Rueda de prensa Ana Obregón: "A Corazón Abierto es un fraude legal y periodístico"

La protagonista de Ana y los siete analizó ayer las claves del éxito de su serie y calificó a su rival de los jueves como "telebasura y bestialidad". Aseguró que se rodarán sólo dos temporadas más de la ficción de TVE y, a continuación, una película

En un encuentro celebrado ayer con los medios de comunicación, una exultante Ana Obregón hizo balance de la serie que protagoniza en TVE, Ana y los siete, y adelantó algunos proyectos de futuro para la misma. Con la seguridad que otorga ser la "madre" de la ficción más seguida actualmente en nuestro país, la actriz y presentadora tampoco se mordió la lengua a la hora de analizar algunos de los temas de más reciente polémica.

El pasado 23 de enero, cerca de 7 millones de espectadores convirtieron a la La noche de bodas en el capítulo más visto de una serie desde el final de Médico de familia. Entonces, la ficción competía con A corazón abierto en Telecinco y el reportaje de cámara oculta realizado a su ex, Alessandro Lecquio. A la pregunta de qué programa vio esa noche el hijo que ambos tienen en común, Ana Obregón aseguró: "Hay ciertos programas que no le dejo ver porque los considero telebasura. Me hizo muchísima ilusión sacar siete millones de personas y que ellos no llegaran a los tres, algo que dice mucho en favor de los españoles. Este programa es un fraude legal y periodístico. Es muy indígnate lo que hicieron, y mi forma de venganza fue que ese día arrasamos y casi nadie vio lo de Alessandro. Me pareció una bestialidad, pero no sólo a mí, también al catedrático de derecho la Universidad Complutense, a letrados, abogados..."

"Cuando a uno le entrevistan tantas veces te haces amigos de esas personas, pero por culpa de estos programas no vamos a poder ser amigos de ningún tipo de prensa. Las leyes deberían limitar bien la intimidad de las personas ya que, aunque somos personajes públicos, tenemos derecho a nuestro ámbito familiar... y esto no se hace porque la intimidad de los actores nadie se la toma en serio. Si sacaran a los políticos ya harían algo para que esas leyes estuviesen bien delimitadas", aseguró la actriz.

"Ana y los siete", al cine

Sobre el futuro de Ana y los siete, la protagonista avanzó el rodaje de dos entregas más para, a continuación, ser llevada a la gran pantalla. "No quiero quemar la serie, serán máximo 4 temporadas y después la película".

En su balance de la exitosa ficción, Ana Obregón comentó: "Es un premio a todos estos años de trabajo. El día que presenté la serie, con el entonces director de TVE, Álvaro de la Riva, tuve la chulería de decir que con ella llegaríamos al 40% de share. Esa chulería es hoy realidad porque nos hemos quedado a un punto... pero llegaremos". Sobre si el hecho de ser Ana obregón fue determinante para que le aceptaran el proyecto, la actriz se mostró tajante: "Ni mucho menos, ya que antes fueron presentadas dos series conmigo de protagonista y no se llevaron a cabo".

Las claves del triunfo de Ana y los siete son claras para Ana Obregón: "Cuando ideé esta serie pretendía llegar a toda la familia, desde el pequeñín hasta el abuelo de la casa. Lo hemos conseguido porque la audiencia lo dice así y creo que nuestra clave es muy sencilla, que es un cuento con mucha ternura, magia, amor y sin ninguna pretensión de entrar en polémicas. Además, es una serie muy cuidada en todos los sentidos".

A pesar de su éxito de audiencia, la serie no cuenta con el favor de la crítica. La actriz cree que es "porque Ana y los siete sale de la cabeza de una madre, y ésa es precisamente Ana Obregón", que añade: "Hay una especie de revancha hacia mi persona por parte de algunos críticos. De Cuéntame, que es una estupenda serie, se habla bien porque se la considera más seria ya que tiene el peso de la historia de España; de la mía no pero, la verdad, con 7 millones de audiencia la crítica no me afecta tanto".

Por su parte, José Ramón Vázquez, responsable de ficción de TVE, afirmó que "estamos muy contentos de que la serie se haya consolidado como una apuesta de éxito. Tiene muchos seguidores fieles y cada día aumenta su público joven, que es de un 61% con niños de entre 4 y 12 años".

Concurso interactivo

Desde el pasado 9 de enero, Ana y los siete ha puesto en marcha un concurso semanal en el que, contestando acertadamente a una sencilla pregunta referida al guión del episodio correspondiente, y enviando la respuesta en un mensaje SMS desde un teléfono móvil al número 5152, el ganador, tras sorteo ante notario entre todos los acertantes, recibirá 2.000 euros y la posibilidad de asistir y participar como extra en uno de los capítulos de la serie. La primera premiada, Marta Azcona, participará en los capítulos 30 y 31, Besos para todos y Tres en el diván, respectivamente.

Según anunció Ana Obregón: "Hemos hecho un concurso para que los espectadores decidan parte de las tramas de la serie. Por ejemplo, si quieren que Tony se case con Sharon o con Ana... Queremos que los televidentes aparezcan y se vean implicados como guionistas, algo que nunca se ha hecho en series de ficción".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba