ¿Deberíamos llamarte ya 'La Morgade'?

(risas) ¡A mi padre le haríais muy feliz! Mucha gente me pregunta si es nombre artístico, pero es algo del cole, de toda la vida. Yo encantada, siempre he sido 'La Morgade' y me encantaría llevarlo tan lejos como me permita mi talento.

A todos estos proyectos hay que sumar tu vuelta a la ficción con 'Olmos y Robles', la nueva comedia policíaca de TVE. ¿Qué puedes contarnos sobre tu personaje?

Mi personaje es muy agradecido. Se llama Cata y es la encargada del único hostal y restaurante del pueblo, y, como pueblo español que es, todo lo que pasa que merezca ser mencionado se comenta en el bar. El 'Hostal Cata' tiene mucho que ver con todas las tramas, es el meollo de todos los 'corre, ve y dile', que tienen su paradita allí, así que estoy metida en todos los fregados y es un personaje muy divertido.

¿Tenías ganas de regresar a una ficción?

Sí, siempre me gusta mucho hacer personajes. El humor es un terreno en el que me siento muy cómoda y que me lo hace pasar genial, pero es verdad que la ficción te permite entrar en discursos que nunca harías, crear personajes y caracteres que no tienen nada que ver contigo, o que sí y les haces pequeños préstamos. Siempre es muy divertido, sobre todo vivir vidas que no son las tuyas, alquilar una vida como quien se alquila un apartamento de veraneo.

Después de tantos proyectos, ¿qué te queda por hacer? ¿Dónde está tu límite?

¡Un montón de cosas! Tengo muchos años por delante, estoy sanísima. Todos los años me hago un chequeo médico para ver cuántos años me quedan de divertirme y me dicen siempre que estoy fenomenal, así que tengo un montón de cosas por hacer. Soy inquieta de nacimiento y profesión, así que seguiré haciendo todas las cosas que me permitan. Como tengo la suerte de haber dado con un trabajo que me entusiasma, me encanta trabajar y lo vivo como una suerte. Cuando a uno lo cargan de trabajo normalmente lo vive como una desgracia pero para mí es una fortuna. Es un privilegio haber dado con esta profesión.

Etiquetas
stats